Una exposición colectiva que reúne a ocho artistas de diversas disciplinas y trayectorias, se unen para presentar una selección de obras en un showroom de vinos, fusionando la funcionalidad de un espacio comercial con la expresión pura del arte contemporáneo.
Este evento llamado “Hand Made”, Hecho a Mano ofrecerá una experiencia íntima donde los asistentes podrán interactuar directamente con las obras y las creadoras, explorando la intersección entre el arte, el vino y la vida cotidiana.
MONSTER: La Historia de Lizzie Borden | Series Sobre 9
Se trata de Lizzie Borden, una joven de familia adinerada quien se volvió la principal sospechosa en el doble asesinato de su padre Andrew Borden y de su madrastra Abby Borden, hecho ocurrido en su propia casa el 4 de agosto de 1892. Sin embargo, posterior al sonado juicio que se llevó a cabo, Lizzie quedó absuelta.
Proyecto ArchivoAbierto de Mercedes Pardo | Galería ABRA
El proyecto ArchivoAbierto forma parte del programa anual de ABRA desde su apertura en 2016, y procura –a través de exhibiciones de archivos, fuentes documentales, acervos personales o institucionales, y textos informativos–impulsar el resguardo, la valoración y el estudio del arte contemporáneo de Venezuela.
Wilmer Useche: La onda y color como frecuencia | Geometría Viva
Wilmer Useche, reafirma la vigencia del arte geométrico y cinético en el contexto contemporáneo, él demuestra que la exploración de la línea, la luz y la percepción sigue siendo un territorio fértil para la creación plástica, su obra a pesar de estar arraigada a una tradición profundamente latinoamericana
PURO TEATRO | VASELINA
En resumen, Vaselina es un montaje con grandes logros en cuanto a coreografías y diseño escenográfico, pero con deficiencias técnicas en la iluminación y especialmente en la parte actoral. Y he aquí lo grave, como indiqué anteriormente, de encontrarse solo en la cumbre
“At Least for a Moment”: Rómulo Martínez en Mundo Arte Gallery
Mundo Arte Gallery presenta At Least for a Moment: Cartografías de pertenencia, migración y visibilidad, una exposición individual del artista venezolano Rómulo Martínez, curada por Marco Caridad. En exhibición del 3 al 24 de octubre de 2026, la muestra reúne un nuevo cuerpo de trabajo que negocia con la identidad, memoria, visibilidad y pertenencia.
“Sea of Love” por Manaure Peñalver en la Galería Mooni
A través de una serie de pinturas, llenas de referencias culturales e imaginación, el artista venezolano rinde tributo al océano, fusionando metáfora y memoria. La obra se encuentra expuesta en la destacada galería Mooni en la Ciudad de México
Hacerse preguntas o ¿importa saber qué es “farmear áurea”?
¿Importa saber qué es “farmear áurea”?, me tomó por sorpresa en un sueño y desperté a las 3 de la mañana sabiendo con perfección que esa fue una pregunta que rasgueaba desde otro plano. Okey, no sé, solo repito lo que los sabios de TikTok indican sobre despertar a esa hora como una pulsión desde otro estadio que te manda señales … nos comenta Florángel Quintana
EMMYS 2026, 78 Años premiando lo mejor de la TV
La edición 78 de los Premios Emmy llega con Mariska Hargitay en la conducción y el debut del Legacy Award. Con The Pitt y Hacks encabezando las nominaciones, repasamos los favoritos en drama, comedia y miniseries, junto con los resultados previos de los Creative Arts Emmys y las opciones para ver la ceremonia en vivo.
De acuerdo con la productora del evento, la diseñadora Adriana Barrios Mendoza, la mayoría de las piezas son hechas con las técnicas del tejido, sublimación, pintura, collage, resinas, cartonaje, lo cual permitirá la creación de un diálogo visual entre los espectadores, ya que también se podrán observar piezas reutilizando botellas de vino intervenidas y accesorios artesanales para copas y botellas.
Hand Made, Hecho a Mano lo integran las artistas Glanys Medina, Mailyn Montesinos, Elena Ochoa, Anabel Prescott, Alicia Rodríguez, Norelys Toledo, Evelyn Valdirio y Casa País y la muestra reúne objetos de arte y diseño como lámparas, tapices, jarrones, esculturas, así como también utensilios que forman parte del vino, la mesa y la cestería indígena.
Cabe destacar, que muchas de estas artistas realizaron sus estudios y carreras en Estados Unidos y Europa, por eso la variedad de formas de expresión y técnicas para desarrollar su trabajo.
Este showroom exclusivo de la Empresa Vitis, importadora de vinos argentinos, chilenos, españoles e italianos en el país, se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, en el horario comprendido de 5:00 a 8:00 pm.
Además de la degustación de vinos de diferentes cosechas, se propiciarán charlas de las artistas hablando de sus experiencias artísticas, contando para ello también con gratas sorpresas de rifas y premios.
- COVER 10$
- Aforo 40 personas
- Estacionamiento Gamma Plus Santa Eduvigis, 1era Av. Santa Eduvigis, Edif. Santa Eduvigis.
(Subiendo por el Hotel Pestana de la Av. Rómulo Gallegos) Reserva: +58 412 1864212
Tal vez te interese ver:
“At Least for a Moment”: Rómulo Martínez en Mundo Arte Gallery
Mundo Arte Gallery presenta At Least for a Moment: Cartografías de pertenencia, migración y visibilidad, una exposición individual del artista venezolano Rómulo Martínez, curada por Marco Caridad. En exhibición del 3 al 24 de octubre de 2026, la muestra reúne un nuevo cuerpo de trabajo que negocia con la identidad, memoria, visibilidad y pertenencia.
“Sea of Love” por Manaure Peñalver en la Galería Mooni
A través de una serie de pinturas, llenas de referencias culturales e imaginación, el artista venezolano rinde tributo al océano, fusionando metáfora y memoria. La obra se encuentra expuesta en la destacada galería Mooni en la Ciudad de México
Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza”
Indira Páez presenta su segundo poemario “Animal de mudanza”: una anatomía poética sobre el desarraigo, la memoria y la pérdida. El segundo poemario de la aclamada escritora y dramaturga venezolana, publicado por MEL Projects Publishing & Entertainment, destina sus regalías a labores de ayuda humanitaria.
Nota de prensa















