La obra será presentada en el Encuentro Internacional de Escritoras EIDE


Eduardo Kac y su obra “El Adsum” | XX Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico
El XX Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico ha sido otorgado a El Adsum, del reconocido artista brasileño Eduardo Kac. Esta obra es la primera pieza de arte instalada en la Luna, marcando un hito en la historia del arte y la exploración espacial.

Capítulo 9 : El Cine Sonoro, una nueva forma expresiva | FAMB
En el ámbito cinematográfico el período vanguardista fue inaugurado por Diagonal Symphonie de 1921, un filme con tintes totalmente abstractos realizado por el artista y cineasta sueco Viking Eggeling.

“Calladita te ves más bonita” | Manifiesto GenX
Es una imposición ante la crítica reflexiva y la libre expresión. Siempre que alguna persona desea exponer lo que piensa respecto a un tema que a otro le resulta delicado, salta la fulana máxima, por lo general en boca de una fanática. … Nos comenta Florángel Quintana.

Un Oscar a la altura de la política internacional
Ese es el testimonio que nos deja una ceremonia 97 de los Oscars, elegante, sobria, equilibrada, consciente y claro, con sus fallas y ausencias. El teatro Dolby de Los Ángeles se vistió de gala y de política anti abusadores de toda índole.

El mal contemporáneo y las mujeres: la discriminación en la idea de bondad femenina
Enriqueta Martí murió de la misma manera violenta en que vivió: durante su corto reinado de terror secuestró, torturó, prostituyó y asesinó a más de doce niños en la Barcelona, España.

«El deseo es un piano invisible: explorando la música, la identidad y la pasión en la literatura»
En esta entrevista a Gisela Kozak, hablamos sobre el significado del deseo en su obra, la influencia de la música en su escritura y la manera en que sus relatos reflejan las tensiones sociales y emocionales de nuestra época

La torre invertida | El ojo del vientre
Qué es La torre invertida, una novela rompecabezas en cuyas torres “alguna vez se levantaron sobre una urbe como un signo de modernidad, el centro del mundo, sobre ellas cayeron los siete rayos de la destrucción …

Academy Awards 2025 | And the canceled goes to …
Este domingo, 2 de marzo, llega la 97ª entrega de los premios de la Academia, mundialmente conocidos como el Oscar. Ya la suerte está echada y solo resta esperar a este domingo para abrir los sobres y conocer quienes harán historia, en una gala que tendrá la conducción del veterano humorista Conan O’Brien.

Ricardo Arispe y Colectibot presentan «45+22+2» en Caracas
La @casa22hatillo y @resetgallery presentan 45+22+2, una propuesta inmersiva de Ricardo Arispe y su proyecto @colectibot, donde la convergencia entre arte y tecnología se manifiesta en una experiencia sensorial envolvente. El próximo viernes 28 de febrero, la @casa22hatillo en El Hatillo se...

Glee | Back to the Serie
En 2009 llegó Glee, una serie que, para bien o para mal, hizo historia dentro del género y que en marzo de este 2025, cumplirá diez años de su última emisión.

Lineamientos Ensamblados | Metamorfosis de una obra
A razón del I SALÓN LIBRO DE ARTISTA HOMENAJE A OSCAR D’EMPAIRE en El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el Artista Plastico Venezolano Donny Montero, creó la obra Lineamientos Ensamblados para participar en los espacios de la sala baja Oscar D’Empaire.
La escritora Mary Vivas, radicada en Estados Unidos, llega al mercado editorial venezolano con su primera novela Casa Ananda. La obra, inspirada en el Camino de Santiago, pronto estará en las librerías de Caracas y será presentada en la décima cuarta edición del Encuentro Internacional de Escritoras EIDE que se realizará de forma virtual del domingo 31 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre en honor a la poeta Luz Machado.
Casa Ananda cuenta la historia de Jossie, única heredera de una posada que lleva por nombre Casa Ananda, esto provoca un cambio transcendental en su vida. Ella viaja con la idea de vender la propiedad y arreglar el funeral de su amado abuelo; sin embargo al traspasar el portón azul-morado de aquel lugar un mundo lleno de confesiones, secretos y rituales se abre ante ella, despojándola de todo su pasado.
Vivas expresó que escribió Casa Ananda después de recorrer el Camino de Santiago en el año 2016: “Veía a los caminantes con sus mochilas y me preguntaba qué historias y situaciones pasaban en las vidas de todos ellos. Cuando regresé a mi casa, me di a la tarea de escribir esas historias fantásticas que surgieron en mi mente”. Explicó.
Vale destacar, que la novela fue presentada en Estados Unidos por la cineasta y escritora venezolana Marlene Rodríguez Miranda de Montaner, quien elogió a Vivas por su capacidad de escribir, imaginar y relatar sus historias de manera vívida e inspiradora. Además hace pocas semanas, Vivas estuvo en Colombia promocionando la novela.
Booktrailer de Casa Ananda
Casa Ananda puede ser adquirida próximamente en las librerías en Kalathos, Sopa de Letras y El Buscón en Caracas; también se puede conseguir en formato digital a través de las plataformas de Amazon y Kindle.
Mary Vivas nació en Miami, Florida, sin embargo pasó su infancia y adolescencia en Venezuela. La autora se define como venezolana de alma y corazón, no dejando de ser agradecida a Estados Unidos por acogerla junto a su familia hace más de treinta y seis años. Graduada de publicista y agente de bienes raíces siempre aprovechó sus tiempos libres para escribir. En el 2018 publicó su ópera prima Mis gordas memorias gordas, una serie de relatos donde narra sus experiencias vividas cuando fue obesa, su operación gástrica y cómo ha mantenido su peso durante estos dieciséis años. En el 2020 terminó su segundo libro y primera novela Casa Ananda y el próximo año publicará su segunda novela El retorno de Adonalís, inspirada en Venezuela.

Tal vez te interese ver:
El Éxito Sin Fronteras de Abelardo Achkar
“El éxito no conoce fronteras” de Abelardo Achkar es un libro que si se quiere se convierte en una especie de diario, confesión y hasta un manual para aprender a manejar y adaptarse a los cambios
Armando Fit redefine el antienvejecimiento con su libro ‘El poder de los 50’
El poder de los 50 es un libro biográfico de Armando Fit que entrega las herramientas para que los lectores puedan enfrentar la tercera edad con bienestar y de forma activa.
Mary Vivas comparte su nuevo libro “El retorno de Adonalís”
Luego de su éxito con “Casa Ananda” Mary Vivas presenta su 3er libro “El retorno de Adonalís”, una historia de amor en medio de una atmósfera política inestable donde un país «se cae a pedazos».