loader image

Hagamos de cuenta que todo funciona en nuestras cápsulas.

 

Actuemos como si no hubiera guerra del otro lado del mundo ni enfrentamientos entre conciudadanos por la permanencia de bacterias contaminantes. Estemos aquietados ante la estridencia de otras ideas que insisten en hacerse escuchar. Permanezcamos en posición de loto a pesar de la condición gastada del cojín.

 

Ignoremos como extraterrestres tanto los impertinentes comentarios anaranjados como la voz asqueante de la beldad del estercolero, Delcy Eloína. Pasemos por alto las estadísticas del incremento de la violencia, el aumento del costo de la vida y las etiquetas legales que cruzan mares y territorios. Hagamos como que no nos damos cuenta de la corruptela de nuestra comunidad vecinal y los robos descarados en los servicios públicos.  

Un asesino, una ciudad y una chica: la historia de la primera actriz moderna

Un asesino, una ciudad y una chica: la historia de la primera actriz moderna

Louise Brooks, conocida hasta ese momento por su icónica imagen en la pantalla, escribió un artículo agudo y anticipado sobre El gran Gatsby (1925), la novela de F. Scott Fitzgerald. Sin firmar y publicado en distintas revistas culturales, el texto no solo repasaba la estructura de la novela, sino que afirmaba con contundencia que Fitzgerald y su obra alcanzarían la categoría de clásico

Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza” | Reseña de Alberto Márquez

Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza” | Reseña de Alberto Márquez

La escritora Indira Páez publica su poemario Animal de mudanza (MEL Projects Publishing), una exploración frontal del exilio y la memoria. El libro, analizado críticamente por Alberto Márquez como un testimonio de resistencia y avería doméstica, celebra su presentación en Miami con un recital solidario destinado a la reconstrucción de escuelas de Fe y Alegría en Venezuela.

MONSTER: La Historia de Lizzie Borden | Series Sobre 9 

MONSTER: La Historia de Lizzie Borden | Series Sobre 9 

Se trata de Lizzie Borden, una joven de familia adinerada quien se volvió la principal sospechosa en el doble asesinato de su padre Andrew Borden y de su madrastra Abby Borden, hecho ocurrido en su propia casa el 4 de agosto de 1892. Sin embargo, posterior al sonado juicio que se llevó a cabo, Lizzie quedó absuelta.

Sigamos de largo cuando veamos reuniones de condominio urgentes por la queja de esa que no paga hace meses; crucemos la vereda si nos percatamos de viejos amigos elevados de gloria por arreglines con el gobierno. Continuemos la marcha y aceleremos si vemos que se acerca un predicador que anuncia la venida del Mesías del multiverso. Demos vuelta en U porque los cuerdos que luchan por causas justas están protestando montados en limusinas.

 

Hagamos limpieza en silencio de amigos falsos; saquemos de Facebook a los que conociste en el supermercado cuando no sabías distinguir cilantro de perejil. Salte de tanto bullicio digital y vete a leer ese libro que tienes pendiente desde que te mudaste a tu casa donde cumples 20 años ya.

 

Estemos en calma y dejemos que la desmemoria ante las miserias cotidianas se apodere de nosotros. Finjamos demencia para sobrevivir a este desamparo emocional de darnos cuenta de todo lo que pasa y pesa en este bello planeta.

 

The Wynwood Times no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X