loader image

Los sabores de la gastronomía mantuana a un clic.

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.

El hogar, el dolor, la belleza

El hogar, el dolor, la belleza

La noción sobre el hogar y su interpretación emocional, suelen ser un tópico habitual en la literatura que analiza el desarraigo, el dolor y la soledad como una conmoción emocional de profundo impacto en la vida cotidiana. Para Virginia Woolf, el tema fue recurrente …

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

La artista multidisciplinaria Ilian Arvelo se posiciona en el panorama del arte contemporáneo a través de una investigación rigurosa del cuerpo como vehículo de conexión física y archivo del inconsciente

Adolescencia | Series Sobre 9

Adolescencia | Series Sobre 9

Adolescencia; su indiscutible éxito se debe a la excelencia de su realización, un elenco que brinda actuaciones tan naturales como desgarradoras y un guion magistralmente bien escrito

Reinaldo Chacón Hernández, caraqueño de nacimiento, y profesional de la Administración, así como de la Cocina, dedicado a la consultoría desde hace casi dos décadas, decidió sincerarse consigo mismo en 2010 iniciando sus estudios de Alta Cocina Profesional en el Centro de Estudios de Artes Culinarias La Casserole Du Chef, para luego cursar Panadería Artesanal en la Escuela de Panadería Instituto Europeo del Pan IEPAN y posteriormente una Maestría en Pastelería en el Grupo Académico Panadero Pastelero GAPP. Y es que este apasionado de la gastronomía no podía mantenerse mucho tiempo alejado de los fogones. 

El Ingenio Gastronomía Artesanal es su marca, y nace al culminar sus primeros estudios gastronómicos en 2012, cuando se entregó con toda ilusión a elaboración de platos de gastronomía venezolana, así como a la pastelería nacional e internacional. 

“Nuestra propuesta es la de cocina a fuego lento, basada en recetas y preparaciones tradicionales con un toque de El Ingenio”. Y es que su marca se inspira en los ingenios azucareros venezolanos: empresas agroindustriales iniciadas durante la época colonial iberoamericana, donde se procesaba la caña de azúcar para la producción de melaza, papelón, azúcar y ron, insumos empleados en muchos de los platos de nuestra gastronomía.

Enmarcadas en hojas de plátano y enlazadas con pabilo

 

En 2020, adaptándonos a la nueva normalidad, decidimos relanzar actividades e incluir en nuestro catálogo productos de cocina. “Decidimos comenzar con las hallacas caraqueñas y bollitos, utilizando como receta base la de mi Madre Petrica”. Y es que los fogones maternos han sido la nave nodriza de El Ingenio Gastronomía Artesanal, además de la firme convicción de contar con una excelente receta que valía la pena desarrollar comercialmente, además, al ser un producto que admite muy bien la conservación, apunta Reinaldo, de esta manera podría compaginar sus actividades de cocina y consultorías. “Estos platos se convirtieron en los productos estrellas de la marca; logrando total aceptación dentro y fuera de la temporada navideña, por lo cual los tenemos disponibles todo el año, así como las elaboraciones pasteleras”.

El resultado es un producto hecho bajo la filosofía de la calidad, con recetadas desarrolladas técnicamente, seleccionando minuciosamente tanto proveedores, como insumos; porque hay que estar claros de que en la cocina el resultado tiene mucho que ver con los ingredientes. Reinaldo comenta que cuidan a detalle cada uno de los pasos en el proceso de elaboración y cuentan con un sistema de atención postventa con el que recaban, inclusive, la opinión del cliente una vez probado el producto.

“Mi felicidad es que puedan disfrutar y compartir con amistades y seres queridos, las deliciosas hallacas y los ricos postres de El Ingenio Gastronomía Artesanal durante todo el año”.

El Ingenio es toda una experiencia gastronómica, que va mucho más allá del buen sabor y sazón; atendemos como nos gustaría que nos atendieran en todo lugar.

La compra es tan sencilla como escribir al Instagram @elingeniogastronomia o al WhatsApp +584142139791 a cualquier hora o día; y en su WhatsApp Bussines, también disponen de una breve descripción de cada uno de los productos y precios. Se viene una página web, para estar a un clic de El Ingenio Gastronomía Artesanal.

Tal vez te interese ver:

Alida Vergara Jurado
Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Espacio que nos muestra eso que nos gusta y de lo que queremos saber más. Curiosidades, anécdotas y temas que nos enganchan, pero de los que no se habla tanto, son el centro de esta columna que lleva a la autora a apartar sus fuentes de tecnología, negocios y las RRPP, para mostrar su apasionada y particular visión sobre esos gustos y tendencias que nos atraen.