loader image

Un Déjà Vu Tour en el que los amantes de luna llena van perdiendo altura en blanco y negro

Con una gira inédita que nos reencuentra con momentos de felicidad y nos hace viajar en el tiempo, pero de manera alegre y dichosa, los músicos venezolanos Frank Quintero y Pedro Castillo, reúnen a los medios venezolanos en la semana del periodista, para regalarles una inusual rueda de prensa, que lejos de parecer una pauta a cubrir, se convirtió en un regalo invaluable, llena de anécdotas, cercanía y esa bonhomía que lleva nuestro gentilicio y que nunca pierde vigencia.

Pedro Castillo, que todos asociamos directamente con Aditus, aunque su primera banda fue Témpano, además de todas las marcas comerciales que recordamos en su voz; y me atrevo a decir que, junto a la voz de Alexis Peña, son las dos voces más melodiosas y dulces de la escena musical nacional. Rompió el hielo con anécdotas y risas, y un comentario sobre sus coloridos calcetines; e inmediatamente tomó su guitarra, y con solo tocar dos acordes, se hizo uno solo con la audiencia, haciendo las mieles de aquel “Perdiendo altura”, que llevamos tatuado en nuestra memoria auditiva.

El venezolano Reni Arias expone en Miami su historia como migrante

El venezolano Reni Arias expone en Miami su historia como migrante

El fotógrafo y periodista venezolano Reni Arias inaugura este viernes 14 de febrero a las 7pm en Arts Connection la exposición Raíces (Roots), una selección de 50 retratos del proyecto La familia nuclear, en el que Arias documentó mensualmente, durante diez años, la evolución de su familia.

¡Que viene el lobo, viene el lobo! | Manifiesto GenX

¡Que viene el lobo, viene el lobo! | Manifiesto GenX

Vivo en un país con miedo. A lo diferente, a lo que no tiene el mismo color de cuellos enrojecidos; a lo que no se nombra, sino que se muestra en un gesto señalando el antebrazo de arriba abajo … Nos comenta Florángel Quintana.

Y por si fuera poco, Juan Francisco Quintero Mendoza, o Frank, como lo conocemos, cantautor, productor musical y músico venezolano, compartió su eterna “Me estoy enamorando de ti”, coreada por el maravilloso Castillo, un lujo de versión que nos hizo viajar en tiempo y espacio.

Aunque no llegó para el encuentro con los medios, por compromisos para ese momento, a esta gira de nostalgia y el mejor feeling, se une la prodigiosa voz de la cantante, nacida en Brasil pero más criolla que una arepa, Elisa Rego. Un lujo de artista y un derroche de personalidad en escena que sumará belleza y garbo a este reencuentro que dará vueltas por varias ciudades de Venezuela.

Déjà Vu Tour, un reencuentro con una época que nos marcó 

Con un show que arrancará el primero de julio en la ciudad de Maracay y le pondrá notas y melodías a la nostalgia, se pasearán por varias ciudades del país. Si bien, yo no siempre estuve de acuerdo con don Jorge Manrique de Figueroa, cuando en su poema hace referencia a que “cualquiera tiempo pasado fue mejor”; pero es innegable que, sobre todo llegando a cierta edad, los sonidos, aromas y frases de etapas en las que fuimos felices, son como pequeñas anclas a la alegría y a esa fortaleza a la que nos aferramos cuando los cambios nos avasallan.

Indudablemente la música es una de esas ventanitas de felicidad que nos mantienen de pie y cómo agradecemos esos momentos que nos regala la vida.

En mi caso, perteneciente a esta generación, en su momento no escuchaba los temas, y desde hace un par de años la nostalgia me ha llevado a conseguir los vinilos y a darme cuenta de que me sabía todos los temas y que escucharlos me hace volver a momentos entrañables, sin duda Quintero, Castillo y Rego me llevan a esa época de añoranza, esos años que nos esforzamos en mantener vivos. 

El 14 de julio, se suma al calendario de presentaciones, Elisa Rego, para acompañarlos para el 14 en el Hotel Tamanaco y el 16 en la Concha Acústica de Bello Monte.

Un regalo para el alma, que no defrauda.

Tal vez te interese ver:

Alida Vergara Jurado
Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Espacio que nos muestra eso que nos gusta y de lo que queremos saber más. Curiosidades, anécdotas y temas que nos enganchan, pero de los que no se habla tanto, son el centro de esta columna que lleva a la autora a apartar sus fuentes de tecnología, negocios y las RRPP, para mostrar su apasionada y particular visión sobre esos gustos y tendencias que nos atraen.