loader image

La Doral International Art Fair 2023 (DIAF) sigue afinando los detalles de su organización para efectuarse del 3 al 5 de noviembre en el Doral Cultural Arts Center, en el marco de la celebración de los 20 años de fundación de la ciudad de Doral, Florida. 

Uniendo la iniciativa del sector privado, con el apoyo gubernamental encabezado por la alcaldesa Christi Fraga y empresas de todos los sectores, la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita una serie de actividades, que incluyen exhibición de obras de arte, talleres, performances y charlas.

La ataraxia en tiempos de hiperconectividad | Manifiesto GenX

La ataraxia en tiempos de hiperconectividad | Manifiesto GenX

Ay, qué ganas de estar en calma, tranquilidad, impavidez total. No presenciar líos ajenos y que nada nos perturbara los intestinos. Dejar pasar, por ejemplo, la fulana fecha del 1 de agosto como quien ve una crecida de río y sabe que solo tiene que esperar que el sol y la tierra hagan su parte…. nos comenta Florángel Quintana

Sylvia Plath: Unas reflexiones sobre el dolor y la búsqueda de la identidad

Sylvia Plath: Unas reflexiones sobre el dolor y la búsqueda de la identidad

Sylvia era incapaz de estar sola, de permanecer en silencio y ella misma lo admite “Me aturde la posibilidad de no decir una sola cosa por demasiado tiempo. El mundo deja de existir sino no lo describo, desmenuzo, elaboro a través de todo lo que las palabras pueden brindarme” le insistió a su madre dos días después.

Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell es un escritor y artista venezolano que reside en París desde el año 2001. Llegó a Francia para cursar estudios superiores y terminó con un doctorado en filosofía del lenguaje en el 2007. Lleva cinco novelas publicadas entre Venezuela, España y Francia; Perico exprés (título en francés, Coco Express) es su trabajo más reciente.

VOLVER … | (Disertación desesperada para la Venezuela que empieza)

VOLVER … | (Disertación desesperada para la Venezuela que empieza)

Hoy, Venezuela camina sobre una geografía fracturada por los recientes terremotos. La tierra tembló para recordarnos, con la violencia de un eco subterráneo, que nada de lo que creíamos sólido era inmune al colapso. Ante las fachadas caídas, los ascensores clausurados y las calles agrietadas … nos comenta Richard Rey

Metáfora de un país | El pabellón criollo hecho ruina

Metáfora de un país | El pabellón criollo hecho ruina

El Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia 2026 está cerrado al público ante el riesgo inminente de un colapso estructural. Esta crítica situación impide que la histórica joya arquitectónica diseñada por Carlo Scarpa en los Giardini pueda albergar con normalidad su representación en la 61ª Exposición Internacional de Arte, In Minor Keys.

En esta primera edición participarán galerías de arte y artistas plásticos consagrados y emergentes, y se espera llegar a más de 2.500 personas de forma presencial, además de conseguir un impacto internacional a través de diversos medios de comunicación. Los asistentes deberán registrarse de manera gratuita a través de la plataforma Ticketplate https://bit.ly/3LZmXBt 

“Se trata de un evento integrador para la familia, los negocios, la comunidad, por lo que consideramos una excelente plataforma para promover el arte como cultura de paz y resaltar la multiculturalidad”, según Jesús Alberto Fuenmayor, director ejecutivo del comité organizador.

Programación artística

Hasta el momento 12 galerías de arte y 2 colecciones privadas han confirmado su participación en la DIAF 2023, entre las que se cuentan Artmedia Gallery, Logistics Fine Art / Espace Expression, Tomas Redrado Art, META Miami, Artis Fine Arts Gallery, Hartvest Project, MIFA Gallery y Fuentes Angarita Collection. La propuesta apunta mayormente hacia el arte contemporáneo y algunas nuevas expresiones en las artes plásticas, con artistas emergentes y consolidados. 

Asimismo, en una de las salas contiguas a la zona de exposiciones se instalará una muestra de arte sonoro compuesta por varios artistas de esta disciplina, con una propuesta educativa y didáctica. Los participantes conocerán un concepto mucho más amplio sobre este concepto artístico que va cobrando fuerza. 

Respecto al videoarte, se podrá observar un loop en dos pantallas LED con la presentación de aproximadamente 40 artistas que darán a conocer su propuesta durante los tres días de actividad.

Simultáneamente en diversos puntos del centro cultural se realizarán performances artísticas para que todos los asistentes disfruten del arte en cada una de sus manifestaciones. Mientras en la oferta educativa, en el marco de la DIAF se ofrecerán encuentros, ponencias, paneles de discusión y otras actividades relacionadas con coleccionismo, galerías y el mercado del arte, entre otros temas.

Apoyo empresarial

Este evento ha contado con el apoyo de distintas empresas y organizaciones como: Venezuelan-American Chamber of Commerce of the United States, UNAD Florida,      URBE University, Millennia Atlantic University, Trump National Doral Miami, Ticketplate, Profitax, Serenergy, EdSapience, Medilight Center, Aldana Láser y Doral Volkswagen, entre otros. 

De igual manera, quienes deseen contribuir con esta iniciativa artística pueden convertirse en fundadores de la DIAF brindando un aporte de $150 a través de https://bit.ly/3PPr7hs, con el que pasarán a formar parte de los amigos y promotores del arte en el Doral.

Para mayor información está disponible el sitio www.artdoral.com @artdoral en instagram y las entradas pueden adquirirse de forma gratuita en Ticketplate a través de su web: https://bit.ly/3LZmXBt 

Tal vez te interese ver:

Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell es un escritor y artista venezolano que reside en París desde el año 2001. Llegó a Francia para cursar estudios superiores y terminó con un doctorado en filosofía del lenguaje en el 2007. Lleva cinco novelas publicadas entre Venezuela, España y Francia; Perico exprés (título en francés, Coco Express) es su trabajo más reciente.

leer más...

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa