St. Louise| Series Sobre 9
DTF: St. Louis. Creada, escrita y dirigida por Steven Conrad, esta miniserie de siete episodios se aleja de la narrativa lineal para sumergirnos en un laberinto de decisiones impulsivas, soledades y las consecuencias irreversibles de intentar «reinventar»
La Colección Fuentes Angarita en el Neomudéjar: la dignidad como voluntad de existir
La exhibición de la Colección Fuentes Angarita en el Museo Neomudéjar presenta 130 obras de 68 artistas que recorren treinta años de activismo. Bajo la premisa «coleccionarme fue una forma de existir», Andreína Fuentes Angarita conjuga obra propia y ajena en una narrativa de resistencia, identidad trans y memoria política.
150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab
En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
Alquimia, esoterismo y dolor: simbolismo en el cuento de “La bella y la bestia”
Las viejas historias suelen esconder procesos más complejos de lo que parecen. Bajo sus capas brillantes laten símbolos, técnicas culturales y obsesiones humanas que evolucionaron durante siglos, incluso cuando nadie las veía. Cuando se analiza el tradicional cuento de La Bella y la Bestia con mirada histórica, el relato se abre como una pieza de estudio que nunca dejó de mutar
El nuevo viaje | Manifiesto GenX
En las pruebas los investigadores determinaron que la psilocibina puede llegar a producir una experiencia espiritual intensa. De hecho, según las mediciones algunas personas dijeron sentir a Dios, otras escucharon símbolos, y unas pocas aseguraron que podían destrabar una escritura en suspenso. Genial, pensé de inmediato. ¿Te imaginas trabajar en tu novela mientras se despliega … nos comenta Florángel Quintana
LOVE STORY: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette | Series Sobre 9
En esta segunda categoría se encuentra Love Story, la nueva serie antológica que siguiendo el formato de éxitos como American Crime Story o Feud, promete mostrarnos esos romances épicos que cautivaron al mundo, iniciando con los amores, matrimonio y fatal desenlace entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.
“Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria”, Rossi Aguilar
La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau presenta Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria, un proyecto expositivo de la artista visual Rossi Aguilar (1993) que se despliega como una indagación poética y crítica sobre los modos en que la memoria, la corporalidad y el gesto pictórico configuran nuevas rutas de conocimiento.
«El Surrealismo en Fornasetti …” |Documental del CCAM
Tras cautivar a más de 30 mil visitantes en su paso por el Centro Cultural de Arte Moderno, «El Surrealismo en Fornasetti: un faro de Italia en Caracas», audiovisual sobre el impacto de la exposición dedicada al genio italiano que elevó el objeto cotidiano a la categoría de obra de arte, ha sido seleccionado por el Art Film Spirit Awards y el Digital Griffix Film Awards 2026.
Arts Connection celebra su vigésimo aniversario | Andreína Fuentes Angarita
Arts Connection Foundation (ACF), la organización sin fines de lucro fundada por la artista, curadora y coleccionista Andreína Fuentes Angarita, celebra su vigésimo aniversario reafirmando su compromiso con el arte como motor de transformación social. Para conmemorar este hito, la fundación presenta además el rebranding completo de su sitio web (https://artsconnectionfoundation.org/).
La Fundación Govea-Meoz presentará una nueva exposición virtual en la plataforma digital Vortic a partir del 15 de septiembre de 2021, que con el título “Our Perceptions” reúne las propuestas creativas de los artistas venezolanos MUNDI, Nelson González y José Reinaldo Guédez, quienes ofrecen tres miradas diferentes sobre un mismo tema, bajo la curaduría de Lourdes Peñaranda y María Teresa Govea-Meoz, como parte de sus actividades orientadas a impulsar y difundir el arte contemporáneo nacional a nivel internacional en todos sus ámbitos.
Iniciativa creada por la plataforma Vortic llamada OUT Collective donde fomenta una red internacional de galerías reunidas para honrar y apoyar a las organizaciones benéficas LGBTQ+, la exposición “Our Perceptions” muestra tres construcciones que interpretan y analizan la polaridad femenina-masculina a través de 3 experiencias que varían de acuerdo a sus propios estímulos culturales, sus necesidades y sus propias subjetividades y temporalidades, según explican las curadoras en el texto que acompaña la exposición.
Nelson González “presenta OTRAS FORMAS de establecimiento de la relación entre el hombre y su entorno cultural y medio ambiente a través del sincretismo relacionado con sus propias formas de integración como inmigrante; para construir nuevas lecturas sobre simbología y mitos afrocaribeños interceptados con la imaginería simbólica de la cultura religiosa postcolonial, donde Shangó y Santa Bárbara, sus mitos, objetos y leyendas, se entrecruzan intercambiando no sólo poderes sino también su aspecto, en una constante suspensión entre lo femíneo y lo viril”.
Por su parte, José Reinaldo Guédez, “en su cuestionamiento del orgullo gay ¿ES ORGULLO?, nos muestra una reflexión sobre las manifestaciones históricas en contra de la homofobia y la discriminación que han desembocado en la transformación de todo lo gay en objeto de consumo de masas y espectáculo de glamour. Son fotografías que a través de la sublimación y de las imágenes de la seducción propias de la sociedad de consumo, paradójicamente se presentan como declaración y presencia, como interrogación de la memoria y la identidad de un movimiento ante la hostilidad social todavía presente en este siglo XXI”, afirman Lourdes Peñaranda y María Teresa Govea-Meoz.
En cuanto a la obra que presenta MUNDI, conocido como Edmundo de Marchena, las curadoras señalan que muestra “un trabajo impregnado de humor producto de su infancia agridulce que se entrelazaba con la alegría de la cultura disco. Sus propuestas son fieles expresiones de su proceso de concienciación sobre su rareza y de sus complejas experiencias y la exteriorización de la percepción que él producía como latino queer que lo convirtieron en forastero, en un extraño en todas partes. Una obra que desde la sensualidad y el gozo nos muestra nuevas emergencias posibles que se convierten en su refugio y defensa, para reafirmarse a sí mismo”.
Más información:
- Mundi | IG: @mundiworld
- Nelson Gonzalez | IG: @nelsongonzalezart
- Jose Reinaldo Guédez | IG: @josereinaldoguedezfoto
- Fundación Govea Meoz | IG: @fundaciongoveameoz
- Maria Teresa Govea Meoz | IG: @marithegovea
- Lourdes Peñaranda | IG: @lourdespenarandaestudio
- Vortic | Vortic.art
Nelson González
Nacido en Maracaibo, el 23 de noviembre de 1979. Vivo y trabajo en Aruba formalmente desde 2003. Veinte años de carrera profesional en el Caribe holandés como artista, productor, curador, docente y cineasta contemporáneo. He logrado más de 10 exposiciones personales como artista de Aruba, y también he representado a Aruba a nivel internacional en más de 12 países. Producciones importantes 2000. Taller Internacional de Artistas de WATAMULA, Curazao. (CCA Trinidad, Triangle Arts Trust Reino Unido) 2008 San Nicolaas TV, Serie Documental, Art Rap Aruba 2013. Una caminata de veinte millas UNESCO y Film Tent Rotterdam 2011-2012. Bienal de Aruba, Gobierno de Aruba, Prins Bernard Fonds Caribbean y Mondriaan Fonds. 2015 Vamos a ver si eso es verdad. Representación de Aruba en la Bienal de La Habana. Gobierno de Aruba, Prins Bernard Fonds Caribbean y Mondriaan Fonds 2017.
José Reinaldo Guédez
Es un periodista, videoartista y fotógrafo nacido en Maracay, Estado de Aragua, en 1969. Se graduó de Licenciado en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha realizado una serie de estudios en pintura, fotografía, teatro y danza. Vive en Caracas, Venezuela. Crea en estrecha conexión con la danza contemporánea, habiendo incursionado en el campo de la composición coreográfica y su conexión con los recursos audiovisuales empleados en escena. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Espacio Gaf, en MéridaFoto 2014, así como con una mención especial en el Premio Municipal de Danza. Ha realizado cursos y grados de fotografía en: Museo de Bellas Artes, Imagomundi, Organización Nelson Garrido y Avecofa.
MUNDI
También conocido como Edmundo de Marchena, es un escultor venezolano que trabaja en una amplia variedad de medios. Utilizando materiales que van desde silicona, metales, hormigón y madera para instalaciones de video y sonido, explora temas de la naturaleza, forasteros y sexualidades subrepresentadas. Sus obras pueden parecen llenos de alegría y belleza a primera vista, pero a menudo contienen una pizca de subyacente vulnerabilidad y lucha.
Tal vez te interese ver:
150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab
En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
“Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria”, Rossi Aguilar
La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau presenta Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria, un proyecto expositivo de la artista visual Rossi Aguilar (1993) que se despliega como una indagación poética y crítica sobre los modos en que la memoria, la corporalidad y el gesto pictórico configuran nuevas rutas de conocimiento.
«El Surrealismo en Fornasetti …” |Documental del CCAM
Tras cautivar a más de 30 mil visitantes en su paso por el Centro Cultural de Arte Moderno, «El Surrealismo en Fornasetti: un faro de Italia en Caracas», audiovisual sobre el impacto de la exposición dedicada al genio italiano que elevó el objeto cotidiano a la categoría de obra de arte, ha sido seleccionado por el Art Film Spirit Awards y el Digital Griffix Film Awards 2026.
Nota de prensa









