loader image

El fotógrafo y artista venezolano presenta su segundo trabajo editorial, donde relaciona al arte, la música y el deporte como experiencia liberadora y terapéutica.

“Flow”, es el segundo trabajo editorial del fotógrafo y comunicador social Reni Arias, una obra basada en fotografías que logran inspirar al espectador a conectarse consigo mismo en mente, cuerpo y alma.

El fotolibro, disponible en la plataforma digital Amazon, representa más de cinco años de investigación y expone en cada página, imágenes que han sido pensadas, con la única intención de provocar emociones que inspiran al espectador a conectarse con su propio ser, donde el cuerpo humano y sus emociones son el tema central.

Nuestra Venezuela libre y democrática | Manifiesto GenX

Nuestra Venezuela libre y democrática | Manifiesto GenX

Era una edición de bolsillo que yo pretendía usar como un arma de instrucción masiva durante mi participación en las marchas capitalinas. Creía que era un salvoconducto para moverme en libertad… Nos comenta Florángel Quintana.

Cuando las mujeres escriben de fantasmas | Aoko Matsuda

Cuando las mujeres escriben de fantasmas | Aoko Matsuda

La recopilación de relatos de terror “Where the Wild Ladies Are” de Aoko Matsuda, lleva la fórmula de lo fantasmagórico a un nivel mucho más inquietante pero en especial, la emparenta con un recorrido a través de dolores emocionales e intelectuales.

“Esa sensación de soledad, exclusión, miedo e indefensión que he experimentado desde mi condición de inmigrante me ha llevado a dedicarme a la práctica de diversas disciplinas corporales, desde cero, como una alternativa terapéutica. Eso me permitió entender mi entorno e inmediatamente tomar la decisión de avocarme a documentar esa experiencia liberadora a través del lenguaje fotográfico”, comenta Arias.

Para el autor, “Flow” redescubre las formas de retratar y explora el fluir del cuerpo, el fluir con la sociedad y sus anhelos. Su obra representa una mirada honesta y sin juicios, además de mostrar la realidad y lado personal más vulnerable.

“El fluir del cuerpo libera, pero comienza en la mente. Toca liberarse de estructuras para llegar a esa condición de niño, de libertad total y en definitiva da felicidad. Flow es eso, una invitación a estar bien y ser feliz”, expresa convencido el periodista. 

El punto de partida y momento de inspiración de Arias llegó a través del libro “Flow – El secreto de la felicidad” (1990), donde el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, expone el Flujo (Flow), como un estado subjetivo de la mente en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, durante el cual pierde la noción del tiempo y experimenta grandes satisfacciones, que lo enriquecen e iluminan.

Podemos conocer más de Reni Arias y su carrera, visitando www.reniarias.com y en redes sociales como @Reniarias

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes