loader image

“Aleatorios” del 19 de Julio hasta el 31 de agosto de 2021

Aleatorios - Invitación 1000 x 1000px Web-01

La Fundación Govea-Meoz presenta la 5ta edición del proyecto “Aleatorios”, curado por Lourdes Peñaranda & Maria Teresa Govea-Meoz, en la plataforma digital Vortic a través de vortic.art, como parte de sus actividades orientadas a impulsar y difundir el arte contemporáneo venezolano en todo sus ámbitos.

La aleatoriedad está asociada a cualquier proceso imprevisible, por lo que esta V edición de Aleatorios, reúne no solo diversidad de medios y técnicas, sino también de temáticas y reflexiones que se alternan y fluctúan entre las dos galerías expositivas virtuales. Son 6 los ejes curatoriales que definen la exposición que según las curadoras van desde “nociones de ciencia y su registro, pasando por interpretaciones de la historia y sus rituales, planteando contenidos sobre política y denuncia, así como sobre Inmigración, identidad y reconocimiento, también cuestionamientos sobre la realidad y la ilusión con diferentes perspectivas de la vida cotidiana, hasta aquellas narrativas más abstractas de fragmentos y apropiaciones que evocan sensaciones de goce como manifiestos corpóreos.”

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa evoluciona desde sus raíces underground en Venezuela hasta convertirse en un Hub creativo descentralizado entre Alemania, Suecia y Chile. Liderado por Daniel «Cayo» Soto y con figuras como Zardonic, el estudio redefine la industria musical mediante la conversión «Demo to Real» y una profunda sensibilidad humana aplicada a la tecnología.

La Clave: El fenómeno que revive el baile en Caracas

La Clave: El fenómeno que revive el baile en Caracas

Lo que comenzó como una conversación entre amigos en 2022, hoy es el epicentro del entretenimiento en la capital venezolana. Con récords de asistencia y la llegada de su primer artista internacional, la plataforma consolidada por la productora Bajo el Árbol demuestra que el público venezolano tiene hambre de experiencias bailables.

Raquel Cartaya: Fotografía Contemporánea y Retrato Editorial

Raquel Cartaya: Fotografía Contemporánea y Retrato Editorial

Raquel Cartaya es una fotógrafa, docente e investigadora caraqueña que utiliza la cámara como herramienta para pensar y habitar el mundo. Su trabajo integra la ética del cuidado en el retrato editorial, la comunicación visual para marcas como el IESA y la investigación académica sobre la relación entre fotografía e inteligencia artificial.

La ruta de lo lejano: Elizabeth Schön y Fedosy Santaella

La ruta de lo lejano: Elizabeth Schön y Fedosy Santaella

En La ruta de lo lejano (2026), Fedosy Santaella construye un relato retrospectivo sobre la vida de Elizabeth Schön. Desde sus raíces en Puerto Cabello hasta su consagración literaria, la obra utiliza la fotografía como un pivote para explorar la viudez, el amor por Alfredo Cortina y la profunda conexión de la poeta con el mar y el Ser.

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

La noche del 30 de abril, la Concha Acústica de Bello Monte no era solo un recinto de conciertos; era una cápsula del tiempo. A pesar de un día marcado por el colapso en la ciudad, cientos de personas lograron sortear los obstáculos para ser testigos de un evento que parecía imposible: el regreso de Americania a los escenarios caraqueños en solitario.

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Y ay, seamos directos, por favor. Sin embargo, eso no quiere decir que te sientas con la frescura de andar por cada red social como juez y crítico de índice erecto, no, a eso no me refiero. Es ser consecuente con nuestras ideas, coherente con nuestro pensamiento en acción y palabras, y franco en lo que estamos experimentando … nos comenta Florángel Quintana

La divinidad femenina a través del tiempo

La divinidad femenina a través del tiempo

En muchas sociedades antiguas, los fenómenos de la naturaleza no eran concebidos como procesos impersonales, sino como expresiones directas de fuerzas divinas vinculadas a lo femenino. El trueno, la lluvia o el viento podían interpretarse como gestos de una gran madre que actuaba sobre el mundo y lo mantenía en equilibrio

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

A cuarenta años del desastre nuclear, el artista venezolano Ricardo Arispe presenta Mirar Chernóbil: 40 años después, una exposición que revisita uno de los acontecimientos más determinantes de la historia contemporánea desde la imagen, la memoria y la tecnología.

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

Una selección de obras del artista venezolano Daniel Suárez, conforman la exposición Diálogo entre formas, que será inaugurada en Caracas el 17 de abril de 2026 a las 3:00 p.m., en la Sala de Exposiciones Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La muestra reúne a un importante grupo de artistas contemporáneos, nacidos e inicialmente formados en Venezuela: Muu Blanco, Maria Bilbao·Herrera, Mauricio Ceppi, Camila Curiel, Jorge Dominguez Dubuc, Carlos Enriquez Gonzalez, Tutty Garcia, Luis Gómez R., Marithe Govea-Meoz, Juan Henriquez, Jonathan Lara, Yuri Liscano, Maria Veronica Machado, Sabrina Montiel-Soto, Jean Nouel, Lourdes Peñaranda, Isabel Ron-Pedrique, Elena Saraceni, V+J Valentina Izaguirre & Juan Delcan, Lisu Vega, Ionee Waterhouse Ft. Palmer & Maia y Elsy Zavarce. Hoy en día muchos de ellos tienen su sede en diferentes centros de la cultura mundial: Agrigento, Barcelona, Barranquilla, Berlín, Bruselas, Caracas, Londres,Miami, Madrid, Maracaibo, Milán, Montreal, Nueva York y Los Ángeles.

La exposición virtual “Aleatorios” 2021, Nuevas perspectivas del arte contemporáneo venezolano” podrá ser apreciada del 19 de julio al 31 de agosto de 2021, en vortic.art / @vortic.art / vorticxr.com

Exhibición: https://vortic.art/exhibitions/aleatorios-3409

Aleatorios - Invitación 1000 x 1000px Web-01

Más información:

Fundación Govea-Meoz

IG: @fundaciongoveameoz

Maria Teresa Govea-Meoz

IG: marithegovea

Lourdes peñaranda

IG: @lourdespenarandaestudio 

Vortic

Vortic.art

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa