El sábado 6 de diciembre de 2025, a partir de las 10:00 a.m., la galería ABRA inaugura en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones la muestra “Un bosque de neuronas», de la orfebre Flor Areinamo, con una selección de piezas en las que la artista explora el concepto de las neuronas y lo relaciona con el significado de las joyas en comunidades ancestrales.
St. Louise| Series Sobre 9
DTF: St. Louis. Creada, escrita y dirigida por Steven Conrad, esta miniserie de siete episodios se aleja de la narrativa lineal para sumergirnos en un laberinto de decisiones impulsivas, soledades y las consecuencias irreversibles de intentar «reinventar»
La Colección Fuentes Angarita en el Neomudéjar: la dignidad como voluntad de existir
La exhibición de la Colección Fuentes Angarita en el Museo Neomudéjar presenta 130 obras de 68 artistas que recorren treinta años de activismo. Bajo la premisa «coleccionarme fue una forma de existir», Andreína Fuentes Angarita conjuga obra propia y ajena en una narrativa de resistencia, identidad trans y memoria política.
150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab
En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
Alquimia, esoterismo y dolor: simbolismo en el cuento de “La bella y la bestia”
Las viejas historias suelen esconder procesos más complejos de lo que parecen. Bajo sus capas brillantes laten símbolos, técnicas culturales y obsesiones humanas que evolucionaron durante siglos, incluso cuando nadie las veía. Cuando se analiza el tradicional cuento de La Bella y la Bestia con mirada histórica, el relato se abre como una pieza de estudio que nunca dejó de mutar
El nuevo viaje | Manifiesto GenX
En las pruebas los investigadores determinaron que la psilocibina puede llegar a producir una experiencia espiritual intensa. De hecho, según las mediciones algunas personas dijeron sentir a Dios, otras escucharon símbolos, y unas pocas aseguraron que podían destrabar una escritura en suspenso. Genial, pensé de inmediato. ¿Te imaginas trabajar en tu novela mientras se despliega … nos comenta Florángel Quintana
LOVE STORY: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette | Series Sobre 9
En esta segunda categoría se encuentra Love Story, la nueva serie antológica que siguiendo el formato de éxitos como American Crime Story o Feud, promete mostrarnos esos romances épicos que cautivaron al mundo, iniciando con los amores, matrimonio y fatal desenlace entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.
“Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria”, Rossi Aguilar
La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau presenta Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria, un proyecto expositivo de la artista visual Rossi Aguilar (1993) que se despliega como una indagación poética y crítica sobre los modos en que la memoria, la corporalidad y el gesto pictórico configuran nuevas rutas de conocimiento.
«El Surrealismo en Fornasetti …” |Documental del CCAM
Tras cautivar a más de 30 mil visitantes en su paso por el Centro Cultural de Arte Moderno, «El Surrealismo en Fornasetti: un faro de Italia en Caracas», audiovisual sobre el impacto de la exposición dedicada al genio italiano que elevó el objeto cotidiano a la categoría de obra de arte, ha sido seleccionado por el Art Film Spirit Awards y el Digital Griffix Film Awards 2026.
Arts Connection celebra su vigésimo aniversario | Andreína Fuentes Angarita
Arts Connection Foundation (ACF), la organización sin fines de lucro fundada por la artista, curadora y coleccionista Andreína Fuentes Angarita, celebra su vigésimo aniversario reafirmando su compromiso con el arte como motor de transformación social. Para conmemorar este hito, la fundación presenta además el rebranding completo de su sitio web (https://artsconnectionfoundation.org/).
Epa! Manda a decir Motherflowers “Que vayan y lo cuenten”
“Con este nuestro tercer disco nos sobreponemos una vez más a todo, y la única petición que quisiéramos hacerles, es que vayan y lo cuenten”. En un encuentro privado producido por Bajo el Árbol, Motherflowers ofreció un listening party – muy particular porque incluyó performance
En palabras de Flor Areinamo, su inspiración proviene de “ese complejo interior que son nuestras neuronas y que busco reflejar en un mensaje transformado en atavío corpóreo para interpretar la forma interior del sistema neuronal, haciéndolo tangible como ornamento atemporal”.
Las obras presentes en la muestra “se conectan con el entorno enviando señales a diversos receptores con quienes interactuamos en la cotidianeidad, como si fueran neuronas del espacio exterior”, asegura Areinamo en el texto que acompaña la exhibición. Estas señales, continúa, “tienen que ver con la apreciación de la belleza de las joyas que ancestralmente hacen parte de los rituales e interacciones sociales, transformando la concepción habitual de la joyería en atavío corpóreo”.
La exposición “Un bosque de neuronas» permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero de 2026, en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Flor Areinamo [Caracas, 1956]
Cuenta con un diploma en Plástica Experimental de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas (1978) y con un título de profesora mención Artes del Instituto Pedagógico de Caracas (1982).
Ha exhibido su obra en muestras colectivas desde el año 2000, entre las cuales podemos mencionar ‘Hoy, ¿cuál es tu fantasía?’ (Galería Alternativa, Caracas – 2000); ‘Las Meninas’ (Galería Templarios, Caracas – 2003); ‘Casarte’ (Galería Blancas Paredes, Isla de Margarita – 2004); ‘150 Colgantes’ (Sala TAC, Caracas – 2008); V Feria Internacional del Arte y Antigüedades, Maracaibo – 2008); XXXVIII Salón Nacional
de las Artes del Fuego Braulio Salazar (Valencia – 2011); 4to Encuentro Hispanoamericano de Plateros (Platería Hispanoamericana Contemporánea, Perú – 2011); ‘Una=Todas. Proyecto Creadoras – I Edición’ (Galería de Arte Nacional, 2023) en el cual recibió Mención Especial del Jurado: Arte Utilitario; ‘Transformaciones: Humanidad. Proyecto Creadoras – II Edición’ (Galería de Arte Nacional, 2025) en el cual recibió el 2do Lugar en la categoría de Artes Utilitarias.
Asimismo, ha expuesto su trabajo de manera individual en varias ocasiones, entre las que podemos nombrar ‘Joyas encontradas’ (Sala Mendoza, Caracas – 2005); ‘Vínculos’ (Galería 39, Caracas – 2006); ‘Rojo Marino’ (Galería Arte Puy, Caracas – 2007); ‘Atavío corporal’ (Alianza Francesa, Caracas – 2013); ‘Travesía de Navíos y Collares’ (Museo Afroamericano, Caracas – 2019); ’11+2 Orfebrería y Naturaleza’ (Espacio Monitor, Caracas – 2019); ‘Parque al este’ (Sala Mendoza, Caracas – 2023).
Para más información:
- Galería ABRA
- +58 424 166 19 39
- https://www.abracaracas.com
- @abracaracas
Tal vez te interese ver:
150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab
En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
“Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria”, Rossi Aguilar
La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau presenta Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria, un proyecto expositivo de la artista visual Rossi Aguilar (1993) que se despliega como una indagación poética y crítica sobre los modos en que la memoria, la corporalidad y el gesto pictórico configuran nuevas rutas de conocimiento.
«El Surrealismo en Fornasetti …” |Documental del CCAM
Tras cautivar a más de 30 mil visitantes en su paso por el Centro Cultural de Arte Moderno, «El Surrealismo en Fornasetti: un faro de Italia en Caracas», audiovisual sobre el impacto de la exposición dedicada al genio italiano que elevó el objeto cotidiano a la categoría de obra de arte, ha sido seleccionado por el Art Film Spirit Awards y el Digital Griffix Film Awards 2026.
Nota de prensa









