Esta torre midió un equivalente a 58,4 centímetros superando al récord anterior que fue de 52 centímetros. Dicho evento se llevó a cabo en Miami con el simple objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Arepa

En pleno corazón de North Miami Beach se encuentra literalmente un rinconcito de Venezuela “7tyone”, un lugar perfecto para degustar de la buena gastronomía y también para sentirnos orgullosos de lo nuestro. La sangre llama y por eso estamos felices de formar parte de un récord Guinness para nuestro país.
Por ahí dicen: ¿Qué le hace una raya más al tigre ? Pues creo que nada, además de tener la cascada más alta del mundo también contamos con la torre de arepa más grande del mundo. Esta iniciativa surgió de la mano de Fernando González, un joven de 13 años que junto a "7tyone" hicieron posible este premio. No importa a donde vayamos, siempre nos acompaña nuestra alegría, idiosincrasia y por supuesto una buena arepa.
Con una nueva cifra, la torre de arepa más alta midió un equivalente a 58,4 centímetros (6,40 cm más alta que el récord anterior), cada arepa tuvo las siguientes medidas: 20 cm de diámetro y 2 centímetros de ancho, siendo un total de 71 arepas en toda la torre, la cual se mantuvo por más de 6 segundos inmóvil.
Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”
Vicente Ulive-Schnell es un escritor y artista venezolano que reside en París desde el año 2001. Llegó a Francia para cursar estudios superiores y terminó con un doctorado en filosofía del lenguaje en el 2007. Lleva cinco novelas publicadas entre Venezuela, España y Francia; Perico exprés (título en francés, Coco Express) es su trabajo más reciente.
VOLVER … | (Disertación desesperada para la Venezuela que empieza)
Hoy, Venezuela camina sobre una geografía fracturada por los recientes terremotos. La tierra tembló para recordarnos, con la violencia de un eco subterráneo, que nada de lo que creíamos sólido era inmune al colapso. Ante las fachadas caídas, los ascensores clausurados y las calles agrietadas … nos comenta Richard Rey
Exponen por primera vez un penetrable del maestro Jesús Soto en el Serpentine de Londres
Serpentine Galleries inaugura en Londres «Art in the Park» con la exhibición al aire libre del Pénétrable BBL Jaune de Jesús Rafael Soto. La escultura interactiva, patrocinada por Britannia Financial Group y con dirección cultural de Melanie de Herrera Velutini, estará expuesta hasta el 25 de octubre.
Metáfora de un país | El pabellón criollo hecho ruina
El Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia 2026 está cerrado al público ante el riesgo inminente de un colapso estructural. Esta crítica situación impide que la histórica joya arquitectónica diseñada por Carlo Scarpa en los Giardini pueda albergar con normalidad su representación en la 61ª Exposición Internacional de Arte, In Minor Keys.
La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad
El Dr. Jimmy Yánez, galardonado por la AICA, lidera el programa de Formación en Museología y Museografía auspiciado por el Centro de Bellas Artes de Maracaibo y la Universidad del Zulia. En esta conversación, profundiza en la transformación de los museos como herramientas de sostenibilidad social y construcción de ciudadanía, destacando el valor del patrocinio de Arts Connection Foundation.
El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar
Nacido de la recuperación de antiguos talleres ferroviarios en Madrid, el Museo La Neomudéjar funciona como una cápsula del tiempo independiente y descentralizada bajo la red Art House Spain. Su codirector, Francisco Brives, profundiza en el diálogo de las vanguardias con el arte político, el impacto del apoyo filantrópico de Arts Connection en la preservación del Archivo Transfeminista y su próxima participación internacional en la Bienal del Chaco.
Estremecimiento patrio | Manifiesto GenX
Ese estremecimiento patrio tuvo su máxima magnitud en todos los ocho millones de venezolanos que tenemos en común tres colores, siete estrellas y una hermandad que hemos demostrado en estos días nefastos. Se han replicado los miedos y también la solidaridad y empatía … nos comenta Florángel Quintana
Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto
Tras el reciente terremoto en Venezuela, cientos de niños se encuentran en refugios temporales al borde del colapso. La pediatra Dra. Nordi Viloria, autora de «El Acogimiento Familiar», explica la urgencia de activar colocaciones familiares y crear un «Banco de Familias de Amor» para mitigar el impacto emocional masivo y evitar la institucionalización prolongada bajo el marco legal de la LOPNNA
La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll
Palabras que también seguramente repitió más de una vez Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll a lo largo de su azarosa y extraña vida. Para el escritor el mundo era una superestructura construida a partir de ciertas ideas atípicas que podían expresarse desde la noción matemática- sus libros sobre el tema aún son consultados por estudiantes de todo el mundo
REALISMO MÁGICO | Del Boom Latinoamericano a las plataformas de Streaming
Resulta fascinante ver cómo el realismo mágico, ese pilar de la identidad literaria latinoamericana, vive un renacimiento visual gracias a las plataformas de streaming. Adaptar lo «inefable» —aquello que en el papel se acepta sin cuestionar— es un reto técnico y narrativo monumental

“7tyOne” abrió sus puertas hace 5 años y su dueña, Liliana Arguinzones, con mucho cariño y entusiamo nos comentó lo contenta que se sentía: “Es un premio que quedará en el tiempo,no importa cuanto pase, es un reconocimiento que no tiene fecha de caducidad. ”
La arepa es sinónimo de Venezuela, aunque en nuestro haber entran muchos adjetivos calificativos que nos hace sentir cada día más orgulloso por lo nuestro, pero este delicioso platillo es patrimonio cultural, un tesoro invaluable, siendo unas de las comidas típicas de nuestro país, con sus múltiples sabores forman hoy en día parte del menú mundial. Además, la sigue posicionando como el plato por excelencia.
Aunque parezca una adivinanza la forma de la felicidad viene en círculo, rellena de los más deliciosos sabores, tan simple como el aire, pero tan complejo como la vida. Donde haya un venezolano hay un budare, una paca de harina PAN y un corazón que late de orgullo y grita Venezuela. No importa en qué parte del globo terráqueo nos encontremos todos los días, es el mejor momento para conmemorar nuestro manjar.
Tal vez te interese ver:
El restaurador miamense Álvaro Pérez Miranda nombrado «Embajador de Buena Voluntad para La Cocina Japonesa”
El Cónsul General de Japón, Kazuhiro Nakai, otorgará al restaurador de Miami Álvaro Pérez Miranda el título de «Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa»
El Ingenio Gastronomía Artesanal | Cocina a fuego lento
La propuesta de El Ingenio Gastronomía Artesanal es la cocina a fuego lento, basada en recetas mantuanas y preparaciones tradicionales
El Líbano y su sabor especial | Marysol Akil
Marysol Akil lidera el proyecto Sabores de mi Líbano. En sus talleres de comida libanesa comparte su cultura y conocimientos de cocina sin mezquindad. Alida Vergara nos cuenta.
Amante del marketing, Comunicador social y presentador







