PURPURA
“Riprosipe thamou hithithiwe” Libros de conocimiento | Galería ABRA
Este sábado 28 de febrero de 2026, a las 10:00 a.m., la galería ABRA inaugurará en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones la exposición Riprosipe thamou hithithiwe (Libros de conocimiento), del artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe.
2024 | Distopía de un proyecto de “rehabilitación” | Por Rubén Machaen
2024 | Distopía de un proyecto de “rehabilitación” | Un relato de Rubén Machaen
“Entre telas” y “Maestros” en la Galería Impulsarte
La muestra “Entre telas” es una propuesta que, bajo la curaduría de Alberto Asprino, pone el foco en la experimentación y el lenguaje de las nuevas generaciones de artistas venezolanos. “Maestros: una mirada al canon venezolano”, es una ambiciosa muestra que reúne a las figuras fundamentales que cimentaron la modernidad visual en el país
Branding sensorial: el arte de crear marcas con vida propia
Mayte Olmo - Branding Sensorial CARACAS, VENEZUELA – 20 de febrero de 2026 — Por décadas, el branding se limitó a lo que el ojo podía ver: un logotipo, un color y una tipografía. Sin embargo, en un entorno saturado de pantallas y publicidad digital, lo visual ha dejado de ser suficiente para...
Madrid Design y la Escuela Sur muestran su Mínimo Común
En el marco del Madrid Design Festival 2026, la exposición «Mínimo Común» habita la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes. Bajo la curaduría de Ana Fernando, artistas internacionales transforman el gesto y el hilo en estructuras de memoria y vanguardia.
“Mundos Paralelos” en la Galería de Arte GAAS
La exposición titulada “Mundos paralelos”, se encuentra en la Galería de Arte GAAS del Hotel Altamira Suites, con un conjunto de obras de los artistas Carlotta Cramer-Klett, Aura Reyes, Alberto Brandini, Rosanna Martínez y Patricia Rabbath, bajo la curaduría de Patricia Gascue, Maria Teresa Govea-Meoz y Marina Taylhardat.
Elisa Benedetti: el Ojo de la Microhistoria
El Miami Photographic Observatory (MPhO) anuncia la exhibición Elisa Benedetti: el ojo de la microhistoria, realizada con el apoyo de Arts Connection Foundation. Curada por Aluna Curatorial Collective, reúne una selección del trabajo documental que Elisa Benedetti (b. Venezuela, 1970) ha realizado a lo largo de seis años
30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita se despliegan en Madrid
El Museo La Neomudéjar de Madrid presenta 30 años de irreverencia y visión en la Colección Fuentes Angarita, una exposición que recorre tres décadas de una de las colecciones privadas más significativas del arte político y socialmente comprometido en América Latina. La muestra ofrece una lectura crítica y profunda del contexto venezolano y latinoamericano, consolidándose como un punto de referencia para comprender las tensiones, memorias y resistencias que atraviesan la región.
De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX
Lo confieso, lo digo sin miramientos, a mí no me hables de perdón, de conmiseración y de abrazos reconciliados, al menos no todavía. Por ahora las condiciones están dadas para el ajusticiamiento moral, el señalamiento ético, las redadas a los suburbios atrapando a colectivos y maleantes, sinónimos de la infamia, para el ejercicio férreo de la justicia erguida, objetiva y atenta a resarcir los derechos de las víctimas.
Lanzamiento del YLAI Changemakers Lab en Venezuela
El último evento realizado en Venezuela bajo la marca de Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) tuvo lugar en 2019, a través del “YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project”, una iniciativa impulsada por la organización social Táchira Project. Hoy, en 2026, el YLAI Changemakers Lab marca un nuevo hito y una oportunidad excepcional para que jóvenes venezolanos formen parte de una experiencia que no se repite todos los años.
Del 29 de septiembre al 01 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Miami en las instalaciones de Miami International Fine Arts MIFA (5900 NW 74th Ave) en Doral, la primera versión de Artbition Fashion Week.
LOLOS
El viernes 29 de septiembre a partir de las 4 p.m. con un coctel privado se dará apertura a esta feria donde se dan cita más de 30 marcas latinoamericanas que presentarán lo mejor en moda, accesorios, calzado, productos de belleza, decoración y gastronomía. Marcas como: Catalina Maya, La Pola by Lina Polanía, Felipe de la Pava, Lidia Minota, Adriana Miranda, Tortolytas Store, Amarotto Swimwear, XZAE, Saheima, Vervenci, Tresconcuento, Alice Shoes, Solua Concept, Masai Bodies, Parka, Kona, Lolos, Bethel, Iveta, Quinta Essencia Colectivo, Dr. Daniel Fernández Wellness Aesthetics, Renova Institute, Mario López Torres Furniture, EV Furniture, Recua Café, Tayro Tea, Tastings SoFlo, Etérea y Tremendo Coctel, entre otros.
Posteriormente a las 7:00 p.m. se dará inicio a la pasarela de moda donde los diseñadores presentarán sus más recientes colecciones Primavera/Verano 2024 para invitados VIP, compradores, empresarios y prensa especializada.
El sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre se abrirán puertas a las 10:00 am para el público en general con entrada libre y más de 200 parqueaderos sin costo. Este es un espacio creado para que los amantes de la moda, el arte y el diseño disfruten en compañía de familiares y amigos.
Acompañando a la moda y la belleza, habrá una exposición de arte curada por Andrés Arango, donde se podrán apreciar las obras de artistas internacionales como: Sonia Hidalgo, Adriana Torres, Alex Pineco, Brian Sánchez, Elkin Cañas, Erminio Espinoza, Ermin Tobakovic, Gloria Vélez, Laura Restelli, Leonardo Montoya, Marco Caridad, Teresa Cabello, Vicky Barona y Andrés Arango. También una exposición de fotografía que cuenta con la presencia de Daniela Cuesta, Juan Pablo Castro, Gato Rivero y Dmitry Zhitov.
Sobre Artbition: (Miami) Por una década Artbition se ha posicionado como una Institución latinoamericana en Miami, a través de las diferentes plataformas que ha explorado desde sus principios, Tienda Multimarca, Revistas especializadas en arte, arquitectura, estilo de vida y moda. Ahora trae una propuesta que busca destacar y ayudar a los diseñadores y artistas a dar el paso de conquistar el mercado estadounidense.
Sobre MDM: (Colombia) María del Mar, diseñadora de la marca se inspiró en el trascender de la vida y lo importante que es hacer de ella un camino de acción, enseñanza y positivismo. Esta colección tiene como base de sus creaciones el trópico asiático, tomando elementos simbólicos como el pez “Betta”, que se dice tiene la capacidad de recordar sus vidas anteriores. Las prendas contarán con siluetas amplias que evocan elegancia y sensualidad, bases textiles con mucha caída y volúmenes acompañados de estampados abstractos y bordados hechos a mano. María del Mar quiere mostrar a los asistentes que el arte manual es una belleza que fluye y conecta. Conscientes de tener una marca sostenible, MDM ha implementado como regla que el 30% de sus bases textiles sean eco amigables para contribuir al cuidado del medio ambiente; al igual que las prendas hechas y bordadas a mano sean elaboradas por madres cabeza de hogar en Cali, Colombia.
– ISABEL ORIGINAL
– ROMANG
Sobre Isabel Original (Colombia) Esta colección está inspirada en la naturaleza, de ahí su nombre “Flores”. Isabel, la creadora de la marca pensó en todos los jardines del mundo. Cada prenda esta bordada por indígenas colombianas y algunos por la propia Isabel. El objetivo con esta propuesta primavera-verano 2024 es que por medio de cada prenda se genere conciencia de cuidar nuestros recursos naturales. Siendo el arte una manera de expresarnos, Isabel usa sus diseños para hacer su aporte, así como muchos artistas lo hacen a través de sus canciones.
Sobre ROMANG (Colombia) La colección Jefsí – bah (hebreo)HETZI BA “Ciudad del Deleite de Dios” “En ella está mi deleite”, busca celebrar la esencia de la mujer siendo ella una creación divina y un deleite celestial, la idea detrás de esta colección es resaltar la belleza en todas sus formas, cada prenda es una manifestación de la alegría, la elegancia y la confianza que todas las mujeres merecen sentir.
En esta colección expresamos diversidad de estilos y personalidades reconociendo que la moda es una expresión artística que nos permite expresar quiénes somos sin decir una palabra, al tiempo que se rinde homenaje al trabajo artesanal con el fin de crear piezas únicas y a la vanguardia. La paleta de colores va desde los tonos vibrantes, metalizados, denim, además del pistacho y el magenta, colores atrevidos y no convencionales, pasando al brillo del plateado y dorado fusionado con colores neutros que siempre hacen parte del ADN de la marca.
MENSAJE DE EMPODERAMIENTO: Cada prenda de la colección HETZI – BA está diseñada con el propósito de que las mujeres se sientan conectadas con su propia esencia. Recordando que su luz interior es un regalo que merece ser compartido y celebrado.
Sobre Iganzio Spinoza: (México) Esta colección lleva por nombre “Vainilla” y se inspira en las orquídeas Planifolias, de las cuales las vainas se utilizan para producir la esencia de vainilla. En esta propuesta las siluetas abrazan la forma femenina en los talles, con escotes sensuales en espaldas y las líneas del cuello, junto a volantes que emulan el movimiento y la forma de los trajes usuales en la zona del Golfo de México, donde se cultiva esta singular, bella y aromática planta.
Los materiales van desde una mezcla sedosa de gramaje medio, hasta los tejidos con lentejuelas y aplicaciones de telas que forman nuestro elemento principal, rematado con perlas que reflejan la luz característica de esta zona subtropical mexicana.
REI GIRALDO
Sobre Rei Giraldo: (Miami) Rei Giraldo presentará su más reciente colección “World Jungle” inspirada en la mujer Rei Giraldo, una mujer que recorre el mundo, una mujer que se busca en cada lugar que visita, en cada aroma y cada color de los viajes que realiza por el mundo y de los cuales, al igual que el diseñador con sus viajes en los últimos años logra encontrar crecimiento personal y espiritual. En esta colección, Giraldo tiene la intención de mostrar una mujer arriesgada, poderosa, sensual, amante de descubrir y descubrirse como ser humano único, Rei nos cuenta que esta colección no solo nos habla de un viaje físico, sino también espiritual, pues para su criterio artístico con cada viaje crecemos, descubrimos y cambiamos, “quiénes conocen mi marca saben que en cada una de mis colecciones esta plasmado algo personal y es por eso que Rei Giraldo es una historia contada con el alma” dice el diseñador.
Este es la primera feria en Miami que combina, el arte, la moda, la belleza y la gastronomía; ARTbition tiene como objetivo ofrecer un espacio que brinde una nueva experiencia a los asistentes a través del posicionamiento de marcas locales, nacionales e internacionales. La próxima cita será el primer semestre del 2024.
Para más información:
@artbition_fashion_week
www.artibitionashionweek.com
info@artbitionfashionweek.com
Tal vez te interese ver:
Lena Burke presenta “Acústica”
Lena Burke se presentará En un concierto íntimo el próximo 18 de marzo en el Westchester Cultural Arts Center a las 8pm con un café concert que ha llamado “Acústica”
MISO, la orquesta sinfónica oficial de Miami, anuncia nueva temporada
La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) anuncia el estreno de una nueva temporada bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet
Soledad Bravo regresa a Miami para celebrar la vida con su público
La legendaria artista venezolana Soledad Bravo regresa al sur de la Florida con el show ‘Gracias a la vida’ este 8 de octubre
Nota de prensa









