
En el marco aniversario de sus 15 años, la Fundación Autismo en Voz Alta realiza la octava edición de la Subasta En Voz Alta desde el 25 hasta el 31 de Octubre de 2021 con la participación de más de 60 artistas plásticos venezolanos consagrados y emergentes que, desde cualquier parte del mundo, alzan su voz a favor del autismo en Venezuela #PorUnaBuenaObra
Subasta en Voz Alta es una ventana abierta por la cual nuestros artistas se muestran al mundo a través de sus piezas y, al mismo tiempo, es una fuente de recursos para continuar apoyando al desarrollo de personas con autismo y contribuyendo al bienestar de sus familias. Para la Fundación Autismo en Voz Alta, dedicada desde hace mas 15 años a proveer oportunidades educativas a personas con autismo, es un privilegio organizar este evento.
Desde el lunes 25 de octubre las personas interesadas, desde cualquier lugar, pueden visitar el catálogo en digital www.subastaenvozalta.org registrarse y hacer sus ofertas. Se aceptarán ofertas hasta el domingo 31 de Octubre, 12:00 m. Una vez que realicen sus ofertas la Fundación contactará a los oferentes para confirmar. Asimismo, a través del IG @eventos.envozalta podrán obtener información de las piezas, precios y detalles del evento.
La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad
El Dr. Jimmy Yánez, galardonado por la AICA, lidera el programa de Formación en Museología y Museografía auspiciado por el Centro de Bellas Artes de Maracaibo y la Universidad del Zulia. En esta conversación, profundiza en la transformación de los museos como herramientas de sostenibilidad social y construcción de ciudadanía, destacando el valor del patrocinio de Arts Connection Foundation.
El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar
Nacido de la recuperación de antiguos talleres ferroviarios en Madrid, el Museo La Neomudéjar funciona como una cápsula del tiempo independiente y descentralizada bajo la red Art House Spain. Su codirector, Francisco Brives, profundiza en el diálogo de las vanguardias con el arte político, el impacto del apoyo filantrópico de Arts Connection en la preservación del Archivo Transfeminista y su próxima participación internacional en la Bienal del Chaco.
Estremecimiento patrio| Manifiesto GenX
Ese estremecimiento patrio tuvo su máxima magnitud en todos los ocho millones de venezolanos que tenemos en común tres colores, siete estrellas y una hermandad que hemos demostrado en estos días nefastos. Se han replicado los miedos y también la solidaridad y empatía … nos comenta Florángel Quintana
Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto
Tras el reciente terremoto en Venezuela, cientos de niños se encuentran en refugios temporales al borde del colapso. La pediatra Dra. Nordi Viloria, autora de «El Acogimiento Familiar», explica la urgencia de activar colocaciones familiares y crear un «Banco de Familias de Amor» para mitigar el impacto emocional masivo y evitar la institucionalización prolongada bajo el marco legal de la LOPNNA
La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll
Palabras que también seguramente repitió más de una vez Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll a lo largo de su azarosa y extraña vida. Para el escritor el mundo era una superestructura construida a partir de ciertas ideas atípicas que podían expresarse desde la noción matemática- sus libros sobre el tema aún son consultados por estudiantes de todo el mundo
REALISMO MÁGICO | Del Boom Latinoamericano a las plataformas de Streaming
Resulta fascinante ver cómo el realismo mágico, ese pilar de la identidad literaria latinoamericana, vive un renacimiento visual gracias a las plataformas de streaming. Adaptar lo «inefable» —aquello que en el papel se acepta sin cuestionar— es un reto técnico y narrativo monumental
HALF MAN (Temp. 1) | Series Sobre 9
El estreno de Half Man (BBC / HBO), la miniserie de seis episodios creada y escrita por Richard Gadd, tras el fenómeno global de Bebé Reno, se ha consolidado como uno de los eventos televisivos más divisivos, devastadores e incómodos del año
Bret Easton Ellis y su reciente novela “Los Destrozos”
El Bret que escribe desde sus cincuenta y seis años (digamos el real), es el Bret protagonista (el de la ficción) con apenas diecisiete años que, junto a sus amigos contemporáneos del Instituto Buckley, protagonizan Los destrozos.
Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar
El South Florida Latin American Photography Forum (SoFLaFoto) presenta su investigación sobre la Colección Fuentes Angarita en el Museo La Neomudéjar de Madrid. A través de la muestra «30 años de irreverencia y visión», la exposición traza una geografía en movimiento que aborda la memoria corporal, la identidad trans, el activismo y la diáspora latinoamericana a través de la fotografía, el videoarte y el performance
“Hoy estamos de celebración, Autismo en Voz Alta cumple 15 años; 5475 días de logros y de metas cumplidas. A lo largo de estos años hemos sabido transmitir ESPERANZA, hemos decidido triunfar en cada circunstancia que nos ha tocado vivír. Nuestros logros han sido el resultado del trabajo de muchos y de la confianza y gratitud de nuestras familias, de nuestros aliados, de nuestros maestros, de nuestro personal. La actitud resiliente de todos, lo ha hecho posible.”
Queremos hacer un reconocimiento y agradecer a todas las personas que nos han apoyado para hacer posible este evento; especialmente, a los artistas, todos ellos venezolanos, y a todos nuestros aliados y colaboradores, que se plegaron a esta iniciativa y quisieron formar parte de Autismo en Voz Alta. JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE !
Autismo en Voz Alta – Programas
La Fundación ofrece un programa psicoeducativo de vanguardia, con elementos claves para la atención de personas con autismo, cuyo objetivo es el desarrollo de destrezas que faciliten su integración a su ambiente familiar y a su comunidad. Adicionalmente, lleva adelante programas para la capacitación y desarrollo de personal docente y especializado y tiene alianzas con otras instituciones educativas para multiplicar su trabajo y tener mayor alcance de su programa.
Desde septiembre del año 2020:
- Ofrecemos tres servicios adicionales de atención especializada en modalidad remota. Tres servicios diseñados para la gestión de una dinámica de convivencia sana, productiva y de aprendizaje desde y en el hogar: Desarrollo hogar (AVA en Casa), Apoyo autismo, y Exploración diagnóstica.
- Desarrollaremos un programa de formación y certificación de tutores en formato “e-learning”
- Hemos realizado los ajustes necesarios en nuestras instalaciones, organización y procesos para ofrecer, nuestros servicios de atención especializada en modalidad presencial (ed. programa psicoeducativo, terapias, y diagnósticos y evaluaciones) priorizando la salud de todos en nuestra comunidad.
Para mayor información visita www.autismoenvozalta.com o contáctanos a través de autismoenvozalta@gmail.com. Síguenos en Instagram: @Autismoenvozalta, en Twitter: @Aenvozalta y en Facebook: Fundación Autismo en Voz Alta.
Tal vez te interese ver:
El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar
Nacido de la recuperación de antiguos talleres ferroviarios en Madrid, el Museo La Neomudéjar funciona como una cápsula del tiempo independiente y descentralizada bajo la red Art House Spain. Su codirector, Francisco Brives, profundiza en el diálogo de las vanguardias con el arte político, el impacto del apoyo filantrópico de Arts Connection en la preservación del Archivo Transfeminista y su próxima participación internacional en la Bienal del Chaco.
Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar
El South Florida Latin American Photography Forum (SoFLaFoto) presenta su investigación sobre la Colección Fuentes Angarita en el Museo La Neomudéjar de Madrid. A través de la muestra «30 años de irreverencia y visión», la exposición traza una geografía en movimiento que aborda la memoria corporal, la identidad trans, el activismo y la diáspora latinoamericana a través de la fotografía, el videoarte y el performance
Exposición “Tramas sin frontera” | Espacio Arte al Cubo
Inaugurada en la sala anexo VIP de Espacio Arte al Cubo, en alianza con Henrique Faria New York, la exposición “Tramas sin frontera”, una muestra que reúne una serie de objetos, piezas de mobiliario y obras textiles desarrolladas por el arquitecto y diseñador Ricardo Corredor en colaboración con comunidades de artesanos de Colombia y Venezuela, para MONGUÍ Handcraft
Nota de prensa








