loader image

Los ángeles también ven porno

Ángeles Navarro Blanco

Editorial: Con M de Mujer

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

La noche del 30 de abril, la Concha Acústica de Bello Monte no era solo un recinto de conciertos; era una cápsula del tiempo. A pesar de un día marcado por el colapso en la ciudad, cientos de personas lograron sortear los obstáculos para ser testigos de un evento que parecía imposible: el regreso de Americania a los escenarios caraqueños en solitario.

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Y ay, seamos directos, por favor. Sin embargo, eso no quiere decir que te sientas con la frescura de andar por cada red social como juez y crítico de índice erecto, no, a eso no me refiero. Es ser consecuente con nuestras ideas, coherente con nuestro pensamiento en acción y palabras, y franco en lo que estamos experimentando … nos comenta Florángel Quintana

La divinidad femenina a través del tiempo

La divinidad femenina a través del tiempo

En muchas sociedades antiguas, los fenómenos de la naturaleza no eran concebidos como procesos impersonales, sino como expresiones directas de fuerzas divinas vinculadas a lo femenino. El trueno, la lluvia o el viento podían interpretarse como gestos de una gran madre que actuaba sobre el mundo y lo mantenía en equilibrio

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

A cuarenta años del desastre nuclear, el artista venezolano Ricardo Arispe presenta Mirar Chernóbil: 40 años después, una exposición que revisita uno de los acontecimientos más determinantes de la historia contemporánea desde la imagen, la memoria y la tecnología.

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa evoluciona desde sus raíces underground en Venezuela hasta convertirse en un Hub creativo descentralizado entre Alemania, Suecia y Chile. Liderado por Daniel «Cayo» Soto y con figuras como Zardonic, el estudio redefine la industria musical mediante la conversión «Demo to Real» y una profunda sensibilidad humana aplicada a la tecnología.

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

Una selección de obras del artista venezolano Daniel Suárez, conforman la exposición Diálogo entre formas, que será inaugurada en Caracas el 17 de abril de 2026 a las 3:00 p.m., en la Sala de Exposiciones Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Un conjunto de piezas de cerámica de la Colección Juan Carlos Láncara, conforman la exposición Formas de un siglo inquieto, que será inaugurada en Caracas el próximo jueves 23 de abril de 2026 a las 7:00 p.m., en Espacio Arte al Cubo, bajo la curaduría de Tahía Rivero.

Jacobo Borges comparte su Diario en tiempo de pandemia

Jacobo Borges comparte su Diario en tiempo de pandemia

La exposición está compuesta por tres grandes núcleos: los Viajantes, conjunto escultórico acompañado por grandes telas y pinturas; las series Aguas y Paisaje del origen, pinturas realizadas en óleo, materiales varios y resina, y Diario en tiempo pandemia conformado por fotografías, textos y audiovisuales”.

Lucía Pizzani expone ‘Faunal Succession’ en el Reino Unido

Lucía Pizzani expone ‘Faunal Succession’ en el Reino Unido

La artista venezolana Lucía Pizzani presenta su primera exposición institucional en el Reino Unido bajo el título Faunal Succession, la cual fue inaugurada recientemente en la galería Focal Point (Southend-on-Sea, Essex), donde permanecerá en exhibición hasta finales de mayo de 2026.

Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” con obras de Elvis Joan Suarez

Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” con obras de Elvis Joan Suarez

La semana pasada en el marco de tres funciones tituladas “Entre cuerdas y Memorias” la Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” del Táchira, estrenó dos obras del compositor y artista plástico: Elvis Joan Suarez, la actividad fue realizada en tres escenarios de la capital tachirense: Teatro de la Universidad UNET, Instituto universitario IUFRONT y el Teatro “Gilberto Mendoza”

DTF: St. Louise | Series Sobre 9

DTF: St. Louise | Series Sobre 9

DTF: St. Louis. Creada, escrita y dirigida por Steven Conrad, esta miniserie de siete episodios se aleja de la narrativa lineal para sumergirnos en un laberinto de decisiones impulsivas, soledades y las consecuencias irreversibles de intentar «reinventar»

150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab

150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab

En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.

Alquimia, esoterismo y dolor: simbolismo en el cuento de “La bella y la bestia”

Alquimia, esoterismo y dolor: simbolismo en el cuento de “La bella y la bestia”

Las viejas historias suelen esconder procesos más complejos de lo que parecen. Bajo sus capas brillantes laten símbolos, técnicas culturales y obsesiones humanas que evolucionaron durante siglos, incluso cuando nadie las veía. Cuando se analiza el tradicional cuento de La Bella y la Bestia con mirada histórica, el relato se abre como una pieza de estudio que nunca dejó de mutar

Los ángeles también ven porno es un compendio de once relatos eróticos escrito por la novel Ángeles Navarro Blanco, donde la lectora o lector descubrirá historias íntimas y cercanas sobre cómo la mujer actual percibe y vive su sexualidad, sin olvidar el contexto del sistema patriarcal y con raíces católicas en el que vivimos. En palabras de la autora: “La intención es crear una narrativa donde se pongan en valor argumentos susceptibles de reflexión en nuestra contemporaneidad de una manera explícita y sin tabúes”. 

Ángeles Navarro, venezolana de nacimiento, de raíces españolas y residente en este país desde hace quince años, es socióloga de formación, disciplina que ha aplicado en la creación de su obra. Los ángeles también ven porno “es fruto de una investigación sobre el papel actual de la mujer en sus relaciones socio-afectivas e íntimas, y en la búsqueda de respuestas sobre la anorgasmia. Es también el resultado de un trabajo personal vinculado a encontrarme y reconciliarme con mi piel y con todas las sensaciones y emociones autocensuradas en mi inconsciente”. 

Quien se sumerja en estos relatos encontrará temas como la masturbación femenina, el aborto, el poliamor y el sexo en línea a través de aplicaciones o redes sociales. La sexualidad femenina y la religión, los fetichismos, las fantasías eróticas, los estereotipos y la violencia de género se encuentran asimismo entre sus líneas. La narrativa se construye en un marco donde se exponen temas universales como la amistad, el amor, la familia, la muerte y las relaciones de poder en la esfera pública y privada.

Fotografía por Belén Carrillo

Fotografía por Belén Carrillo

La autora, quien dice haber heredado su pasión por la escritura de su abuelo paterno, ha sido reconocida con diversos galardones y premios en concursos literarios latinoamericanos, como el primer premio compartido del concurso colombiano “Venus” de relato erótico femenino, con el relato El club de las masturbadoras (presente en esta obra).  El cuento Lujuria fue seleccionado por la revista argentina digital Anuket para su publicación. Y el relato De guerra en guerra aparece en la antología “Relatos del exilio venezolano”, promovida por la revista norteamericana The Wynwood Times.

 Los ángeles también ven porno, de Ángeles Navarro Blanco, se puede adquirir a través de la página web de la editorial Con M de Mujer, de alcance internacional en EEUU, México, Argentina, Chile y Ecuador, así como en librerías españolas. 

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa