loader image
Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

La noche del 30 de abril, la Concha Acústica de Bello Monte no era solo un recinto de conciertos; era una cápsula del tiempo. A pesar de un día marcado por el colapso en la ciudad, cientos de personas lograron sortear los obstáculos para ser testigos de un evento que parecía imposible: el regreso de Americania a los escenarios caraqueños en solitario.

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Y ay, seamos directos, por favor. Sin embargo, eso no quiere decir que te sientas con la frescura de andar por cada red social como juez y crítico de índice erecto, no, a eso no me refiero. Es ser consecuente con nuestras ideas, coherente con nuestro pensamiento en acción y palabras, y franco en lo que estamos experimentando … nos comenta Florángel Quintana

La divinidad femenina a través del tiempo

La divinidad femenina a través del tiempo

En muchas sociedades antiguas, los fenómenos de la naturaleza no eran concebidos como procesos impersonales, sino como expresiones directas de fuerzas divinas vinculadas a lo femenino. El trueno, la lluvia o el viento podían interpretarse como gestos de una gran madre que actuaba sobre el mundo y lo mantenía en equilibrio

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

A cuarenta años del desastre nuclear, el artista venezolano Ricardo Arispe presenta Mirar Chernóbil: 40 años después, una exposición que revisita uno de los acontecimientos más determinantes de la historia contemporánea desde la imagen, la memoria y la tecnología.

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa evoluciona desde sus raíces underground en Venezuela hasta convertirse en un Hub creativo descentralizado entre Alemania, Suecia y Chile. Liderado por Daniel «Cayo» Soto y con figuras como Zardonic, el estudio redefine la industria musical mediante la conversión «Demo to Real» y una profunda sensibilidad humana aplicada a la tecnología.

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

Una selección de obras del artista venezolano Daniel Suárez, conforman la exposición Diálogo entre formas, que será inaugurada en Caracas el 17 de abril de 2026 a las 3:00 p.m., en la Sala de Exposiciones Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Un conjunto de piezas de cerámica de la Colección Juan Carlos Láncara, conforman la exposición Formas de un siglo inquieto, que será inaugurada en Caracas el próximo jueves 23 de abril de 2026 a las 7:00 p.m., en Espacio Arte al Cubo, bajo la curaduría de Tahía Rivero.

Jacobo Borges comparte su Diario en tiempo de pandemia

Jacobo Borges comparte su Diario en tiempo de pandemia

La exposición está compuesta por tres grandes núcleos: los Viajantes, conjunto escultórico acompañado por grandes telas y pinturas; las series Aguas y Paisaje del origen, pinturas realizadas en óleo, materiales varios y resina, y Diario en tiempo pandemia conformado por fotografías, textos y audiovisuales”.

Lucía Pizzani expone ‘Faunal Succession’ en el Reino Unido

Lucía Pizzani expone ‘Faunal Succession’ en el Reino Unido

La artista venezolana Lucía Pizzani presenta su primera exposición institucional en el Reino Unido bajo el título Faunal Succession, la cual fue inaugurada recientemente en la galería Focal Point (Southend-on-Sea, Essex), donde permanecerá en exhibición hasta finales de mayo de 2026.

Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” con obras de Elvis Joan Suarez

Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” con obras de Elvis Joan Suarez

La semana pasada en el marco de tres funciones tituladas “Entre cuerdas y Memorias” la Orquesta Sinfónica de cámara “Simón Bolívar” del Táchira, estrenó dos obras del compositor y artista plástico: Elvis Joan Suarez, la actividad fue realizada en tres escenarios de la capital tachirense: Teatro de la Universidad UNET, Instituto universitario IUFRONT y el Teatro “Gilberto Mendoza”

DTF: St. Louise | Series Sobre 9

DTF: St. Louise | Series Sobre 9

DTF: St. Louis. Creada, escrita y dirigida por Steven Conrad, esta miniserie de siete episodios se aleja de la narrativa lineal para sumergirnos en un laberinto de decisiones impulsivas, soledades y las consecuencias irreversibles de intentar «reinventar»

Caracas, 22 de julio de 2022.  La décimo octava edición del Festival del Cine Venezolano celebró anoche su ceremonia de premiación oficial. Durante los días del festival, fueron exhibidas 60 cintas de reciente producción nacional, entre las que destacó Jezabel, de Hernán Jabes que se alzó con el premio de la prensa, mejor actor principal, mejor actriz de reparto y mejor edición y montaje.

Trailer oficial de Jezabel

Jezabel contó con dos funciones durante el Festival de Cine Venezolano, llevado a cabo nuevamente en su ciudad natal (Mérida). No fueron suficientes funciones, quedó gente con ganas de verla. Muchos de los espectadores coincidieron en la alta factura de la película, lo sorprendente y diferente de la historia, lo bien contada que está, el excelente guión. “Una película necesaria”, fue un comentario que se repitió entre los entrevistados.   

Gabriel Agüero ganó el premio al mejor actor principal. Este reconocimiento se suma al que recientemente le hizo el Barcelona Film Festival (España, abril 2022), donde también le fue otorgado el premio al mejor actor. Alain Barral es el personaje que interpreta Agüero en Jezabel. Lo acompañan, las actrices Shakti Maal, Johanna Juliethe y Eliane Chipia, quienes interpretan a sus amigas con las que vivió una época de excesos y transgresión sexual adolescente: Cacá, Loló y Eli. Ellas también fueron reconocidas en  la categoría mejor actriz de reparto, siendo la primera vez que este premio se entrega al mismo tiempo, a tres mujeres de una misma producción. 

 Los otros dos premios que celebró Jezabel son, el premio de la prensa y mejor edición y montaje, a cargo de Clementina Mantenilli y Hernán Jabes . Jezabel estuvo representada en el festival por Geral Blanco, productora ejecutiva; Gerard Uzcátegui, director de fotografía; Alcione Guerrero, 2nda asistente de dirección; Ana Patricia Silva, script y Noelia Montiel, a cargo de la producción del estreno.

El estreno nacional de Jezabel será el 11 de agosto. Este thriller que habla de una sociedad en decadencia, es una historia original del autor Eduardo Sánchez Rugeles (Blue Label, Transilvania, Liubliana, entre otras). Fue coproducida entre México y Venezuela por AG Films, bajo la dirección de Hernán Jabes y la producción de Adrián Geyer. 

 Redes Jezabel - Película

@jezabelfilm

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa