Denis Shiryaev
Te confieso que no le dije nada. La verdad, ardía en deseos críticos, pero sabía que se podría ofender por mi causa, y una a las amigas no le hace eso. Es decir, cuando llegamos a cierta edad mentimos porque comprendemos. Y no, no es falta de autenticidad, no es hipocresía o deshonestidad con el vínculo afectivo. No.
El Cine al son de Lanthimos | Textos y Guiones
Por Richard Rey. Mientras en el crepúsculo de los dioses llamado Hollywood, se empiezan a vislumbrar ocasos de glorias como Francis Ford Coppola o Ridley Scott; otros nombres comienzan a dejar profundas huellas en el quehacer del séptimo arte. En ese sentido, hay un director que me ha intrigado y...
Cuando las mujeres hablan de sexo | Anaís Nin y el deseo
Una vuelta de tuerca a esa interpretación del escritor que escribe para comprender el mundo: Anaís escribía para crear el mundo, para hacerlo real, para hacerlo posible. Para disfrutar de él.
Veneca y qué | Manifiesto GenX
En mi caso, llevo un mes disfrutando de la canción “Veneka” de Rawayana, me río por las referencias culturales, sonrío por el impacto entre mis alumnos dispersos por el mundo … Nos comenta Florángel Quintana.
Tattoo con servicio móvil | Germán Gamboa
No es secreto para nadie que los artistas del tatuaje venezolanos son muy destacados y solicitados a nivel internacional, uno de ellos es Germán Gamboa, un joven venezolano que está marcando pauta en Estados Unidos
UCAB premia videos, cuentos y dibujos: piezas ganadoras de la 5ta edición concurso Adolescentes desde casa
UCAB otorga premios a videos, cuentos y dibujos: piezas ganadoras de
la 5ta edición concurso Adolescentes desde casa 2024
Disclaimer (“Desprecio”) | Series Sobre 9
Con semejante spoiler, inicia la miniserie Disclaimer (que absurdamente decidieron titular para Latinoamérica como “Desprecio”), a la cual accedí nuevamente —luego de un primer intento fallido que no me motivó a pasar del segundo episodio.
Exposición «Nymphéas » de Lizandro Kabrera | en el MACCAR
Tres son las corrientes artísticas esenciales que nutren la obra de Lizandro Kabrera: el impresionismo, el fauvismo y el expresionismo; si bien su concurrencia remite a una simbiosis nueva y personal.
Epigenética: Transformando Tu Salud a Nivel Genético con Ana Adames
En este emocionante episodio de «Esto Se Pone Mejor», nos adentramos en el fascinante mundo de la epigenética con la experta Ana Adames, médica nutricionista y Health Coach. Ana nos explica cómo la epigenética estudia la forma en que factores como el ambiente…
De acuerdo con el registro del fabricante Allergan Aesthetics, la proporción de mujeres “interesantes” (cuarentonas y cincuentonas) que se inyecta bótox es del 60 % (entre 45 y 54 años), siendo mujeres el 90 % de sus clientes. Lo sorprendente es que en el 2018 Plastic Surgery Statistics Report[1] se indica que las mujeres más jóvenes empiezan los tratamientos a partir de los 13 años con el objetivo de prevenir las arrugas. Puede entenderse muy fácil que la presión cultural por verse joven y la fe puesta en ese fluido son enormes.
En líneas generales, los tratamientos cuestan entre $300 y $1,200, de acuerdo con la cantidad que se necesite y quién lo administre, por supuesto. Una enfermera que administra bótox en un spa puede cobrar en promedio entre $9 a $12 por unidad, o $200 y hasta $300 por área (con 20-30 unidades), mientras que un dermatólogo o cirujano plástico en un consultorio médico cobra en promedio entre $14 y $17 por unidad (entre $600 y $1,200 o más para varias áreas).
Las fanáticas aman recibir la toxina botulímica con rapidez y no requerir tiempo de recuperación, a diferencia de otros procedimientos estéticos para el rostro. Sin embargo, el efecto del fluido para congelar el rostro juvenil es fugaz: solo dura de cuatro a seis meses. Por lo cual si se desea prevenir las arrugas se debe recibir inyecciones dos o tres veces al año. Eso significa estar en un tratamiento de por vida, esa, la que se va restando.
[1]https://www.plasticsurgery.org/documents/News/Statistics/2018/plastic-surgery-statistics-full-report-2018.pdf
Ya hace un año que mi amiga decidió comenzar con el bótox. Un día me llamó para quejarse, resuelta en prolongar a esa belleza latina que se luce en una foto enorme en su salón. Fue a su –ahora médico de cabecera– a hacerse “unos pinchitos”, como le gusta llamarlos, que ha continuado desde entonces.
Le pinchan la cara en una sesión veloz y se toma dos pastillas para el dolor de cabeza que seguro tendrá durante dos días. Se confina en su casa por cinco, y sale el fin de semana con una actitud espléndida tras una rutina de una hora entre tónicos, cremas, bloqueador solar y capas de maquillaje. No importan las libritas de más, el desastre emocional que arrastra, los conflictos personales. No. Verse en las fotos con la cara infladita, reluciente y brillante es lo que importa, así ya no se parezca a la que conocí hace dos décadas.
Este furor por perpetuar la juventud está cambiando el concepto de belleza. Estas modernas monalisas se ríen a lo Carolina Herrera. Las risas a mandíbula batiente quedaron fuera de los actuales selfies. El giro de cabeza, la mirada seductora –a veces perdida–, el uso de los filtros para verse más atractivas dejando de ser un poco ellas, es lo que demandan estas mujeres sin ceño fruncido y sin surco nasogeniano a la vista (¡Dios las libre!).
Todo es inflarse el ego. ¿Y el crecimiento emocional, intelectual y espiritual pa’ cuándo?
Tal vez te interese ver:
Renovación del Manifiesto de una GenX | Manifiesto GenX
He vuelto a leer el primer artículo que titula esta columna. Lo escribí el 5 de mayo de 2021 y me ha servido para confrontarme con la que vengo siendo. Creo que eso nos pasa a todos cuando nos acercamos a nuestro cumpleaños … Nos comenta Florángel Quintana.
Body shaming o el error de tener un cuerpo | Manifiesto GenX
El error es tener un cuerpo que no cumple con los parámetros de quién sabe. Body shaming, la burla que se hace de alguien por la apariencia de su cuerpo… Nos comenta Florángel Quintana.
Todo se va cayendo | Manifiesto GenX
Todo se va cayendo –además y a veces por fortuna– bajo la mirada de millones. Solo hay que ser pacientes, una característica principalísima de la madurez y asumir con elevado gozo que hay caídas enormes muy esperadas … Nos comenta Florángel Quintana.
Escritora y cronista.
Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X