loader image
el metodo kominsky netflix
» ARGUMENTO

 La expectativa por ver la tercera temporada de El Método Kominsky finalmente pudo saciarse con su estreno el pasado 28 de mayo, y sin temor a equivocarme afirmo que ha sido la mejor de todas. Para aquellos lectores que aún no han visto la serie, y con la plena intención de motivarlos a que la vean, comento que es una de las mejores comedias que podemos encontrar en la plataforma de Netflix.

La historia nos muestra la vida actual de “Sandy Kominsky” (Michael Douglas), un actor septuagenario cuya carrera no tuvo el despegue esperado llevándolo a emprender el camino de la enseñanza escénica y crear su propio método de actuación con el cual ha alcanzado una notable reputación como maestro. Tiene una hija con quien comparte la dirección de la escuela, se ha casado y divorciado tres veces y es un casanova a pesar de su edad.

También nos presenta a “Norman Newlander” (Alan Arkin), el representante artístico y mejor amigo de “Sandy”. “Norman” es un adinerado optogenario, bastante cascarrabias y con un sarcasmo sin filtros que lidia con su reciente viudez, una hija en constante recuperación de su adicción a las drogas y un nieto desertor de la iglesia de la cienciología.

“Entre telas” y “Maestros” en la Galería Impulsarte

“Entre telas” y “Maestros” en la Galería Impulsarte

La muestra “Entre telas” es una propuesta que, bajo la curaduría de Alberto Asprino, pone el foco en la experimentación y el lenguaje de las nuevas generaciones de artistas venezolanos. “Maestros: una mirada al canon venezolano”, es una ambiciosa muestra que reúne a las figuras fundamentales que cimentaron la modernidad visual en el país

Branding sensorial: el arte de crear marcas con vida propia

Branding sensorial: el arte de crear marcas con vida propia

Mayte Olmo - Branding Sensorial CARACAS, VENEZUELA – 20 de febrero de 2026 — Por décadas, el branding se limitó a lo que el ojo podía ver: un logotipo, un color y una tipografía. Sin embargo, en un entorno saturado de pantallas y publicidad digital, lo visual ha dejado de ser suficiente para...

Madrid Design y la Escuela Sur muestran su Mínimo Común

Madrid Design y la Escuela Sur muestran su Mínimo Común

En el marco del Madrid Design Festival 2026, la exposición «Mínimo Común» habita la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes. Bajo la curaduría de Ana Fernando, artistas internacionales transforman el gesto y el hilo en estructuras de memoria y vanguardia.

“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

La exposición titulada “Mundos paralelos”, se encuentra en la Galería de Arte GAAS del Hotel Altamira Suites, con un conjunto de obras de los artistas Carlotta Cramer-Klett, Aura Reyes, Alberto Brandini, Rosanna Martínez y Patricia Rabbath, bajo la curaduría de Patricia Gascue, Maria Teresa Govea-Meoz y Marina Taylhardat.

Elisa Benedetti: el Ojo de la Microhistoria

Elisa Benedetti: el Ojo de la Microhistoria

El Miami Photographic Observatory (MPhO) anuncia la exhibición Elisa Benedetti: el ojo de la microhistoria, realizada con el apoyo de Arts Connection Foundation. Curada por Aluna Curatorial Collective, reúne una selección del trabajo documental que Elisa Benedetti (b. Venezuela, 1970) ha realizado a lo largo de seis años

30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita se despliegan en Madrid

30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita se despliegan en Madrid

El Museo La Neomudéjar de Madrid presenta 30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita, una exposición que recorre tres décadas de una de las colecciones privadas más significativas del arte político y socialmente comprometido en América Latina. La muestra ofrece una lectura crítica y profunda del contexto venezolano y latinoamericano, consolidándose como un punto de referencia para comprender las tensiones, memorias y resistencias que atraviesan la región.

De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX

De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX

Lo confieso, lo digo sin miramientos, a mí no me hables de perdón, de conmiseración y de abrazos reconciliados, al menos no todavía. Por ahora las condiciones están dadas para el ajusticiamiento moral, el señalamiento ético, las redadas a los suburbios atrapando a colectivos y maleantes, sinónimos de la infamia, para el ejercicio férreo de la justicia erguida, objetiva y atenta a resarcir los derechos de las víctimas.

Lanzamiento del YLAI Changemakers Lab en Venezuela

Lanzamiento del YLAI Changemakers Lab en Venezuela

El último evento realizado en Venezuela bajo la marca de Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) tuvo lugar en 2019, a través del “YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project”, una iniciativa impulsada por la organización social Táchira Project. Hoy, en 2026, el YLAI Changemakers Lab marca un nuevo hito y una oportunidad excepcional para que jóvenes venezolanos formen parte de una experiencia que no se repite todos los años.

El método Kominsky | Trailer de 3ra temporada

Amparado en estos dos personajes, el afamado productor Chuck Lorre (Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Mom) creó esta inteligente comedia, que se aparta del común de los sitcoms y cambia la carcajada fácil por el humor negro y la sonrisa reflexiva. Por algo el propio Lorre declaró que esta era “la más personal de sus creaciones”.

Pues en El Método Kominsky se tocan temas trascendentales como la soledad, el duelo, la amistad, el amor o la muerte pero a través de la perspectiva –y los achaques propios– de la tercera edad; los cuales, paralelamente, son sabiamente incorporados por el protagonista en sus clases de actuación.

EL metodo kominsky netflix

» PRODUCCIÓN.

En Netflix se sintieron con una apuesta ganadora al dar el visto bueno a esta serie que estrenó sus primeros ocho episodios el 16 de noviembre de 2018; a fin de cuentas, se trataba de lo nuevo de Chuck Lorre, quien venía de un éxito tras otro, y para el papel principal aseguraron al ganador del oscar, Michael Douglas, y la primera temporada así lo corroboró con sendos globos de oro como mejor serie de comedia y Douglas como mejor actor de comedia en TV. Sin embargo, nos llamó la atención la poca publicidad que la plataforma le dio a la producción, que a pesar de la favorable crítica, hizo que no sonara tanto como otros títulos de la parrilla, algunos hasta de menor calidad.

Pero con los galardones obtenidos fue suficiente para renovar la serie a una segunda temporada que vio la luz en octubre del 2019. Y en enero de 2020 se confirmó que Netflix daba el visto bueno para iniciar las grabaciones de una tercera temporada. Pero una noticia conmocionó a los seguidores de la historia: Alan Arkin, uno de los protagonistas principales, informó que no continuaría en la serie. Lo que inmediatamente exacerbó las expectativas del público y del propio equipo de producción para ver cómo se solventaba, no solo la ausencia de “Norman” sino el vacío en la relación actoral que se había alcanzado entre ambos personajes principales.

Fue donde entró el personaje de “Ruth” la primera esposa de “Sandy” –a la que ya habíamos visto en una aparición anterior– interpretado por la maravillosa Kathleen Turner.

Las magistrales escenas logradas por la dupla Douglas-Turner sumado a la emoción de ver nuevamente actuar juntos a esta pareja luego de treinta años de recordarlos colgando de el gran candelabro en la exitosa película “La Guerra de los Roses”, le dieron un plus de excelencia que junto al inteligente cierre pensado para el viaje del personaje de “Sandy” (cuya interpretación por parte de Douglas lo hace merecedor del “Emmy” 2022), me lleva a repetir lo que afirmé al principio: esta es la mejor temporada de El Método Kominsky.

2do POST el metodo kominsky netflix

» ACTUACIÓN.

 Sobre la calidad interpretativa de Douglas, Arkin o Turner, creo que ya quedó claro que es un deleite disfrutar de cada una de sus escenas, así que en este apartado vamos a hablar del resto de los actores que conforman el elenco, que igualmente están estupendos, así como los cameos de lujo que ha tenido la serie a lo largo de sus tres temporadas.

Sarah Baker es “Mindy”, la hija de Sandy quien le ayuda a dirigir la escuela de actuación y que termina enamorándose de “Martin” interpretado por Paul Reiser (Mad about You) un hombre casi de la misma edad que su padre.

Nancy Travis  da vida a “Lisa”, una mujer madura que decide inscribirse en las clases de actuación de “Sandy” y termina viviendo un romance con él.

el metodo kominsky netflix.

Lisa Edelstein (Dr. House) es “Phoebe” la hija de “Norman” con problemas de alcohol y drogas. Además es la madre de “Robby” interpretado por Haley Joel Osment (Sexto Sentido), un muchacho ambicioso quien llega a casa de su abuelo luego de escapar de un grupo de fanáticos de la cienciología.

Y una mención especial para el actor Ramón Hilario como “Alex” el entrañable mesonero del restaurante  al que acuden habitualmente “Sandy” y “Norman”.

Todos están muy bien en sus respectivos roles y además destaca la participación especial de grandes estrellas de la actuación y el entrenamiento que van desde personajes recurrentes como el de Jane Seymour (Dra. Queen), Susan Sullivan (Falcon Crest) o la recordada  Ann-Margret, hasta los estelares cameos de Danny DeVito, Morgan Freeman, Allison Janney, Jon Cryer, la cantante Patti LaBelle, el animador Jay Leno o el cineasta Barry Levinson.

Pero si hay algo más que destacar en esta serie, es el haberle dado cabida a tantos excelentes actores de avanzada edad y que a pesar de su calidad interpretativa con frecuencia no son tomados en cuenta para las producciones de cine o televisión. El Método Kominsky demostró que no existe edad para dejar de soñar ni mucho menos para ver esos sueños transformarse en realidad.

En conclusión, a esta serie le doy:

  • Argumento 3
  • Producción 2.5
  • Actuación 3

Para hacer de EL MÉTODO KOMINSKY, una serie de:
8.5 puntos sobre 9

Tal vez te interese ver:

El Estudio | Series Sobre 9

El Estudio | Series Sobre 9

Y justamente hoy nos ocupa una comedia con matices satíricos que está dando mucho de qué hablar, en especial por sus 23 nominaciones a los Emmy 2025, lo que ya le ha valido el récord de ser la serie de comedia más nominada en su debut, dentro de la historia de estos premios.

leer más
“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS

La exposición titulada “Mundos paralelos”, se encuentra en la Galería de Arte GAAS del Hotel Altamira Suites, con un conjunto de obras de los artistas Carlotta Cramer-Klett, Aura Reyes, Alberto Brandini, Rosanna Martínez y Patricia Rabbath, bajo la curaduría de Patricia Gascue, Maria Teresa Govea-Meoz y Marina Taylhardat.

leer más

Richard Rey - Columnista The Wynwood Times
Artículos recientes

Actor y cronista teatral

Columnista en The Wynwood Times:
Textos y guiones