El fotógrafo y artista venezolano presenta su segundo trabajo editorial, donde relaciona al arte, la música y el deporte como experiencia liberadora y terapéutica.

“Flow”, es el segundo trabajo editorial del fotógrafo y comunicador social Reni Arias, una obra basada en fotografías que logran inspirar al espectador a conectarse consigo mismo en mente, cuerpo y alma.
El fotolibro, disponible en la plataforma digital Amazon, representa más de cinco años de investigación y expone en cada página, imágenes que han sido pensadas, con la única intención de provocar emociones que inspiran al espectador a conectarse con su propio ser, donde el cuerpo humano y sus emociones son el tema central.

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano
Descubre en este análisis la profundidad de «Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano. Exploramos cómo el poeta busca lo inaprensible a través del dolor y en la fugacidad de los instantes. Un viaje poético que revela la esencia de la creación y la lucha por capturar lo inefable en el verso.

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest
El festival inundará todo el país durante tres semanas, a través de cinco rutas musicales, la Ruta Sinfónica, la Ruta Venezolana, la Ruta Ecléctica, la Ruta Caribe y la Ruta Familiar, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema.

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2
El episodio trata sobre la menopausia y cómo las mujeres pueden verla como una nueva oportunidad en lugar de una sentencia de vejez. Se discuten los cambios energéticos que ocurren durante esta etapa y cómo el cuerpo se prepara para estos cambios.
Se ofrecen consejos para manejar los síntomas físicos como los calores y la sequedad vaginal, así como para abordar los desafíos emocionales y de autoestima que pueden surgir.

Mercedes Madriz “Natura. Flora y fauna de Venezuela” | Espacio Arte al Cubo
Mercedes Madriz expone en Espacio Arte al Cubo ilustraciones científicas de La flora y la fauna de Venezuela. La exposición se titula “Natura. Flora y fauna de Venezuela”

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes
El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX
El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

Luz, ciudad y memoria | El universo creativo de Octavio Mendoza
Con más de 30 años de trayectoria, Octavio Mendoza ha desarrollado una obra que transita entre la figuración y la abstracción, explorando la relación entre el espacio, la luz y la figura humana

Discursos en relación | Reflexiones sobre la migración a través del arte
Arts Connection inaugura el 12 de abril la exposición Discursos en relación, una muestra colectiva que reúne a los artistas venezolanos Lourdes Peñaranda, Elsy Zavarce y Luis Gómez. A través de distintas disciplinas artísticas, los creadores dialogan sobre sus experiencias migratorias

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico
«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.
“Esa sensación de soledad, exclusión, miedo e indefensión que he experimentado desde mi condición de inmigrante me ha llevado a dedicarme a la práctica de diversas disciplinas corporales, desde cero, como una alternativa terapéutica. Eso me permitió entender mi entorno e inmediatamente tomar la decisión de avocarme a documentar esa experiencia liberadora a través del lenguaje fotográfico”, comenta Arias.
Para el autor, “Flow” redescubre las formas de retratar y explora el fluir del cuerpo, el fluir con la sociedad y sus anhelos. Su obra representa una mirada honesta y sin juicios, además de mostrar la realidad y lado personal más vulnerable.

“El fluir del cuerpo libera, pero comienza en la mente. Toca liberarse de estructuras para llegar a esa condición de niño, de libertad total y en definitiva da felicidad. Flow es eso, una invitación a estar bien y ser feliz”, expresa convencido el periodista.
El punto de partida y momento de inspiración de Arias llegó a través del libro “Flow – El secreto de la felicidad” (1990), donde el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, expone el Flujo (Flow), como un estado subjetivo de la mente en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, durante el cual pierde la noción del tiempo y experimenta grandes satisfacciones, que lo enriquecen e iluminan.
Podemos conocer más de Reni Arias y su carrera, visitando www.reniarias.com y en redes sociales como @Reniarias
Tal vez te interese ver:
Mercedes Madriz “Natura. Flora y fauna de Venezuela” | Espacio Arte al Cubo
Mercedes Madriz expone en Espacio Arte al Cubo ilustraciones científicas de La flora y la fauna de Venezuela. La exposición se titula “Natura. Flora y fauna de Venezuela”
Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes
El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton
Luz, ciudad y memoria | El universo creativo de Octavio Mendoza
Con más de 30 años de trayectoria, Octavio Mendoza ha desarrollado una obra que transita entre la figuración y la abstracción, explorando la relación entre el espacio, la luz y la figura humana