loader image

“Aleatorios” del 19 de Julio hasta el 31 de agosto de 2021

Aleatorios - Invitación 1000 x 1000px Web-01

La Fundación Govea-Meoz presenta la 5ta edición del proyecto “Aleatorios”, curado por Lourdes Peñaranda & Maria Teresa Govea-Meoz, en la plataforma digital Vortic a través de vortic.art, como parte de sus actividades orientadas a impulsar y difundir el arte contemporáneo venezolano en todo sus ámbitos.

La aleatoriedad está asociada a cualquier proceso imprevisible, por lo que esta V edición de Aleatorios, reúne no solo diversidad de medios y técnicas, sino también de temáticas y reflexiones que se alternan y fluctúan entre las dos galerías expositivas virtuales. Son 6 los ejes curatoriales que definen la exposición que según las curadoras van desde “nociones de ciencia y su registro, pasando por interpretaciones de la historia y sus rituales, planteando contenidos sobre política y denuncia, así como sobre Inmigración, identidad y reconocimiento, también cuestionamientos sobre la realidad y la ilusión con diferentes perspectivas de la vida cotidiana, hasta aquellas narrativas más abstractas de fragmentos y apropiaciones que evocan sensaciones de goce como manifiestos corpóreos.”

PURO TEATRO | VASELINA

PURO TEATRO | VASELINA

En resumen, Vaselina es un montaje con grandes logros en cuanto a coreografías y diseño escenográfico, pero con deficiencias técnicas en la iluminación y especialmente en la parte actoral. Y he aquí lo grave, como indiqué anteriormente, de encontrarse solo en la cumbre

“At Least for a Moment”: Rómulo Martínez en Mundo Arte Gallery

“At Least for a Moment”: Rómulo Martínez en Mundo Arte Gallery

Mundo Arte Gallery presenta At Least for a Moment: Cartografías de pertenencia, migración y visibilidad, una exposición individual del artista venezolano Rómulo Martínez, curada por Marco Caridad. En exhibición del 3 al 24 de octubre de 2026, la muestra reúne un nuevo cuerpo de trabajo que negocia con la identidad, memoria, visibilidad y pertenencia.

“Sea of Love” por Manaure Peñalver en la Galería Mooni

“Sea of Love” por Manaure Peñalver en la Galería Mooni

A través de una serie de pinturas, llenas de referencias culturales e imaginación, el artista venezolano rinde tributo al océano, fusionando metáfora y memoria. La obra se encuentra expuesta en la destacada galería Mooni en la Ciudad de México

Hacerse preguntas o ¿importa saber qué es “farmear áurea”?

Hacerse preguntas o ¿importa saber qué es “farmear áurea”?

¿Importa saber qué es “farmear áurea”?, me tomó por sorpresa en un sueño y desperté a las 3 de la mañana sabiendo con perfección que esa fue una pregunta que rasgueaba desde otro plano. Okey, no sé, solo repito lo que los sabios de TikTok indican sobre despertar a esa hora como una pulsión desde otro estadio que te manda señales … nos comenta Florángel Quintana

EMMYS 2026, 78 Años premiando lo mejor de la TV

EMMYS 2026, 78 Años premiando lo mejor de la TV

La edición 78 de los Premios Emmy llega con Mariska Hargitay en la conducción y el debut del Legacy Award. Con The Pitt y Hacks encabezando las nominaciones, repasamos los favoritos en drama, comedia y miniseries, junto con los resultados previos de los Creative Arts Emmys y las opciones para ver la ceremonia en vivo.

Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza”

Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza”

Indira Páez presenta su segundo poemario “Animal de mudanza”: una anatomía poética sobre el desarraigo, la memoria y la pérdida. El segundo poemario de la aclamada escritora y dramaturga venezolana, publicado por MEL Projects Publishing & Entertainment, destina sus regalías a labores de ayuda humanitaria.

“Trítono” una obra de Acuarela Martínez | Poesía

“Trítono” una obra de Acuarela Martínez | Poesía

Trítono (Editorial Lector Cómplice, 2026) de la poeta Acuarela Martínez, queda claro desde el principio lo importante que resulta su dedicatoria. Queriéndolo o no, y sin aún entrar en materia poética, nos involucra a todos desde los planos posibles del amor: a los legales, a los del medio, a los clandestinos

MORIA (1era. temporada) | Series Sobre 9

MORIA (1era. temporada) | Series Sobre 9

Moria no solo aborda la vida de Ana María Casanova hasta su consolidación como el fenómeno cultural de Moria Casán, sino que transita por una variedad de tópicos como la desmitificación de la “mujer objeto” en el espectáculo, reivindicación de la estética pop y la cultura de masas, crítica a la hipocresía moral de ciertas clases sociales, visibilización de la diversidad y el apoyo a la comunidad LGBT.

TIP TOE (De puntillas) | Series Sobre 9

TIP TOE (De puntillas) | Series Sobre 9

De todo esto y más, va la nueva serie británica Tip Toe, creada por Russell T Davies (reconocido por Queer as Folk, It’s a Sin o Years and Years) quien ahora nos presenta una obra tan corrosiva como indispensable sobre la polarización en la sociedad actual y a la que valoraremos en esta nueva entrega de SS9.

La muestra reúne a un importante grupo de artistas contemporáneos, nacidos e inicialmente formados en Venezuela: Muu Blanco, Maria Bilbao·Herrera, Mauricio Ceppi, Camila Curiel, Jorge Dominguez Dubuc, Carlos Enriquez Gonzalez, Tutty Garcia, Luis Gómez R., Marithe Govea-Meoz, Juan Henriquez, Jonathan Lara, Yuri Liscano, Maria Veronica Machado, Sabrina Montiel-Soto, Jean Nouel, Lourdes Peñaranda, Isabel Ron-Pedrique, Elena Saraceni, V+J Valentina Izaguirre & Juan Delcan, Lisu Vega, Ionee Waterhouse Ft. Palmer & Maia y Elsy Zavarce. Hoy en día muchos de ellos tienen su sede en diferentes centros de la cultura mundial: Agrigento, Barcelona, Barranquilla, Berlín, Bruselas, Caracas, Londres,Miami, Madrid, Maracaibo, Milán, Montreal, Nueva York y Los Ángeles.

La exposición virtual “Aleatorios” 2021, Nuevas perspectivas del arte contemporáneo venezolano” podrá ser apreciada del 19 de julio al 31 de agosto de 2021, en vortic.art / @vortic.art / vorticxr.com

Exhibición: https://vortic.art/exhibitions/aleatorios-3409

Aleatorios - Invitación 1000 x 1000px Web-01

Más información:

Fundación Govea-Meoz

IG: @fundaciongoveameoz

Maria Teresa Govea-Meoz

IG: marithegovea

Lourdes peñaranda

IG: @lourdespenarandaestudio 

Vortic

Vortic.art

Tal vez te interese ver:

Art4Venezuela convierte el arte en ayuda para Venezuela

Art4Venezuela convierte el arte en ayuda para Venezuela

Con ese propósito nace Art4Venezuela, una iniciativa que reúne a artistas que han decidido poner su creatividad al servicio de la ayuda humanitaria y donar sus obras para que puedan convertirse en impresiones solidarias. Los fondos generados por las ventas serán destinados a Meals4Hope, organización con una trayectoria de más de diez años de trabajo humanitario directamente en Venezuela

leer más...

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa