loader image

Podría decir que me sabe a bola cómo vive fulanita, la de las proteínas maravillosas; cuánto éxito muestra menganito, el cantante que le tocó surfear esta vez en la fugaz popularidad cual fósforo incandescente; pero eso de alguien que trabaja con palabras decentes y correctas no se ve bien, lo sé. Aunque es verdad, la Gala de los Met, el Babyshower de la influencer X, el actor que descubrió la meditación y ahora tiene hasta una aplicación, mira, la verdad, como decía mi amiga Margarita-Rosa: «Me chupa un huevo».

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

Americania: el abrazo de una Caracas que no olvida

La noche del 30 de abril, la Concha Acústica de Bello Monte no era solo un recinto de conciertos; era una cápsula del tiempo. A pesar de un día marcado por el colapso en la ciudad, cientos de personas lograron sortear los obstáculos para ser testigos de un evento que parecía imposible: el regreso de Americania a los escenarios caraqueños en solitario.

La divinidad femenina a través del tiempo

La divinidad femenina a través del tiempo

En muchas sociedades antiguas, los fenómenos de la naturaleza no eran concebidos como procesos impersonales, sino como expresiones directas de fuerzas divinas vinculadas a lo femenino. El trueno, la lluvia o el viento podían interpretarse como gestos de una gran madre que actuaba sobre el mundo y lo mantenía en equilibrio

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

Ricardo Arispe presenta “Mirar Chernóbil: 40 años después”

A cuarenta años del desastre nuclear, el artista venezolano Ricardo Arispe presenta Mirar Chernóbil: 40 años después, una exposición que revisita uno de los acontecimientos más determinantes de la historia contemporánea desde la imagen, la memoria y la tecnología.

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa: Producción Musical Global y Tecnología AI to Real

Sonorativa evoluciona desde sus raíces underground en Venezuela hasta convertirse en un Hub creativo descentralizado entre Alemania, Suecia y Chile. Liderado por Daniel «Cayo» Soto y con figuras como Zardonic, el estudio redefine la industria musical mediante la conversión «Demo to Real» y una profunda sensibilidad humana aplicada a la tecnología.

A mí háblame de experiencias propias de gente de a pie que no tiene una vida instagrameable. Cuéntame de vivencias auténticas con final sorprendente y aleccionador de personas que se les rompió su existencia de un día para otro y crearon una nueva expresión que suplanta la frase «superación personal». Comparte un chisme donde tú seas el protagonista de una metida de pata sublime que me lleve a apreciar, aún más, esa belleza de las vidas comunes. Lo corriente de quienes sudamos y tenemos flatulencias eventuales.

Cuando se llega a cierta edad todo lo empezamos a ver cómo con unos lentes de realidad alterada, es decir, estamos observando y ya vemos la cagada, lo que no es verdad, la falsa apariencia, la performance para el video viralizable.

 

Y ay, seamos directos, por favor. Sin embargo, eso no quiere decir que te sientas con la frescura de andar por cada red social como juez y crítico de índice erecto, no, a eso no me refiero. Es ser consecuente con nuestras ideas, coherente con nuestro pensamiento en acción y palabras, y franco en lo que estamos experimentando. Me explico. Es decir, no a esa invitación porque te disgusta el ambiente junto a personas conectadas con el nefasto poder político del país. Ponerle un parao a ese primo que vuelve a pedirte que le prestes porque ajá, la confianza asquerosa del mala paga. Es darte cuenta de la razón que te lleva a escribir un mensaje a una amiga triste: ¿es por apoyo emocional auténtico o para que te eche el cuento de cómo fue que se dio cuenta de los cachos del marido? 

Es comentar que no te gusta leer groserías en un texto a pesar de disfrutar de cosas peores en las plataformas digitales. Total, la libertad de elección es preciosa y debemos hacerla nuestro estandarte más vistoso.

 

No hay que hacer perder el tiempo a otros ni a uno mismo. Debemos ser directos tanto si queremos hacer algo como si debemos pues nos toca hacerlo a pesar nuestro.

 

Si fuésemos más directos quizá nos ahorraríamos los malos amigos que falsean esa cuenta de afecto que tenemos abierta siempre. Así como tendríamos menos arrugas por las despreocupaciones ante aquello que no podemos controlar como la vida de los hijos o el camino tortuoso de un país. Ya la propia vida puede sofocarnos, a veces nos atosiga con problemas de tamaños y colores sólidos y la mayoría de las veces nos enseña a punta de patadas de karateca. 

 

Si te molestó mi jerga florida, ni modo, esto es lo que hay por aquí… pero espero sepas comprender que lo hago con afecto y ganas de que sonrías un poquitico.

Tal vez te interese ver:

De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX
De hartazgos sabemos todos | Manifiesto GenX

Lo confieso, lo digo sin miramientos, a mí no me hables de perdón, de conmiseración y de abrazos reconciliados, al menos no todavía. Por ahora las condiciones están dadas para el ajusticiamiento moral, el señalamiento ético, las redadas a los suburbios atrapando a colectivos y maleantes, sinónimos de la infamia, para el ejercicio férreo de la justicia erguida, objetiva y atenta a resarcir los derechos de las víctimas.

leer más...

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X