De manera fresca y moderna, pero con el rigor vieja escuela
Foto de Hernan Guerrero.
St. Louise| Series Sobre 9
DTF: St. Louis. Creada, escrita y dirigida por Steven Conrad, esta miniserie de siete episodios se aleja de la narrativa lineal para sumergirnos en un laberinto de decisiones impulsivas, soledades y las consecuencias irreversibles de intentar «reinventar»
La Colección Fuentes Angarita en el Neomudéjar: la dignidad como voluntad de existir
La exhibición de la Colección Fuentes Angarita en el Museo Neomudéjar presenta 130 obras de 68 artistas que recorren treinta años de activismo. Bajo la premisa «coleccionarme fue una forma de existir», Andreína Fuentes Angarita conjuga obra propia y ajena en una narrativa de resistencia, identidad trans y memoria política.
150 jóvenes venezolanos participaron en el YLAI Changemakers Lab
En un escenario donde emprender en Venezuela requiere cada vez más preparación, criterio y visión, el YLAI Changemakers Lab, liderado por Táchira Project, reunió a 150 jóvenes de distintas regiones del país en una experiencia intensiva de formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
Alquimia, esoterismo y dolor: simbolismo en el cuento de “La bella y la bestia”
Las viejas historias suelen esconder procesos más complejos de lo que parecen. Bajo sus capas brillantes laten símbolos, técnicas culturales y obsesiones humanas que evolucionaron durante siglos, incluso cuando nadie las veía. Cuando se analiza el tradicional cuento de La Bella y la Bestia con mirada histórica, el relato se abre como una pieza de estudio que nunca dejó de mutar
El nuevo viaje | Manifiesto GenX
En las pruebas los investigadores determinaron que la psilocibina puede llegar a producir una experiencia espiritual intensa. De hecho, según las mediciones algunas personas dijeron sentir a Dios, otras escucharon símbolos, y unas pocas aseguraron que podían destrabar una escritura en suspenso. Genial, pensé de inmediato. ¿Te imaginas trabajar en tu novela mientras se despliega … nos comenta Florángel Quintana
LOVE STORY: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette | Series Sobre 9
En esta segunda categoría se encuentra Love Story, la nueva serie antológica que siguiendo el formato de éxitos como American Crime Story o Feud, promete mostrarnos esos romances épicos que cautivaron al mundo, iniciando con los amores, matrimonio y fatal desenlace entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.
“Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria”, Rossi Aguilar
La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau presenta Escrituras fragmentarias. Gesto y memoria, un proyecto expositivo de la artista visual Rossi Aguilar (1993) que se despliega como una indagación poética y crítica sobre los modos en que la memoria, la corporalidad y el gesto pictórico configuran nuevas rutas de conocimiento.
«El Surrealismo en Fornasetti …” |Documental del CCAM
Tras cautivar a más de 30 mil visitantes en su paso por el Centro Cultural de Arte Moderno, «El Surrealismo en Fornasetti: un faro de Italia en Caracas», audiovisual sobre el impacto de la exposición dedicada al genio italiano que elevó el objeto cotidiano a la categoría de obra de arte, ha sido seleccionado por el Art Film Spirit Awards y el Digital Griffix Film Awards 2026.
Arts Connection celebra su vigésimo aniversario | Andreína Fuentes Angarita
Arts Connection Foundation (ACF), la organización sin fines de lucro fundada por la artista, curadora y coleccionista Andreína Fuentes Angarita, celebra su vigésimo aniversario reafirmando su compromiso con el arte como motor de transformación social. Para conmemorar este hito, la fundación presenta además el rebranding completo de su sitio web (https://artsconnectionfoundation.org/).
Epa! Manda a decir Motherflowers “Que vayan y lo cuenten”
“Con este nuestro tercer disco nos sobreponemos una vez más a todo, y la única petición que quisiéramos hacerles, es que vayan y lo cuenten”. En un encuentro privado producido por Bajo el Árbol, Motherflowers ofreció un listening party – muy particular porque incluyó performance
Hablar con el diseñador venezolano Carlos Tavera, lo reconcilia a uno con el mundo de las telas y los hilos, porque sentí que me reencontraba con mi infancia, cuando mi madre y mi abuela me llevaban a “la modista”, cuando empezó mi afán de lucir un modelo inédito, que no se pareciera a ninguno, cuando el concepto de customización se remontaba a montar una suerte de Frankenstein con recortes de revistas, sobre todo de la Hola especial de moda, de la Bazaar o de la revista alemana Burda, en donde uno armaba unos diseños como aquellas muñequitas de papel, con las mangas de un modelo, la falda de otro, le sumaba alforcitas y hasta le inventaba transparencias.
Tavera ya cuenta con 8 años de carrera artística y comenta que sus primeros pasos comenzaron de manera empírica, porque en su familia la costura es tradición; su abuelo materno confeccionaba los uniformes de la academia militar. “Así que crecí viendo máquinas de coser, telas hilos y botones”, comenta.
Foto de Riodmil Ramírez
Hablar con el diseñador venezolano Carlos Tavera, lo reconcilia a uno con el mundo de las telas y los hilos, porque sentí que me reencontraba con mi infancia, cuando mi madre y mi abuela me llevaban a “la modista”, cuando empezó mi afán de lucir un modelo inédito, que no se pareciera a ninguno, cuando el concepto de customización se remontaba a montar una suerte de Frankenstein con recortes de revistas, sobre todo de la Hola especial de moda, de la Bazaar o de la revista alemana Burda, en donde uno armaba unos diseños como aquellas muñequitas de papel, con las mangas de un modelo, la falda de otro, le sumaba alforcitas y hasta le inventaba transparencias.
Tavera ya cuenta con 8 años de carrera artística y comenta que sus primeros pasos comenzaron de manera empírica, porque en su familia la costura es tradición; su abuelo materno confeccionaba los uniformes de la academia militar. “Así que crecí viendo máquinas de coser, telas hilos y botones”, comenta.
Posteriormente, y gracias a la periodista –y gran amiga en común– Ana Teresa Delgado, conoce al ya fallecido diseñador Gilberto Martínez, quien lo formó como su pupilo y le dio forma, y hasta estructura al inicio de su carrera.
Y es que Tavera comenzó en los concursos de belleza; vistiendo a Misses con piezas únicas, por lo que al principio uno pensaría que sus diseños son únicamente para mujeres perfectas, y hasta da un poco de miedo, pero no, Carlos tiene ese don de adaptarse y hasta mejorar notablemente la figura de quien luce sus maravillosas creaciones. “Luego fui adquiriendo conocimientos de moda y tendencias; explorando siluetas, textiles y colores”.
En el año 2013 lanzó su primera colección dedicada a los caballeros, en la cual descubrió una pasión única. Fue una suerte de reinvención y a la vez de autodescubrimiento, describe. “Actualmente ofrezco una línea de chaquetería para el hombre moderno y cosmopolita, así como una línea moderna pret a porter para damas, compuesta por versátiles bodys en cuerina y neopreno”. Como diseñador, Tavera apuesta a las líneas limpias y bien trabajadas, en donde se toma en cuenta la frase: menos es más.
En sus propias palabras, considera que se deben rescatar los espacios de moda; en donde hayan escenarios para la expresión artística de cada diseñador sin cánones establecidos, ni paradigmas; porque la libertad artística es parte de la globalización, y el momento es ahora.
Foto de Hernan Guerrero
Las nuevas cápsulas de Carlos Tavera
Tavera comenta que ya están por llegar las cápsulas Urban Girl y Privé. En el caso de Urban Girl, es una línea para la mujer elegante, hermosa, distinguida y fresca. Se lanzará teniendo como imagen a la modelo Luiseth Materán, la conocida Miss Miranda 2020.
Esta cápsula consiste en una línea casual de bodys y pantalones en cuerina, una línea nocturna para la mujer elegantemente audaz.
Asimismo, y luego de redescubrirse con el diseño de moda masculina, Tavera incluye Urban Men, para el hombre audaz y elegante, que además busca comodidad y que, muy importante, puede usarse a cualquier hora, ya que está conformada por piezas atemporales.
Foto de Riodmil Ramírez
Contacto Carlos Tavera
- IG: @carlostaveradesigns
Tal vez te interese ver:
Tattoo con servicio móvil | Germán Gamboa
No es secreto para nadie que los artistas del tatuaje venezolanos son muy destacados y solicitados a nivel internacional, uno de ellos es Germán Gamboa, un joven venezolano que está marcando pauta en Estados Unidos
Strauch “El tiempo toma otra dimensión en la odisea de la nieve” | Sobrevivir
Ante cada problema que se tiene en la vida, siempre se sale más fuerte
Strauch confiesa que el tiempo toma otra dimensión en la odisea de la nieve. Hablar con Eduardo Strauch, es entender que la vida cambia y que hay que adaptarse …
Alejandro Salas, en el All-Stars Tattoo Convention
Alejandro Salas, un joven y talentosísimo venezolano que ya destaca como artista del estudio MejorArte Tattoo, en la ciudad de Miami.
Periodista y RRPP.
Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias









