loader image
Nixon Piñango - Foto por @fersil_ph

Nixon Piñango – Foto por @fersil_ph

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

Descubre en este análisis la profundidad de «Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano. Exploramos cómo el poeta busca lo inaprensible a través del dolor y en la fugacidad de los instantes. Un viaje poético que revela la esencia de la creación y la lucha por capturar lo inefable en el verso.

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

El festival inundará todo el país durante tres semanas, a través de cinco rutas musicales, la Ruta Sinfónica, la Ruta Venezolana, la Ruta Ecléctica, la Ruta Caribe y la Ruta Familiar, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema.

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

El episodio trata sobre la menopausia y cómo las mujeres pueden verla como una nueva oportunidad en lugar de una sentencia de vejez. Se discuten los cambios energéticos que ocurren durante esta etapa y cómo el cuerpo se prepara para estos cambios.
Se ofrecen consejos para manejar los síntomas físicos como los calores y la sequedad vaginal, así como para abordar los desafíos emocionales y de autoestima que pueden surgir.

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.

El hogar, el dolor, la belleza

El hogar, el dolor, la belleza

La noción sobre el hogar y su interpretación emocional, suelen ser un tópico habitual en la literatura que analiza el desarraigo, el dolor y la soledad como una conmoción emocional de profundo impacto en la vida cotidiana. Para Virginia Woolf, el tema fue recurrente …

El pasado 7 de enero se publicó el tercer libro del periodista y escritor venezolano Nixon Piñango. La obra se titula ¡Quiero que seas libre! y, a diferencia de las previas publicaciones del autor, se trata de un libro de no ficción que recopila artículos publicados previamente en otros medios de comunicación, entre ellos iF Revista Libertaria, The Wynwood Times y Contra Poder 3.0.

Nixon hace un análisis de la realidad en que viviremos en el futuro próximo desde el punto de vista liberal/libertario. Su tesis principal es que el liberalismo se ha puesto de moda entre los más jóvenes en los últimos años, debido a que el carácter antisistema de estas personas les hace revelarse contra el sistema político dominante, que actualmente es la social democracia de izquierdas.

Quiero que seas libre - Portda

Dejándose de conservadurismos, el autor trata sin ninguna atadura temas que hoy están en boca de todos y que incidirán decisivamente en la configuración de nuestras sociedades en el mañana más próximo: temas económicos como la factibilidad real del Estado del bienestar, el enorme peso fiscal de los Estados actuales y qué hace la gente para que esa carga sea más llevadera.

Por supuesto, no podían faltar temas sociales que animan el debate en las diferentes plataformas sociales como el feminismo, el tema LGBTIQ+, el aborto, las drogas, el ecologismo, la corrección política, e incluso temas relacionados con países que, según Nixon, pervierten el panorama geopolítico, como China, Cuba y Venezuela, cuyos regímenes explica desde varias aristas.

Sin pretender ser un libro pesado, ¡Quiero que seas libre! va directo al grano con un lenguaje sencillo que garantiza la comprensión de todos los artículos y ensayos presentados, incluso aquellos donde el texto podría volverse estrictamente técnico; tal es el caso de los que tratan temas económicos. 

Está a la venta Amazon, aunque la lectura de la mayoría de los artículos se puede hacer a través de iF Revista Libertaria, The Wynwood Times y Contra Poder News, de manera gratuita.

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes