loader image

Desde el 25 de mayo y hasta el 06 de julio, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de este narrador visual de origen cubano. La inauguración se realizará el sábado 25 de mayo, a las 7:00 pm

Una tarde profundamente criolla en Madrid

Una tarde profundamente criolla en Madrid

Cabrujas supo escribir desde el presente para la eternidad. La Venezuela que se nos venía encima estaría marcada por la censura, la crueldad y una polarización que toda realidad cubriría con la neblina de la insensatez.

Séptima Edición de “Adolescentes desde casa”

Séptima Edición de “Adolescentes desde casa”

Toda crisis deja marcas profundas, pero también activa la resiliencia y la capacidad colectiva de sanar. Partiendo de ello y con la consigna «Reconstrucción: testimonios de la solidaridad» la Dirección General de Cultura de la UCAB convocó la séptima edición del concurso de creatividad y expresión «Adolescentes desde casa»

Érase una vez un viaje | Otra mirada

Érase una vez un viaje | Otra mirada

Publiqué una novela, “Los fantasmas de Otto Müller”, que ahora mismo busca su lugar lejos de mí; los libros, una vez publicados, le pertenecen al mundo. Escribí otras que ahora mismo buscan editor: “Alea iacta est”. El viaje ha sido largo, pero ya he tocado tierra.

Entre la geometría y el paisaje | Galería Freites

Entre la geometría y el paisaje | Galería Freites

La Galería Freites nos lleva a un recorrido entre la Geometría y El Paisaje, a través de las obras de Carlos Evangelista y Pedro Ángel González
Extracto: La exposición “Las Variaciones modulares de Carlos Evangelista” en la Galería Freites refuerza nuestra voluntad para difundir los lenguajes geométricos … La exposición “Pedro Ángel González. La luz en el paisaje.” forma parte del programa de la Galería Freites, dedicado a estudiar y difundir la obra de los maestros venezolanos que abrieron paso a la modernidad a principios del siglo XX

Los fantasmas de Otto Müller: El mal, el exilio y los secretos del pasado

Los fantasmas de Otto Müller: El mal, el exilio y los secretos del pasado

Con “Los fantasmas de Otto Müller”, Miguel Ángel Latouche logra una obra de gran calado ético y narrativo. Más allá del ritmo trepidante de su trama, la novela se despliega como una lectura rica en capas y matices que exige un lector cómplice. Respaldado por una sólida formación teórica y estética, Latouche nos entrega un estudio brillante sobre las zonas oscuras de la condición humana

Finjamos demencia | Manifiesto GenX

Finjamos demencia | Manifiesto GenX

Hagamos de cuenta que todo funciona en nuestras cápsulas.
Actuemos como si no hubiera guerra del otro lado del mundo ni enfrentamientos entre conciudadanos por la permanencia de bacterias contaminantes. Estemos aquietados ante la estridencia de otras ideas que insisten en hacerse escuchar. Permanezcamos en posición de loto a pesar de la condición gastada del cojín…. nos comenta Florángel Quintana

Miami, Florida - Arts Connection Foundation se enorgullece en presentar la exposición "Kaleidoscope" del reconocido fotógrafo y narrador visual William Riera. La inauguración de esta cautivadora exhibición tendrá lugar el sábado 25 de mayo, de 7:00 pm a 10:00 pm, en las instalaciones de la fundación (676 NW 23rd ST, Miami, FL 33127).

“Kaleidoscope” es mucho más que una colección de fotografías; es un viaje íntimo a través de la mente y el corazón del artista. En esta exposición, Riera nos invita a explorar su mundo interior a lo largo de un año de su vida, capturado en 365 momentos únicos y poderosos. Cada imagen es un reflejo de sus pensamientos, emociones y experiencias diarias, creando así un mosaico visual que cautivará a los visitantes.

Esta muestra representa un hito significativo en la carrera de Riera, cuyo compromiso con la excelencia artística y la autoexpresión se refleja en cada obra. “Kaleidoscope” es el resultado de la energía confluyente de un viajero, un año, un propósito. Vivencias perpetuadas a golpe de click y escrituras meditadas, donde cada elemento responde exquisitamente a un momento espiritual y/o existencial determinado, a un suceso, a un recuerdo, a su madre, a un amigo/a, a su gato y fiel compañero Lucky. Es su manera de entender y vivir la vida como una mezcla compleja de experiencias efímeras e interminables”, indicó la curadora Yenny Hernández.

William Riera

Narrador visual cubanoamericano radicado en Miami, Florida, donde reside desde 1995. Desde su formación en ingeniería de sistemas en la Universidad Tecnológica de La Habana hasta su inmersión en el mundo de la fotografía en blanco y negro en el Miami-Dade College, Riera ha dedicado su vida a perfeccionar su arte y compartir su visión única con el mundo. Amplió sus habilidades con un curso de fotografía profesional en el Instituto de Fotografía de Nueva York, ha participado en varios talleres y programas de certificación en la Escuela de Fotografía Página en Blando en la Ciudad de México, y en 2022 finalizó su Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en el reconocido Centro Cultural Casa LAMM en la Ciudad de México. 

Sus trabajos fotográficos han obtenido reconocimiento a través de exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de Estados Unidos, México y España.

“Kaleidoscope” 

Estará en exhibición desde el 25 de mayo y hasta el 06 de julio, brindando a los amantes de la fotografía la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de William Riera. Luego de la inauguración, estará disponible de martes a sábado, de 3:00 pm a 7:00 pm, para aquellos que deseen explorar la exposición en un entorno más tranquilo y reflexivo. Para mayor información llamar o escribir al teléfono +1 305-546-7304 

 

Arts Connection Foundation 

Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana.

Tal vez te interese ver:

Entre la geometría y el paisaje | Galería Freites

Entre la geometría y el paisaje | Galería Freites

La Galería Freites nos lleva a un recorrido entre la Geometría y El Paisaje, a través de las obras de Carlos Evangelista y Pedro Ángel González
Extracto: La exposición “Las Variaciones modulares de Carlos Evangelista” en la Galería Freites refuerza nuestra voluntad para difundir los lenguajes geométricos … La exposición “Pedro Ángel González. La luz en el paisaje.” forma parte del programa de la Galería Freites, dedicado a estudiar y difundir la obra de los maestros venezolanos que abrieron paso a la modernidad a principios del siglo XX

leer más...

Marinellys Tremamunno
Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer