loader image

Miami, 29 de octubre de 2025. — Arts Connection Foundation (ACF) participará en la Doral International Art Fair 2025 (DIAF) con un recuento integral del proyecto Solaris Galaxy Park & Museum y la exposición Huellas Cósmicas, reafirmando su compromiso con el arte contemporáneo, la innovación tecnológica y la conciencia ambiental. 

La feria, de entrada gratuita, se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre de 2025 en el Doral Cultural Arts Center (artdoral.com), y reunirá durante cuatro días a artistas, curadores, coleccionistas y amantes del arte a través de exposiciones, performances e instalaciones inmersivas. 

Arts Connection Foundation presente en el Doral International Art Fair 2025 con Solaris Galaxy Park & Museum y Huellas Cósmicas. Únase a nosotros del 6 al 9 de noviembre en el Doral Cultural Arts Center / 8363 NW 53rd St., Doral, FL 33166 

- Cesar Rey
- Andreína Fuentes Angarita SGPM58 HAPPYNEST
- JuliaZurilla
- Luis Gomez-Apollo & Artemis Constellation
- OrlandoUrdaneta
- SydiaReyes- Endorsed II
- RicardoArispe

El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar

El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar

Nacido de la recuperación de antiguos talleres ferroviarios en Madrid, el Museo La Neomudéjar funciona como una cápsula del tiempo independiente y descentralizada bajo la red Art House Spain. Su codirector, Francisco Brives, profundiza en el diálogo de las vanguardias con el arte político, el impacto del apoyo filantrópico de Arts Connection en la preservación del Archivo Transfeminista y su próxima participación internacional en la Bienal del Chaco.

Estremecimiento patrio| Manifiesto GenX

Estremecimiento patrio| Manifiesto GenX

Ese estremecimiento patrio tuvo su máxima magnitud en todos los ocho millones de venezolanos que tenemos en común tres colores, siete estrellas y una hermandad que hemos demostrado en estos días nefastos. Se han replicado los miedos y también la solidaridad y empatía … nos comenta Florángel Quintana

Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto

Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto

Tras el reciente terremoto en Venezuela, cientos de niños se encuentran en refugios temporales al borde del colapso. La pediatra Dra. Nordi Viloria, autora de «El Acogimiento Familiar», explica la urgencia de activar colocaciones familiares y crear un «Banco de Familias de Amor» para mitigar el impacto emocional masivo y evitar la institucionalización prolongada bajo el marco legal de la LOPNNA

La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll

La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll

Palabras que también seguramente repitió más de una vez Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll a lo largo de su azarosa y extraña vida. Para el escritor el mundo era una superestructura construida a partir de ciertas ideas atípicas que podían expresarse desde la noción matemática- sus libros sobre el tema aún son consultados por estudiantes de todo el mundo

HALF MAN (Temp. 1) | Series Sobre 9

HALF MAN (Temp. 1) | Series Sobre 9

El estreno de Half Man (BBC / HBO), la miniserie de seis episodios creada y escrita por Richard Gadd, tras el fenómeno global de Bebé Reno, se ha consolidado como uno de los eventos televisivos más divisivos, devastadores e incómodos del año

Bret Easton Ellis y su reciente novela “Los Destrozos”

Bret Easton Ellis y su reciente novela “Los Destrozos”

El Bret que escribe desde sus cincuenta y seis años (digamos el real), es el Bret protagonista (el de la ficción) con apenas diecisiete años que, junto a sus amigos contemporáneos del Instituto Buckley, protagonizan Los destrozos.

Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar

Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar

El South Florida Latin American Photography Forum (SoFLaFoto) presenta su investigación sobre la Colección Fuentes Angarita en el Museo La Neomudéjar de Madrid. A través de la muestra «30 años de irreverencia y visión», la exposición traza una geografía en movimiento que aborda la memoria corporal, la identidad trans, el activismo y la diáspora latinoamericana a través de la fotografía, el videoarte y el performance

EUPHORIA (Temp. 3) | Series Sobre 9

EUPHORIA (Temp. 3) | Series Sobre 9

Luego de una interminable pausa de cuatro años, pudimos disfrutar de la tercera y última temporada de Euphoria, marcando el cierre de la visión nihilista y cruda de Sam Levinson sobre la juventud contemporánea.

Cine, reinas y realismo histórico

Cine, reinas y realismo histórico

El cine histórico no solo cuenta el pasado, sino que lo profundiza. Entre telas, acentos y detalles minúsculos, construye una sensación convincente que muchos confunden con verdad documentada. Durante los últimos días, la venidera adaptación de La Odisea (2026) a cargo de Christopher Nolan ha despertado el habitual debate sobre el realismo histórico en producciones de época

Exposición “Tramas sin frontera” | Espacio Arte al Cubo

Exposición “Tramas sin frontera” | Espacio Arte al Cubo

Inaugurada en la sala anexo VIP de Espacio Arte al Cubo, en alianza con Henrique Faria New York, la exposición “Tramas sin frontera”, una muestra que reúne una serie de objetos, piezas de mobiliario y obras textiles desarrolladas por el arquitecto y diseñador Ricardo Corredor en colaboración con comunidades de artesanos de Colombia y Venezuela, para MONGUÍ Handcraft

Ninoska Camacaro, Iván Cardozo y Andrés Roig | Cultura en el CVA

Ninoska Camacaro, Iván Cardozo y Andrés Roig | Cultura en el CVA

El jueves 11 de junio de 2026, a las 5:00 p.m., continuará el Ciclo de Tríos Musicales en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, con un concierto a cargo de la soprano Ninoska Camacaro, el tenor Iván Cardozo y el pianista Andrés Roig, en el marco de la programación cultural que desarrolla el Centro Venezolano Americano para celebrar su 85 aniversario.

Solaris Galaxy Park & Museum – Booth S-21 

En su espacio expositivo, ACF presentará un recorrido visual e interactivo de Solaris Galaxy Park & Museum, un proyecto que fusiona arte, ciencia y sostenibilidad. A través de constelaciones trazadas en el suelo, segmentos de realidad virtual (Meta Quest) y dioramas inmersivos que recrean hitos de la historia espacial —como el alunizaje, el transbordador Discovery y las misiones Voyager—, la muestra invita a reflexionar sobre futuros impulsados por energía solar y la responsabilidad ecológica compartida. 

El proyecto, curado por Félix Suazo, contará con la participación de Sydia Reyes, Luis Gómez, Andreina Fuentes Angarita, Julia Zurilla, César Rey, Ricardo Arispe y Orlando Urdaneta. Durante la feria también se compartirá la noticia del premio de arte electrónico otorgado por la Feria ARCO y la New Art Foundation al artista Eduardo Kac por su obra Adsum

Huellas Cósmicas – Booth S-16

En colaboración con la Colección Fuentes Angarita, ACF presentará Huellas Cósmicas, una exposición curada por Jorge Hulian (Miami Art Dealers), que reúne obras de Adriana Dorta, Carlos Fuenmayor, Jesús del Peso, Juanka Valencia y Orlando Urdaneta, e incluye un homenaje especial en memoria de David Palacios. 

Las piezas exploran el vínculo entre el ser humano y la inmensidad del cosmos, abordando la relación entre materia y energía a través del color, la línea y la forma. Cada obra propone una mirada hacia lo intangible, recordándonos nuestro lugar en el universo y la capacidad del arte para dejar huellas más allá de lo terrenal. 

Programación Especial

Como parte del programa de ACF, el domingo 9 de noviembre desde el booth S-21 se realizará el lanzamiento oficial de SGPM 58 HAPPINEST, la primera publicación de la serie Nodos de Acción Cultural (N.A.C.), una nueva iniciativa de connectarea.org. Esta edición funciona tanto como registro como proyección de las estrategias culturales en evolución de la Fundación. 

Ese mismo día, se transmitirá en vivo el podcast “Voyage to the Present”, conducido por Andreina Fuentes Angarita y Orlando Urdaneta, desde la DIAF, ofreciendo al público un espacio de diálogo, reflexión y conexión entre arte, ciencia y futuro. 

Asimismo, durante el lanzamiento oficial de la DIAF en Banesco (21 de octubre de 2025), la Colección Fuentes Angarita recibió un reconocimiento de la Alcaldía de Doral, entregado a Andreina Fuentes Angarita por su destacada labor como coleccionista y promotora cultural en la comunidad.

-  Jesus del Peso
- Juanka Valencia Infinito Serie
- OrlandoUrdaneta
- Adriana Dorta L - Planet Enamel Paint on Aluminum
- Carlos Fuenmayor - Dust MixMedia On Wood
- David Palacios

Sobre Arts Connection Foundation

Arts Connection Foundation es una organización sin fines de lucro con sede en Miami dedicada a promover el arte contemporáneo, la educación cultural y la integración de artistas migrantes a través de exposiciones, residencias, publicaciones y proyectos interdisciplinarios. Su trabajo se centra en crear conexiones entre el arte, la ciencia y la sostenibilidad, impulsando el diálogo intercultural y el impacto social del arte. 

📅 Fechas: Del 6 al 9 de noviembre de 2025
📍 Lugar: Doral Cultural Arts Center — 8363 NW 53rd St., Doral, FL 33166
🌐 Más información: www.artdoral.com | www.artsconnectionfoundation.org
📸 Booths: S-21 (Solaris Galaxy Park & Museum) y S-16 (Huellas Cósmicas) 

Tal vez te interese ver:

Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar

Picturing Queerness in The Americas: Colección Fuentes Angarita en La Neomudéjar

El South Florida Latin American Photography Forum (SoFLaFoto) presenta su investigación sobre la Colección Fuentes Angarita en el Museo La Neomudéjar de Madrid. A través de la muestra «30 años de irreverencia y visión», la exposición traza una geografía en movimiento que aborda la memoria corporal, la identidad trans, el activismo y la diáspora latinoamericana a través de la fotografía, el videoarte y el performance

leer más...
Exposición “Tramas sin frontera” | Espacio Arte al Cubo

Exposición “Tramas sin frontera” | Espacio Arte al Cubo

Inaugurada en la sala anexo VIP de Espacio Arte al Cubo, en alianza con Henrique Faria New York, la exposición “Tramas sin frontera”, una muestra que reúne una serie de objetos, piezas de mobiliario y obras textiles desarrolladas por el arquitecto y diseñador Ricardo Corredor en colaboración con comunidades de artesanos de Colombia y Venezuela, para MONGUÍ Handcraft

leer más...
Ninoska Camacaro, Iván Cardozo y Andrés Roig | Cultura en el CVA

Ninoska Camacaro, Iván Cardozo y Andrés Roig | Cultura en el CVA

El jueves 11 de junio de 2026, a las 5:00 p.m., continuará el Ciclo de Tríos Musicales en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, con un concierto a cargo de la soprano Ninoska Camacaro, el tenor Iván Cardozo y el pianista Andrés Roig, en el marco de la programación cultural que desarrolla el Centro Venezolano Americano para celebrar su 85 aniversario.

leer más...

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa