loader image
Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa evoluciona desde sus raíces underground en Venezuela hasta convertirse en un Hub creativo descentralizado entre Alemania, Suecia y Chile. Liderado por Daniel «Cayo» Soto y con figuras como Zardonic, el estudio redefine la industria musical mediante la conversión «Demo to Real» y una profunda sensibilidad humana aplicada a la tecnología.

La Clave: El fenómeno que revive el baile en Caracas

La Clave: El fenómeno que revive el baile en Caracas

Lo que comenzó como una conversación entre amigos en 2022, hoy es el epicentro del entretenimiento en la capital venezolana. Con récords de asistencia y la llegada de su primer artista internacional, la plataforma consolidada por la productora Bajo el Árbol demuestra que el público venezolano tiene hambre de experiencias bailables.

Raquel Cartaya: Fotografía Contemporánea y Retrato Editorial

Raquel Cartaya: Fotografía Contemporánea y Retrato Editorial

Raquel Cartaya es una fotógrafa, docente e investigadora caraqueña que utiliza la cámara como herramienta para pensar y habitar el mundo. Su trabajo integra la ética del cuidado en el retrato editorial, la comunicación visual para marcas como el IESA y la investigación académica sobre la relación entre fotografía e inteligencia artificial.

La ruta de lo lejano: Elizabeth Schön y Fedosy Santaella

La ruta de lo lejano: Elizabeth Schön y Fedosy Santaella

En La ruta de lo lejano (2026), Fedosy Santaella construye un relato retrospectivo sobre la vida de Elizabeth Schön. Desde sus raíces en Puerto Cabello hasta su consagración literaria, la obra utiliza la fotografía como un pivote para explorar la viudez, el amor por Alfredo Cortina y la profunda conexión de la poeta con el mar y el Ser.

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

La noche del 30 de abril, la Concha Acústica de Bello Monte no era solo un recinto de conciertos; era una cápsula del tiempo. A pesar de un día marcado por el colapso en la ciudad, cientos de personas lograron sortear los obstáculos para ser testigos de un evento que parecía imposible: el regreso de Americania a los escenarios caraqueños en solitario.

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Ay, seamos directos, por favor | Manifiesto GenX

Y ay, seamos directos, por favor. Sin embargo, eso no quiere decir que te sientas con la frescura de andar por cada red social como juez y crítico de índice erecto, no, a eso no me refiero. Es ser consecuente con nuestras ideas, coherente con nuestro pensamiento en acción y palabras, y franco en lo que estamos experimentando … nos comenta Florángel Quintana

La divinidad femenina a través del tiempo

La divinidad femenina a través del tiempo

En muchas sociedades antiguas, los fenómenos de la naturaleza no eran concebidos como procesos impersonales, sino como expresiones directas de fuerzas divinas vinculadas a lo femenino. El trueno, la lluvia o el viento podían interpretarse como gestos de una gran madre que actuaba sobre el mundo y lo mantenía en equilibrio

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

A cuarenta años del desastre nuclear, el artista venezolano Ricardo Arispe presenta Mirar Chernóbil: 40 años después, una exposición que revisita uno de los acontecimientos más determinantes de la historia contemporánea desde la imagen, la memoria y la tecnología.

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

“Diálogo entre formas”, Daniel Suárez expone en la UCV

Una selección de obras del artista venezolano Daniel Suárez, conforman la exposición Diálogo entre formas, que será inaugurada en Caracas el 17 de abril de 2026 a las 3:00 p.m., en la Sala de Exposiciones Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Juan Carlos Láncara exhibe en Espacio Arte al Cubo

Un conjunto de piezas de cerámica de la Colección Juan Carlos Láncara, conforman la exposición Formas de un siglo inquieto, que será inaugurada en Caracas el próximo jueves 23 de abril de 2026 a las 7:00 p.m., en Espacio Arte al Cubo, bajo la curaduría de Tahía Rivero.

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, la Galería Art Nouveau y la Alianza Francesa de Maracaibo se complacen en invitarles a la Inauguración de la exposición individual "El Silencio de lo Inmaterial", del artista Enmanuel Mastroianni, el próximo viernes 27 de octubre a las 5:00 PM en la sala Oscar d'Empaire y sala pequeño formato del CBA. 

Esta propuesta expositiva está conformada por cuarenta obras gráficas y escultóricas producidas entre el año 2022 y 2023, seis proyectos de arte integrados a la arquitectura y al espacio público, y dos proyectos de visual concept; en el que mostrará su proceso investigativo compuesto por estudios de obras, planos, pruebas de color, consideración de materiales y dibujos, hasta el proceso de diseño y de producción final de la obra, así como también exhibirá parte de sus proyectos educativos y de comunicación visual con fines institucionales realizados para el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la Alianza Francesa de Maracaibo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

 

  • Art Nouveau Galería / @artnouveaumaracaibo
  • Alianza Francesa de Maracaibo / @alianzademcbo
  • Sky Rental / @skyrental
  • Pro Sets / @pro_sets
  • Top Films / @topfilmsve
  • Bodegón Wiskería / @bodegonwiskeria
  • Ágora Muebles / @agorabymastroianni
  • Goal Medios / @goalmedios
  • Frangiéh Fotografía / @betofrangieh.oficial

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa