loader image

Esta torre midió un equivalente a 58,4 centímetros superando al récord anterior que fue de 52 centímetros. Dicho evento se llevó a cabo en Miami con el simple objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Arepa

En pleno corazón de North Miami Beach se encuentra literalmente un rinconcito de Venezuela “7tyone”, un lugar perfecto para degustar de la buena gastronomía y también para sentirnos orgullosos de lo nuestro. La sangre llama y por eso estamos felices de formar parte de un récord Guinness para nuestro país.

Por ahí dicen: ¿Qué le hace una raya más al tigre ? Pues creo que nada, además de tener la cascada más alta del mundo también contamos con la torre de arepa más grande del mundo. Esta iniciativa surgió de la mano de Fernando González, un joven de 13 años que junto a «7tyone» hicieron posible este premio. No importa a donde vayamos, siempre nos acompaña nuestra alegría, idiosincrasia y por supuesto una buena arepa.

Con una nueva cifra, la torre de arepa más alta midió un equivalente a 58,4 centímetros (6,40 cm más alta que el récord anterior), cada arepa tuvo las siguientes medidas: 20 cm de diámetro y 2 centímetros de ancho, siendo un total de 71 arepas en toda la torre, la cual se mantuvo por más de 6 segundos inmóvil.

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.

El hogar, el dolor, la belleza

El hogar, el dolor, la belleza

La noción sobre el hogar y su interpretación emocional, suelen ser un tópico habitual en la literatura que analiza el desarraigo, el dolor y la soledad como una conmoción emocional de profundo impacto en la vida cotidiana. Para Virginia Woolf, el tema fue recurrente …

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

La artista multidisciplinaria Ilian Arvelo se posiciona en el panorama del arte contemporáneo a través de una investigación rigurosa del cuerpo como vehículo de conexión física y archivo del inconsciente

“7tyOne” abrió sus puertas hace 5 años y su dueña, Liliana Arguinzones, con mucho cariño y entusiamo nos comentó lo contenta que se sentía: “Es un premio que quedará en el tiempo,no importa cuanto pase, es un reconocimiento que no tiene fecha de caducidad. ” 

La arepa es sinónimo de Venezuela, aunque en nuestro haber entran muchos adjetivos calificativos que nos hace sentir cada día más orgulloso por lo nuestro, pero este delicioso platillo es patrimonio cultural, un tesoro invaluable, siendo unas de las comidas típicas de nuestro país, con sus múltiples sabores forman hoy en día parte del menú mundial. Además, la sigue posicionando como el plato por excelencia.

Aunque parezca una adivinanza la forma de la felicidad viene en círculo, rellena de los más deliciosos sabores, tan simple como el aire, pero tan complejo como la vida. Donde haya un venezolano hay un budare, una paca de harina PAN y un corazón que late de orgullo y grita Venezuela. No importa en qué parte del globo terráqueo nos encontremos todos los días, es el mejor momento para conmemorar nuestro manjar.

 

Tal vez te interese ver:

Josué Mendoza
Artículos recientes

Comunicador Social
Amante del marketing
Presentador

Un camaleón en constante cambio, Comunicador Socia