La mamá latina de un milénico se diferencia mucho de otras madres. Sus vicisitudes pueden parecer iguales, pero no.
La intensidad de aquella que vigila que su hijo tenga la estampita de la Virgen en la billetera es de considerar. Esa que le recuerda que la fe lo mantiene a salvo, con una leve dosis de fanatismo religioso. Esa misma que reza porque su hijo de más de 25 sea juicioso y correcto.
Está la que cuestiona el comportamiento del hijo, así viva en Estados Unidos y haya independencia y libertad y frenesí sexual y ¡tú a mí me respetas mi casa, he dicho!
Un hijo millennial cuya mamá sea venezolana, colombiana, peruana o mexicana sabe que nunca tiene las de ganar en una discusión. La madre latina se impone así tenga que mandar al hijo a sentarse y ella subirse a un escalón. Es la que habla en tercera persona con voz de mando: Escuche no más mientras hable la mamá.
Con la madre latina, el milénico resignado debe responder los mensajes de voz, con la voz. Nada de mensajitos escritos. Estás vivo, tengo que oírte, oye.
Los Pequeños y Siniestros Misterios de una Dama Victoriana | Anne Perry
Para la escritora Anne Perry, la situación es incluso más evidente: en más de una ocasión, la autora insistió en que vive dos vidas. Una, que marcó su futuro quizás en cientos de formas distintas …
American Horror Story | Back to the serie
American Horror Story es una serie antológica que ya suma 12 temporadas y con su número 13, a estrenarse en 2025, la cual marcará el cierre definitivo a esta fantástica creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk.
El Blues del Comanche | Reseña
El Blues del Comanche, la nueva entrega de la serie detectivesca de Pedro Medina León, sigue tres casos diferentes que se encuentran unidos por un hilo conductor.
La Sustancia | Textos y Guiones
Cada cierto tiempo surgen genialidades que logran una peculiar combinación entre los aciertos de las buenas, el prejuicio de las malas y lo arriesgado de las feas para crear cintas excepcionales como es el caso de La Sustancia.
Sobre el autor del Quijote | Otra mirada
Hay unos pocos libros que vale la pena releer a lo largo de la vida. El Quijote, por ejemplo, es tan denso y está tan lleno de información que una sola lectura necesariamente deja por fuera mucho … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.
Carmen Mondragón, la artista fatídica que seguramente no conoces
A la pintora Carmen Mondragón poca gente la conoce. Su alter ego, Nahui Olin resulta un poco más familiar, aunque sigue siendo una figura periférica dentro del mundillo artístico de su México natal.
Pronósticos Emmy’s Awards 2024
Emmy 2024. La gala es el próximo domingo 15, en el Peacock Theater, en la ciudad de Los Ángeles, con la animación de Eugene Levi y Dan Levi.
“Aetherial Worlds Stories”, de Tatyana Tolstaya| Crónicas de una feminista
La mezcla de todo lo anterior elabora una idea fecunda en su más reciente recopilación de relatos: Aetherial Worlds Stories, que llega a las estanterías con el peso formal y estético de una mirada al olvido, a la incertidumbre, al presente y al pasado.
From Hialeah para el mundo | Miami Pop Tour
Hubo una época en la que Hialeah fue el epicentro de la aristocracia de Estados Unidos y el mundo. John F. Kennedy, Winston Churchill y Richard Nixon, entre otros, eran asiduos concurrentes.
De la existencia del mal: deja que Hannah Arendt te lo cuente
De la existencia del mal: deja que Hannah Arendt te lo cuente| Crónicas de una feminista
Los parámetros de comportamiento entre ambas generaciones pueden agriarse dependiendo del grado de comprensión tecnológica que tenga la progenitora inmigrante digital. El hijo verá desplegarse el escribiendo… en la pantalla del chat de WhatsApp por más de dos minutos y sentirá que ha perdido varias vidas en ese jugo filial. La madre preguntará más de diez veces por los significados de los emoticones mientras sube la mirada entre sus lentes. Ella no entenderá el afán de las poses y las fotos constantes, y él usará el móvil para hacer memes por la presbicia de su madre. En fin, siempre saldrá el genio maternal echando chispas por la brecha analógica-digital con su retoño humano (¿humanoide en ocasiones?).
Por fortuna para el milénico allí siempre estará mamá para hacer alguna transferencia urgida, ocuparse de complacer los gustos culinarios del joven-adulto y brindar seguridad emocional en los momentos de angustia existencial ante la normalidad con tapaboca que sigue desenfrenada.
Aguante mijito, así es la vida.
Tal vez te interese ver:
Una brecha que se expande
Se agiganta la brecha entre las generaciones y vemos la medida del tiempo con tan abismal diferencia que se nos hace incómodo saber cómo viven los demás.
Bienvenida a la otredad
En los tiempos que corren (o huyen) estamos inmersos en el mundo de la otredad dentro de las redes sociales. Venimos siendo otros hace mucho tiempo. Florángel Quintana lo analiza.
Abrazos en ceros y unos
La nostalgia ha sido la gran compañera entre las familias del mundo en este 2020, nos conectamos a través de una pantalla, y los abrazos son virtuales. De esto trata el artículo de nuestra madre millennial, Florángel Quintana
Escritora y cronista.
Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X