La aclamada muestra cinematográfica se realizará desde el próximo 3 al 6 de noviembre en el Koubek Center, del Miami Dade College.

* Cinema Venezuela regresa en sexta edición con películas, cortometrajes,
y documentales subtitulados en inglés.
* La única muestra cinematográfica realizada en el corazón, que constituye una ventana al mundo para los venezolanos dentro y fuera del país.

Exposición “Mujeres en el Centro”, 3 Artistas del collage muestran obra en el CCAM
El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) presenta Mujeres en el Centro, exposición que reúne una selección de piezas en las que el espectador puede captar las miradas de Amalia Pereira, Carmen Michelena y Anita Reyna, tres artistas venezolanas que -en distinto formato y utilizando el collage-, muestran la belleza, complejidad, fuerza e intensidad de lo femenino.

Viejos aprendizajes, miradas renovadas | Manifiesto GenX
Partimos de viejos aprendizajes que nos justificaron la colonización de la tierra, el cuerpo y la mente. Pero hay una historia que no se enseña, una escrita con cenizas, esa donde la herida aún canta melodías tristes para las estrellas y el maíz …

Escribir en soledad | Las mujeres escriben solas y otras versiones sobre el arte
Algunas de las grandes obras de la literatura, se escribieron en soledad. O al menos, en un aislamiento considerable que permitió al autor, encontrarse en medio de una percepción por completa nueva sobre su obra. O en cualquier caso, de utilizar la soledad — el silencio, los espacios sin forma y sin sentido a su alrededor …

The White Lotus (Temp. 3) | Series Sobre 9
Se trata de una serie antológica donde cada temporada se desarrolla en un país diferente y que tiene como denominador común una muerte trágica dentro de la cadena hotelera The White Lotus.

Clausura Virtual | Miami New Media Festival (MNMF)
Esta clausura virtual está dedicada con profundo respeto y admiración a la memoria de Asdrúbal Colmenarez (1936–2025), artista visual venezolano, pionero del arte participativo, creador del célebre “Alfabeto Polisensorial” y uno de los fundadores del MNMF, fallecido el pasado 12 de abril de 2025 en Francia.

«Escaparate Cultural» y Humana rinden homenaje a Maruja Mallo
El próximo 8 de mayo, en colaboración con las tiendas Humana, se presenta en el escaparate de su tienda en la calle Alcalá una sutil y poderosa instalación que rinde homenaje a Maruja Mallo, pionera del surrealismo en España

El desafío de volver para hacer país
Desde Nueva York, Madrid y París, venezolanos que han construido nuevos caminos con esfuerzo, honestidad y creatividad apuestan por un regreso. Ángel Colmenares, Xavier Losada, Marlene Rodríguez y Alessandra Sánchez, como tantos otros, han logrado abrirse paso en diversas áreas

Inteligencia Artificial y Arte: ¿Qué es real? con Ricardo Arispe| Las Lupitas
En este episodio del podcast Las Lupitas, Andreína conversa con el fotógrafo y periodista venezolano Ricardo Arispe, explorando un tema que está revolucionando el mundo creativo: la relación entre inteligencia artificial y arte
MIAMI.– Consolidándose como una gran ventana al mundo, Cinema Venezuela, en su sexta edición, congrega a tanto a venezolanos como a los amantes del séptimo arte de cualquier nacionalidad que hagan vida en la Ciudad del Sol, a disfrutar de una oportunidad única para descubrir las piezas cinematográficas más recientes y exitosas del cine venezolano en el mundo.
“La idea es exhibir las películas nuevas que le están dando la vuelta al mundo y representando a nuestro país en diversos festivales. Nos definimos como una muestra y no un festival, ya que el único premio es que el público de cualquier nacionalidad, vaya a disfrutar y conocer más de nuestra cultura cinematográfica”, dijo Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.
Durante cuatro días, los cinéfilos podrán congregarse en el Koubek Center del Miami Dade College, un espacio acogedor donde se proyectarán películas como ‘La noche de las dos lunas’, un drama de Miguel Ferrari protagonizado por Prakriti Maduro y Mariaca Semprún, que ha sido aclamado por la crítica española, así como Yo y Las Bestias dirigida por Nico Manzano. También, la muestra el thriller de suspenso y crimen, ‘Jezabel’, dirigida por Hernán Jabes; la película de zombis ‘Infección’, dirigida por Flavio Pedota; el documental ‘Érase una vez en Venezuela’ premiado en el Festival de Sundance y dirigido por Anabel Rodríguez Ríos; el drama ‘Dirección opuesta’; dirigido por Alejandro Bellame Palacios. También se proyectara ‘El exorcismo de Dios’; de Alejandro Hidalgo una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos; y los documentales, El camino del guerrero’ dirigido por Hector Palma una pieza cinematográfica imprescindible para salvar la vida de niños que viven en Venezuela con diabetes tipo 1; y ‘Rómulo resiste’ de Carlos Oteiza. La muestra cierra con la comedia romántica de José Antonio Varela, ‘Un cupido sin puntería’; y ‘One way’, una película que refleja el drama migratorio de una madre en un país en crisis social y económica, dirigido por Carlos Daniel Malavé.

“En esta sexta edición nos hemos esforzado mucho por presentar al público películas variadas y nos enorgullece decir que todas han sido premiadas nacional e internacional. Cinema Venezuela se ha convertido en un espacio para reunirnos, compartir, y reencontrarnos con nosotros mismos”, agregó Indira Leal.
Parte del monto de las entradas de Cinema Venezuela será destinado a la Fundación Hijos de la Guajira, fundación sin fines de lucro que será beneficiada en esta edición.
El Domingo 6 se realizará el conversatorio con directores, distribuidores, productores, actores y apasionados del cine y así compartir las últimas informaciones sobre la industria moderado por la productora Ejecutiva del evento, Mariella Pérez Pérez.
Además de Indira Leal (directora) y Mariella Pérez Pérez (productora Ejecutiva), el equipo de Cinema Venezuela está conformado por los productores: Luis Alfredo Andarcia, Rafael Ospino, Constanza Profeta y @305PR a cargo de las Relaciones Públicas
Cinema Venezuela está patrocinado por: P.A.N, SMX, The Nolivos Law Firm, The Brains Bunch, Whatever Lo Que Sea, Cr Liquor; y Paella y Ole.
Para más información y compra de tickets visita
www.cinemavenezuela.org y/o Eventbrite
Con la compra del ticket se incluye un coctel de cortesía.
SOBRE CINEMA VENEZUELA: Promoviendo una mirada omnipresente, gracias a la cual los venezolanos pueden reencontrarse con su más pura esencia cultural, Cinema Venezuela, muestra cinematográfica fundado en el año 2015, presentará películas subtituladas para que todas puedan entender y disfrutar de lo mejor del séptimo arte, e impulsará conversatorios entre directores, productores, actores y apasionados del cine, venezolanos y latinoamericanos. Todo esto con el fin de que el público pueda recibir información de los últimos acontecimientos en el cine latinoamericano. Cinemavenezuela.org
Acerca de 305 PR
En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ellas la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguir @305PR en todas las redes sociales.
Tal vez te interese ver:
Clausura Virtual | Miami New Media Festival (MNMF)
Esta clausura virtual está dedicada con profundo respeto y admiración a la memoria de Asdrúbal Colmenarez (1936–2025), artista visual venezolano, pionero del arte participativo, creador del célebre “Alfabeto Polisensorial” y uno de los fundadores del MNMF, fallecido el pasado 12 de abril de 2025 en Francia.
«Escaparate Cultural» y Humana rinden homenaje a Maruja Mallo
El próximo 8 de mayo, en colaboración con las tiendas Humana, se presenta en el escaparate de su tienda en la calle Alcalá una sutil y poderosa instalación que rinde homenaje a Maruja Mallo, pionera del surrealismo en España
El desafío de volver para hacer país
Desde Nueva York, Madrid y París, venezolanos que han construido nuevos caminos con esfuerzo, honestidad y creatividad apuestan por un regreso. Ángel Colmenares, Xavier Losada, Marlene Rodríguez y Alessandra Sánchez, como tantos otros, han logrado abrirse paso en diversas áreas