loader image
Tiendas Humana son microgalerías urbanas (FábulaDot)

Tiendas Humana son microgalerías urbanas (FábulaDot)

Humana nació en 1987 con un objetivo doble: darle una segunda vida a la ropa y destinar los recursos generados a proyectos sociales y ambientales. Hoy gestiona 54 tiendas (11 de ellas “vintage”) y casi el 100 % de su inventario procede de donaciones ciudadanas

Eugenia Esté es FábulaDot y Escaparate Cultural

Eugenia Esté es FábulaDot y Escaparate Cultural

Desde su plataforma FábulaDot impulsa proyectos que entrelazan arte, ciencia y comunidad con una premisa clara: imaginar es el primer paso para transformar. En esta entrevista en tres tiempos —trayectoria, filosofía y proyecto insignia — exploramos las bases de su trabajo

La “Figuración Onírica” del artista zuliano Johan Galue

La “Figuración Onírica” del artista zuliano Johan Galue

El Museo de Arte de Tovar José Lorenzo de Alvarado @museodeartedetovaralvarado, adscrito a FUNDECEM por medio de la Gobernación del Estado Mérida, invita cordialmente a visitar la muestra expositiva Figuración Onírica del artista Johan Galue @johan_galue

Moda única, como cada usuario

Moda única, como cada usuario

Ya no es tan atractivo vestirse como todo el mundo, por eso los bazares vintage y la customización se han convertido en una opción para expresar, darse a conocer y mostrar gustos y tendencias tan particulares como cada persona.

Solaris Galaxy Park & Museum (SGP&Museum) abre en Miami

Solaris Galaxy Park & Museum (SGP&Museum) abre en Miami

Arts Connection Foundation se complace en anunciar la inauguración de Solaris Galaxy Park & Museum (SGP&Museum), una exposición permanente que combina arte, tecnología, educación ambiental y exploración espacial. La exhibición abre al público este 21 de junio de 2025 en la galería de Arts Connection

Exposición “Whispers of the Skin” en Mundo Arte Gallery

Exposición “Whispers of the Skin” en Mundo Arte Gallery

Mundo Arte Gallery se complace en presentar Whispers of the Skin, una exposición colectiva curada por Shirley Moreira, que abre al público el sábado 14 de junio de 2025. En conmemoración del Mes del Orgullo, la muestra reúne a quince artistas del Círculo de Arte Erótico Latinoamericano

La Venus de Milo, Rubens y las SkinnyTok | Manifiesto GenX

La Venus de Milo, Rubens y las SkinnyTok | Manifiesto GenX

Sí, ya sé que hablar del peso de alguien es, si no un tabú, al menos un tema incómodo. Pero no me refiero aquí a la crítica de otros cuerpos —ese deporte nacional—, sino a lo que sucede en ese instante íntimo frente a la balanza del baño … Nos comenta Florángel Quintana.

El amor, el horror, el dolor y la feminidad

El amor, el horror, el dolor y la feminidad

Fue Wayne C. Booth quien, en 1961, articuló esta idea con precisión quirúrgica en La retórica de la ficción, donde propuso que la voz narrativa no es solo un vehículo para la historia, sino un ente con sus propias agendas, capaz de moldear o quebrar la confianza del lector. En ese espacio movedizo entre lo dicho y lo oculto, la novela se transforma en un espejo roto

Exposición “Retratos de Edvard Munch” en el Reino Unido

Exposición “Retratos de Edvard Munch” en el Reino Unido

Edvard Munch Portraits es la primera exposición en el Reino Unido dedicada exclusivamente a Munch como retratista, una parte esencial y que deja absortos, casi hechizados a los visitantes, sin embargo, hasta ahora, no se le ha hecho verdadero reconocimiento.

Clausura de la Exposición “Discursos en relación” | Miami

Clausura de la Exposición “Discursos en relación” | Miami

Arts Connection Foundation anuncia el cierre de la exposición Relational Discourses este sábado 31 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. La muestra colectiva, curada por Gerardo Zavarce, reúne obras de los artistas venezolanos Lourdes Peñaranda, Elsy Zavarce y Luis Gómez, quienes abordan, desde distintas disciplinas, los temas de migración, identidad y memoria.

“Arpita Singh: 60 años de creación” en la Galería Serpentine

“Arpita Singh: 60 años de creación” en la Galería Serpentine

La prestigiosa Galería Serpentine presenta Remembering, la primera exposición individual de la artista fuera de la India, en un recorrido que da cuenta de su compleja y fascinante trayectoria. A través de pinturas, dibujos y acuarelas, la muestra ofrece una mirada profunda al universo simbólico de Singh.

Arte y política con el curador Félix Suazo | Las Lupitas

Arte y política con el curador Félix Suazo | Las Lupitas

¿Qué relación tiene la política con el arte? ¿Cómo ha sido el desarrollo artístico en Venezuela? Política e ideología, ¿son lo mismo? En este episodio, el curador Félix Suazo nos dará respuesta a cada una de estas preguntas

Los tatuadores venezolanos cuando se destacan, logran elevar estándares y se convierten en referentes. Tal es el caso de Alejandro Salas, un joven y talentosísimo venezolano que ya destaca como artista del estudio MejorArte Tattoo, en la ciudad de Miami, y es solicitado como jurado en varias competencias relevantes de la región.

Esta vez, el ahora internacional artista del tatuaje, que dejó la arquitectura por su pasión por el arte en la piel, y que ya cerca de una década en el mundo del tattoo ha alcanzado los niveles más altos, ha participado en el All-Stars Tattoo, como expositor y dando una muestra de los que ahora se ha convertido en una de las técnicas que lo destacan y que lo ponen en la mira de los amantes del estilo, el Horror Tattoo.

“Participar en este evento ha sido algo súper especial, me he reencontrado con artistas que estimo y valoro mucho, y con muchas personas que estaban pidiendo ver mi arte de cerca, han sido unos días muy interesantes y movidos que se disfrutan mucho”.

Salas brilla en el All-Stars Tattoo

Tres días de tatuajes y entretenimiento en vivo en Miami, Florida. La Convención All-Stars Tattoo ha sido un evento súper concurrido que incluyó a algunos de los mejores artistas de todo el mundo así como espectáculos de suspensión diarios.

Alejandro Salas realizó en vivo un tatuaje grande en una pierna, precisamente en el género Horror, mostrando su trabajo y por qué ha llegado al sitial que ocupa en la actualidad.

Los mejores artistas del planeta, tales como: Dave Paulo, Sergey shanko, Pablo Frías, Yeyo Molina, Robert Hernández. Concursos de tatuajes de clase mundial juzgados por los mejores artistas en sus respectivos géneros, el mundialmente famoso espectáculo de suspensión de Emilio González por primera vez en Estados Unidos, música en vivo, exposición de arte con jurado, y exposición Live Graffiti.

Tal vez te interese ver:

Alida Vergara Jurado
Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias