Disclaimer (“Desprecio”) | Series Sobre 9
Con semejante spoiler, inicia la miniserie Disclaimer (que absurdamente decidieron titular para Latinoamérica como “Desprecio”), a la cual accedí nuevamente —luego de un primer intento fallido que no me motivó a pasar del segundo episodio.
Exposición «Nymphéas » de Lizandro Kabrera | en el MACCAR
Tres son las corrientes artísticas esenciales que nutren la obra de Lizandro Kabrera: el impresionismo, el fauvismo y el expresionismo; si bien su concurrencia remite a una simbiosis nueva y personal.
Epigenética: Transformando Tu Salud a Nivel Genético con Ana Adames
En este emocionante episodio de «Esto Se Pone Mejor», nos adentramos en el fascinante mundo de la epigenética con la experta Ana Adames, médica nutricionista y Health Coach. Ana nos explica cómo la epigenética estudia la forma en que factores como el ambiente…
“Pentimento”, de Cipriano Martínez llega a la Sala TAC | Trasnocho Cultural
Exposición “Pentimento” de Cipriano Martínez 2020-2024, más de 50 obras estarán expuesta concibiendo así, la producción más reciente del artista venezolano radicado en Londres.
Venezuela tiene Diccionario de las Artes del Fuego | Salón Ida Gramcko – Valencia
Presentación del Diccionario de las Artes del Fuego en Venezuela, durante la celebración de la 21° FILUC. Presentado por Alberto Asprino en el Salón Ida Gramcko el pasado 25 de octubre, dentro de un evento cuyo público pudo compartir su entusiasmo con el autor Lunes Rodríguez Coronel.
Elvis Joan Suarez estrena obras Neocinéticas | Essen-Werden. Alemania
El pasado domingo 10 de noviembre del 2024, en la ciudad de Essen-Werden, específicamente en teatro del centro cultural: “Bürgermeisterhaus” de dicha ciudad en Alemania, fue el escenario para que se estrenaran las obras del artista Cinético y compositor Elvis Joan Suarez, en marco del evento: “Folkwang Flutes”
Celebrando su 20º Aniversario, el Miami New Media Festival llega a Venezuela | MNMF
El Miami New Media Festival (MNMF) llega a Venezuela en su 20º aniversario con tres exhibiciones en las ciudades de Barquisimeto, Mérida y San Cristóbal; organizado por Arts Connection Foundation.
Un paseo por el último Festival de San Sebastián | Parte II
A los pocos días de terminarse la 72.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), hay encuentros fortuitos con actores, directores, y los pinchos de La Cuchara de San Telmo duplican sus filas. El séptimo arte es una fiesta entre fuertes vientos, un mar helado bajo un cielo azul y un sol que acaricia.
Los Pequeños y Siniestros Misterios de una Dama Victoriana | Anne Perry
Para la escritora Anne Perry, la situación es incluso más evidente: en más de una ocasión, la autora insistió en que vive dos vidas. Una, que marcó su futuro quizás en cientos de formas distintas …
Arts Connection Foundation en el Doral International Art Fair (DIAF) | Miami
Arts Connection Foundation se enorgullece de anunciar su participación en la próxima edición de la Doral International Art Fair (DIAF), que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el Doral Cultural Arts Center
«Naturaleza Muerta» cobra vida en Madrid | PHotoESPAÑA
La artista venezolana Isabela Muci expone por primera vez en Madrid en la selección oficial de PHotoESPAÑA su nuevo proyecto “Naturaleza muerta” en un lugar mágico como lo es El Silo de Hortaleza.
He vuelto a leer el primer artículo que titula esta columna. Lo escribí el 5 de mayo de 2021 y me ha servido para confrontarme con la que vengo siendo. Creo que eso nos pasa a todos cuando nos acercamos a nuestro cumpleaños. Bueno, dudo que a mi amado hijo millennial le pase, pero a los cincuentones nos viene como una intensidad tóxica por evaluar nuestra vida.
Allí aparecen los ex, las frustraciones, los olvidos que nunca llegaron de las situaciones que deberían ser pasado pisado. Los logros, los triunfos reflejados en la cuenta bancaria y en el número de clientes, y los disfrutes diversos parecen estar bajo una capa de invisibilidad. Es como si nuestra conciencia fingiera demencia temporal. Ay no sé, no mucho, no me acuerdo bien, debo evaluar mejor, son las frasecitas que aparecen para justificar esa sensación de desamparo existencial. Porque es tan fácil conectarse con lo que no se cosechó, aquello que no rindió frutos, en vez de alegrarse por las semillas esparcidas que seguro nos darán alegrías futuribles. Ah, pero esa visión esperanzada y hippie no sale a flote cuando estamos en modo ¿qué has hecho de tu vida, mijita querida?
Hoy en tiempos de guerras, en un loop infernal, con desastres naturales que nos aterran y dan cauce a nuestras tristezas colectivas, con heridas de la patria primera y ante las incertidumbres en la casa de acogida, pienso en cuánta angustia nos da vivir. Ya lo dije, estoy por cumplir años, voy rumbo al final de los cincuenta y la toxicidad reflexiva es como una onda vibratoria que aquieta el ánimo adolescente que usualmente me posee.
¿Qué buscamos día a día para hacernos la vida más feliz?, piensa la que escribe esto con el té entibiándose a un lado del teclado y con el chal resbalándosele de los hombros. De repente y como en una escena de alguna comedia inglesa de equivocaciones, saltan las frases de amigas entrañables que he tenido a lo largo de mi vida. Surgen sus magníficas respuestas existenciales como “búscate un amante que te reactive el colágeno”; “haz la comprita mensual en la Sex Shop”, “métete en un club de lectura erótica”; “aprende un oficio, hazte carpintera”. Sonrío recordando sus caras, sus chistes malos; la sazón de sus peculiares gustos y vuelvo a reconectarme con la alegría de saberme tan común y corriente como otras mujeres que les pasa lo mismo. Esas que resuelven hundirse con cronómetro y alerta de Calendly para emerger luego de la cama vestida con lentejuelas, con escarchita en los ojos y brillito en los labios.
Ahora veo que no se trata de angustiarnos, sino de empatizar en género femenino para motivar a otras que no tienen los recursos emocionales para salir a flote de una crisis de edad madurísima. La receta, pienso yo, es propiciar una sonrisa auténtica en otra para que haya un efecto de rebote que te haga sentir complacida.
Hoy renuevo mi Manifiesto y expreso que mi entusiasmo, inteligencia y creatividad están desplegadas como una invitación constante al gozo de estar vivitas y coleando.
Tal vez te interese ver:
Todo se va cayendo | Manifiesto GenX
Todo se va cayendo –además y a veces por fortuna– bajo la mirada de millones. Solo hay que ser pacientes, una característica principalísima de la madurez y asumir con elevado gozo que hay caídas enormes muy esperadas … Nos comenta Florángel Quintana.
Reconciliarse con el país | Manifiesto GenX
Yo cerré ese capítulo, eso me dije más de una vez, se lo dije a otros inclusive. Yo creía que había encapsulado con firmeza mi sentido patrio y estaba a salvo de melancolías lloronas. Estaba muy equivocada. Hoy tengo una mixtura extraña de decepción, tristeza y alegría. Todo a la vez. Nos comenta Florángel Quintana.
La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX
En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo. Somos millones de venezolanos que … conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas; comenta Florángel Quintana.
Escritora y cronista.
Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X