
Érase una vez un viaje | Otra mirada
Publiqué una novela, “Los fantasmas de Otto Müller”, que ahora mismo busca su lugar lejos de mí; los libros, una vez publicados, le pertenecen al mundo. Escribí otras que ahora mismo buscan editor: “Alea iacta est”. El viaje ha sido largo, pero ya he tocado tierra.
Los fantasmas de Otto Müller: El mal, el exilio y los secretos del pasado
Con “Los fantasmas de Otto Müller”, Miguel Ángel Latouche logra una obra de gran calado ético y narrativo. Más allá del ritmo trepidante de su trama, la novela se despliega como una lectura rica en capas y matices que exige un lector cómplice. Respaldado por una sólida formación teórica y estética, Latouche nos entrega un estudio brillante sobre las zonas oscuras de la condición humana
Un asesino, una ciudad y una chica: la historia de la primera actriz moderna
Louise Brooks, conocida hasta ese momento por su icónica imagen en la pantalla, escribió un artículo agudo y anticipado sobre El gran Gatsby (1925), la novela de F. Scott Fitzgerald. Sin firmar y publicado en distintas revistas culturales, el texto no solo repasaba la estructura de la novela, sino que afirmaba con contundencia que Fitzgerald y su obra alcanzarían la categoría de clásico
Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza” | Reseña de Alberto Márquez
La escritora Indira Páez publica su poemario Animal de mudanza (MEL Projects Publishing), una exploración frontal del exilio y la memoria. El libro, analizado críticamente por Alberto Márquez como un testimonio de resistencia y avería doméstica, celebra su presentación en Miami con un recital solidario destinado a la reconstrucción de escuelas de Fe y Alegría en Venezuela.
Wilmer Useche: La onda y color como frecuencia | Geometría Viva
Wilmer Useche, reafirma la vigencia del arte geométrico y cinético en el contexto contemporáneo, él demuestra que la exploración de la línea, la luz y la percepción sigue siendo un territorio fértil para la creación plástica, su obra a pesar de estar arraigada a una tradición profundamente latinoamericana
PURO TEATRO | VASELINA
En resumen, Vaselina es un montaje con grandes logros en cuanto a coreografías y diseño escenográfico, pero con deficiencias técnicas en la iluminación y especialmente en la parte actoral. Y he aquí lo grave, como indiqué anteriormente, de encontrarse solo en la cumbre
EMMYS 2026, 78 Años premiando lo mejor de la TV
La edición 78 de los Premios Emmy llega con Mariska Hargitay en la conducción y el debut del Legacy Award. Con The Pitt y Hacks encabezando las nominaciones, repasamos los favoritos en drama, comedia y miniseries, junto con los resultados previos de los Creative Arts Emmys y las opciones para ver la ceremonia en vivo.
“Trítono” una obra de Acuarela Martínez | Poesía
Trítono (Editorial Lector Cómplice, 2026) de la poeta Acuarela Martínez, queda claro desde el principio lo importante que resulta su dedicatoria. Queriéndolo o no, y sin aún entrar en materia poética, nos involucra a todos desde los planos posibles del amor: a los legales, a los del medio, a los clandestinos
Pequeños fragmentos de dolor | Panegírico para Alejandra Pizarnik
Tema recurrente en la literatura de la época, así como para inspiración de artistas que intentaron comprender la locura a través de esa inquietante imagen. No resulta casual, por tanto, que pintores como El Bosco, Van Hemesen y Brueghel se inspiran en la extraña metáfora para mirar la locura desde los pinceles, intentando comprender esa oscuridad meridiana de la mente del hombre a través de ella.
Beatriz Blavia: Op-art Crepuscular | Geometría Viva
Beatriz Blavia se hará primeramente Comunicadora Social y sobre todo Galerista, trabajando al lado de grandes Maestros del arte geométrico como: Esteban Castillo y Luis Marrufo. Viene haciendo plástica a través de la necesidad de expresarse con su obra, inspirada primeramente en luz crepuscular Larense.
Reencontrarme con Carla Tofano, aquella cosmobarbie que escuchaba en los noventas, ha sido una epifanía. Comencé a seguirla, leerla, escuchar y ver sus imágenes reales, sin filtro, auténticas y sin temor a mostrarse desnuda, lejos de ser vulgar o escandaloso es una reconciliación absoluta con la femineidad y con la libertad de sentirse como ella misma lo posteó, en una “totally different life”, esa que dan ganas de vivir pero que muchas no nos hemos atrevido, sino en ocasiones.
Quienes me conocen saben que poco soy devota de frases de autoayuda y mucho menos de clichés recitados al caletre por personas que no modelan los valores o antivalores que profesan. En cambio, Carla se alza sobre pilares ondulantes, insinuantes, movedizos, de esos de verdad, ¿y qué podría ser más inspirador?

Metralla Rosa
El pasado 15 de noviembre de 2020, Metralla Rosa, el proyecto personal de Carla Tofano, cumplió un año. “Un año de operaciones informativas que comenzaron a finales del 2019 y que fueron generadas en su mayoría en un momento histórico, lleno de desafíos pero también repleto de oportunidades; Metralla Rosa surge como confirmación de lo poderosa y refrescante que puede ser la perspectiva personal, y el 2020 si algo justamente nos ha dado es perspectiva”.
Este proyecto plantea la creación de un burbujeante universo informativo que tiene como columna vertebral de sus transmisiones, entrevistas de largo aliento con personalidades del mundo de la creación, el arte y la cultura que compartimos cada dos semanas desde nuestro sitio web y desde nuestro canal de YouTube, comenta Carla. “Estas entrevistas proponen conversaciones y debates públicos acerca de la vida y sus pormenores: sus obstáculos, sus dificultades, sus triunfos y también sus alegrías. La entrevista de personalidad es un género que acerca, que abre puertas y que ilumina espacios de luz compartida. Es un género que nos permite lograr empatía con el otro, reconociéndonos en nuestras similitudes e incluso en nuestras diferencias”. Pero además, Metralla Rosa le ha permitido a Carla Tofano compartir su peculiar voz periodística, a través de los textos que escribe para su blog, y gracias a los Monólogos Rosa que graba de una sentada –sin cortes, sin edición y sin censura– para ofrecer singulares y a veces tiernamente disruptivos puntos de vista acerca de temas de interés universal.
Fascinados con las infinitas posibilidades que la creación, la conexión y la colaboración ofrecen, Metralla Rosa ha decidido crear esta burbuja de información que permite verlo todo a través de un cristal color rosa caramelo, que ayuda a preservar sana y salva la fe en el poder de la imaginación. El espacio es una ventana que se abre para generar puntos de encuentro –en español, inglés e italiano– y para iluminar el mejor ángulo de cada uno de nosotros, apunta.
“Conversar acerca de cosas inspiradoras es lo que en definitiva inspira este proyecto, y es nuestra misión preservar la poderosa dimensión poética que nos permite sobrevivir en perpetua libertad estilística, ofreciendo una opción informativa a todas luces positiva”.
Contacto Carla Tofano:
Instagram:
- @carla_tofano
- @metralla_rosa
Tal vez te interese ver:
Tattoo con servicio móvil | Germán Gamboa
No es secreto para nadie que los artistas del tatuaje venezolanos son muy destacados y solicitados a nivel internacional, uno de ellos es Germán Gamboa, un joven venezolano que está marcando pauta en Estados Unidos
Strauch “El tiempo toma otra dimensión en la odisea de la nieve” | Sobrevivir
Ante cada problema que se tiene en la vida, siempre se sale más fuerte
Strauch confiesa que el tiempo toma otra dimensión en la odisea de la nieve. Hablar con Eduardo Strauch, es entender que la vida cambia y que hay que adaptarse …
Alejandro Salas, en el All-Stars Tattoo Convention
Alejandro Salas, un joven y talentosísimo venezolano que ya destaca como artista del estudio MejorArte Tattoo, en la ciudad de Miami.
Periodista y RRPP.
Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias









