loader image
Corazón del bosque Samuel Baroni
Este sábado 29 de julio las puertas de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, se abrieron para inaugurar la muestra individual del artista plástico Samuel Baroni. Son más de 40 obras en pequeño y mediano formato, que hablan de la metamorfosis de su trabajo y exploración por eso que él denomina la ausencia, en donde se evidencia en cada una de las piezas, de manera muy aguda, muestras de partículas que nos recuerdan aquellos momentos ya no existentes. 
Nuestra Venezuela libre y democrática | Manifiesto GenX

Nuestra Venezuela libre y democrática | Manifiesto GenX

Era una edición de bolsillo que yo pretendía usar como un arma de instrucción masiva durante mi participación en las marchas capitalinas. Creía que era un salvoconducto para moverme en libertad… Nos comenta Florángel Quintana.

Cuando las mujeres escriben de fantasmas | Aoko Matsuda

Cuando las mujeres escriben de fantasmas | Aoko Matsuda

La recopilación de relatos de terror “Where the Wild Ladies Are” de Aoko Matsuda, lleva la fórmula de lo fantasmagórico a un nivel mucho más inquietante pero en especial, la emparenta con un recorrido a través de dolores emocionales e intelectuales.

El Cine al son de Lanthimos | Textos y Guiones

El Cine al son de Lanthimos | Textos y Guiones

Por Richard Rey. Mientras en el crepúsculo de los dioses llamado Hollywood, se empiezan a vislumbrar ocasos de glorias como Francis Ford Coppola o Ridley Scott; otros nombres comienzan a dejar profundas huellas en el quehacer del séptimo arte. En ese sentido, hay un director que me ha intrigado y...

Veneca y qué | Manifiesto GenX

Veneca y qué | Manifiesto GenX

En mi caso, llevo un mes disfrutando de la canción “Veneka” de Rawayana, me río por las referencias culturales, sonrío por el impacto entre mis alumnos dispersos por el mundo … Nos comenta Florángel Quintana.

Tattoo con servicio móvil | Germán Gamboa

Tattoo con servicio móvil | Germán Gamboa

No es secreto para nadie que los artistas del tatuaje venezolanos son muy destacados y solicitados a nivel internacional, uno de ellos es Germán Gamboa, un joven venezolano que está marcando pauta en Estados Unidos

Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso, la exposición Corazón del bosque reúne una impecable producción de obras dibujadas en madera que revelan la intuición y experticia del artista por cada una de esas emociones que lo caracterizan.

Corazón del bosque es producto de su consecuente indagación en los elementos que halla en su taller; el público caraqueño encontrará nuevas propuestas que sin duda nos hablan de la conexión y relación amorosa que el artista siente por la naturaleza. 

– Serie corazón humano
– Serie de las hojas
– Serie termitas

Comenta Valdivieso en su texto curatorial que “Baroni, permitiéndose con el dibujo y la pintura exhibir lo incompleto, recuperó la línea cardiovascular del bosque olvidada hace mucho. Esa que está por igual en las corrientes de viento y agua, en los vasos conductores del xilema, por donde circula la savia, en nuestras venas y en los agujeros del gusano en el espacio tiempo”. 

Cabe destacar, que el maestro Baroni hizo oficialmente el lanzamiento de su página web www.samuelbaroniart.com realizada por el estudio de diseño web Mermelon Design. En el portal se encuentran datos interesantes sobre su trayectoria artística, así como también una galería de obras emblemáticas, que le han hecho a lo largo de su carrera profesional merecedor de múltiples premios y reconocimientos.  

La exposición Corazón del bosque podrá ser visitada de miércoles a domingo de 11 a.m a 5 p.m. 

Tal vez te interese ver:

Yelitza Méndez García
Artículos recientes

Licenciada en Comunicación Social, locutora y cursante Doctorado en Educación UCAB.

Colaboradora y articulista de The Wynwood Times.