loader image
OSCAR 2026 | “Un olvido after another”

OSCAR 2026 | “Un olvido after another”

El próximo domingo 15 de marzo será el cierre de la temporada de premios 2025-2026 con la entrega de los Academy Awards, popularmente conocidos como los premios Oscar. Un “tipo” que a sus 98 años aún sigue siendo el más codiciado por mujeres y hombres para llevárselo a casa.

Julia Scher y Jonas Englert reciben el NEWARTaward@ARCO | Madrid

Julia Scher y Jonas Englert reciben el NEWARTaward@ARCO | Madrid

Julia Scher por su obra Avi Loeb y Jonas Englert por su obra Movimiento fueron galardonadas con el NEWARTaward@ARCO en su XXI edición, este jueves 5 de marzo en Madrid.
El premio lo otorgan el NEWART centre, en colaboración con la Feria Arco y Arts Connection Foundation. Se trata de un galardón que reconoce a obras presentadas en la Feria ARCO de Madrid, en las que se incorporan tecnologías digitales o arte electrónico.

La obscenidad de ser testigos de todo y responsables de nada

La obscenidad de ser testigos de todo y responsables de nada

He aquí, pues, la obscenidad de mirar todo sin responsabilidad alguna. Vemos tragedias, delitos, humillaciones públicas, guerras culturales tal cual episodios de un Thriller en Netflix mientras comemos una comidita rica. Todo el tiempo en modo permanente de ¡Showtime!

Proyecto “Manaca del Delta” premiado por el programa Eco Innovation

Proyecto “Manaca del Delta” premiado por el programa Eco Innovation

La Fundación Viaja Verde obtuvo el pasado viernes 27 de febrero el primer lugar en el programa Eco Innovation: Promoviendo Negocios Sostenibles de la Biodiversidad. El programa, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), el Impact Hub Caracas y el Ministerio de Ecosocialismo (MINEC)

Romuva: De vuelta a las raíces de la diosa

Romuva: De vuelta a las raíces de la diosa

El resurgimiento de Romuva en Lituania muestra cómo antiguas prácticas paganas, ligadas a diosas, ciclos de la naturaleza y rituales de fuego, han sobrevivido a siglos de persecución. Desde las festividades agrícolas hasta los litigios contemporáneos por reconocimiento estatal, esta tradición encarna la resistencia cultural de los pueblos bálticos y su capacidad de mantener vivas memorias ancestrales en el presente.

“Entre telas” y “Maestros” en la Galería Impulsarte

“Entre telas” y “Maestros” en la Galería Impulsarte

La muestra “Entre telas” es una propuesta que, bajo la curaduría de Alberto Asprino, pone el foco en la experimentación y el lenguaje de las nuevas generaciones de artistas venezolanos. “Maestros: una mirada al canon venezolano”, es una ambiciosa muestra que reúne a las figuras fundamentales que cimentaron la modernidad visual en el país

Branding sensorial: el arte de crear marcas con vida propia

Branding sensorial: el arte de crear marcas con vida propia

Mayte Olmo - Branding Sensorial CARACAS, VENEZUELA – 20 de febrero de 2026 — Por décadas, el branding se limitó a lo que el ojo podía ver: un logotipo, un color y una tipografía. Sin embargo, en un entorno saturado de pantallas y publicidad digital, lo visual ha dejado de ser suficiente para...

Madrid Design y la Escuela Sur muestran su Mínimo Común

Madrid Design y la Escuela Sur muestran su Mínimo Común

En el marco del Madrid Design Festival 2026, la exposición «Mínimo Común» habita la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes. Bajo la curaduría de Ana Fernando, artistas internacionales transforman el gesto y el hilo en estructuras de memoria y vanguardia.

“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

La exposición titulada “Mundos paralelos”, se encuentra en la Galería de Arte GAAS del Hotel Altamira Suites, con un conjunto de obras de los artistas Carlotta Cramer-Klett, Aura Reyes, Alberto Brandini, Rosanna Martínez y Patricia Rabbath, bajo la curaduría de Patricia Gascue, Maria Teresa Govea-Meoz y Marina Taylhardat.

Elisa Benedetti: el Ojo de la Microhistoria

Elisa Benedetti: el Ojo de la Microhistoria

El Miami Photographic Observatory (MPhO) anuncia la exhibición Elisa Benedetti: el ojo de la microhistoria, realizada con el apoyo de Arts Connection Foundation. Curada por Aluna Curatorial Collective, reúne una selección del trabajo documental que Elisa Benedetti (b. Venezuela, 1970) ha realizado a lo largo de seis años

30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita se despliegan en Madrid

30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita se despliegan en Madrid

El Museo La Neomudéjar de Madrid presenta 30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita, una exposición que recorre tres décadas de una de las colecciones privadas más significativas del arte político y socialmente comprometido en América Latina. La muestra ofrece una lectura crítica y profunda del contexto venezolano y latinoamericano, consolidándose como un punto de referencia para comprender las tensiones, memorias y resistencias que atraviesan la región.

De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX

De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX

Lo confieso, lo digo sin miramientos, a mí no me hables de perdón, de conmiseración y de abrazos reconciliados, al menos no todavía. Por ahora las condiciones están dadas para el ajusticiamiento moral, el señalamiento ético, las redadas a los suburbios atrapando a colectivos y maleantes, sinónimos de la infamia, para el ejercicio férreo de la justicia erguida, objetiva y atenta a resarcir los derechos de las víctimas.

La Fundación Govea-Meoz se complace en invitarle a la exposición CELLS de la artista digital venezolana Corina Lipavsky, una exhibición de arte generativo que comprende un conjunto de 8 obras bidimensionales y una pieza en video, obras únicas, en formato digital, certificadas cada una con un Non-Fungible Token (NFT) y que podrá apreciarse en la plataforma digital Vortic, a través de su web vortic.art, del 19 de junio al 31 de agosto de 2021.

En CELLS las obras de Corina Lipavsky se describen “con un fuerte sentido  poético nos plantean paisajes ideales de nuestro hábitat a través de capas de información virtual que aumentan nuestro entorno físico manipulado y subjetivo, una metáfora entre la  relación intima y mística con el funcionamiento de las cosas nos impone dirigir nuestra mirada y meditación sobre el origen de la creación que trasciende de lo temporal a la universalidad” afirma en su texto la curadora de la muestra, María Teresa Govea-Meoz.

Corina Lipavsky es artista digital, investigadora y docente. Su trabajo abarca prácticas de arte generativo, video, instalación, arte sonoro, interactivo y software art. Desde el año 2015, vive y trabaja en la ciudad de Bogotá. Su trabajo ha sido exhibido en museos, galerías y espacios alternativos de Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, EUA y España.

La muestra virtual se podrá apreciar en Vortic, plataforma virtual con base en Londres, que apoya a galerías e instituciones con experiencias digitales de la más alta calidad para coleccionistas y audiencias, ofreciendo tecnología de punta para complementar y fortalecer la experiencia física de disfrutar del arte.

La exposición estará abierta al público desde el 19 de junio hasta el 31 de agosto de 2021, en la web de vortic.art: https://vortic.art/exhibitions/cells-3016.

Más información:

 

Corina Lipavsky

Fundación Govea-Meoz                      

  • IG: @fundaciongoveameoz

Maria Teresa Govea Meoz       

  • IG: @marithegovea

Vortic

  • art
Cell6 prensa

Más sobre Corina Lipavsky

(Caracas, 1966). Artista digital, investigadora y docente. Su trabajo abarca prácticas de arte generativo, video, instalación, arte sonoro, interactivo y software art, valiéndose de medios electrónicos y digitales: fotografía, found-footage, sonido, sensores y programación para crear obras de arte basadas en instrucciones, desde obra impresa hasta arte de instalación.

Investigadora en Teorías de la Imagen y Estéticas (post) digitales, ha dictado clases en la Universidad Católica Andrés Bello y la Escuela Prodiseño en Caracas, Venezuela; en la Escuela Elisava y el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España, y en la Universidad de Los Andes y el Validadero Artístico en Bogotá, Colombia.

Su trabajo ha sido exhibido en museos, galerías y espacios alternativos de Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, EUA y España, y algunas de sus obras forman parte de la colección de instituciones como el Museo Jacobo Borges y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en Venezuela, así como de diversas colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Desde el año 2015, vive y trabaja en la ciudad de Bogotá

Tal vez te interese ver:

Proyecto “Manaca del Delta” premiado por el programa Eco Innovation

Proyecto “Manaca del Delta” premiado por el programa Eco Innovation

La Fundación Viaja Verde obtuvo el pasado viernes 27 de febrero el primer lugar en el programa Eco Innovation: Promoviendo Negocios Sostenibles de la Biodiversidad. El programa, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), el Impact Hub Caracas y el Ministerio de Ecosocialismo (MINEC)

leer más

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa