loader image

En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo.

Somos millones de venezolanos que reunidos en un café o frente a una pantalla conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas.

Disclaimer (“Desprecio”) | Series Sobre 9

Disclaimer (“Desprecio”) | Series Sobre 9

Con semejante spoiler, inicia la miniserie Disclaimer (que absurdamente decidieron titular para Latinoamérica como “Desprecio”), a la cual accedí nuevamente —luego de un primer intento fallido que no me motivó a pasar del segundo episodio.

Elvis Joan Suarez estrena obras Neocinéticas | Essen-Werden. Alemania

Elvis Joan Suarez estrena obras Neocinéticas | Essen-Werden. Alemania

El pasado domingo 10 de noviembre del 2024, en la ciudad de Essen-Werden, específicamente en teatro del centro cultural: “Bürgermeisterhaus” de dicha ciudad en Alemania, fue el escenario para que se estrenaran las obras del artista Cinético y compositor Elvis Joan Suarez, en marco del evento: “Folkwang Flutes”

Los venezolanos que crecimos en democracia nos alborotamos cuando alguien se atreve (y uso un venezolanismo) a darle un parao a una cuerda de mal pa… patriotas que pretenden la permanencia del oprobio entre la ciudadanía. Esos infames que quieren tener subyugado per saécula saeculórum a un pueblo alegre, cordial y dicharachero.

Ese pueblo que grita enloquecido ¡goooool!, que se abraza y salta por la oncena maravillosa de la Vinotinto que ha despertado un deseo viejo de hacer del país un campeón en el balompié. Porque los venezolanos nos merecemos triunfos compartidos por la acción en una cancha o regocijos plurales ante las urnas electorales por el rescate de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos.

Los venezolanos que aprendimos a usar (y abusar) de la libertad de expresión ahora estamos viviendo días donde las frases resteadas de una mujer alborotan la animosidad. Volvemos a estar encantados por el respeto a las formas, por la inteligencia y la perspicacia a juego con la decencia en el decir.

Aunque hemos visto oscurecida la ilusión por dos décadas y media, los venezolanos tenemos en este mes de julio la fe tricolor teñida de esperanza.

Así que cierro diciendo: ¡Mano tengo fe hasta el final!

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X