loader image

Cinema Venezuela anuncia su 8va Edición 
con una selección de películas ganadoras. 
La muestra de cine venezolano que el año pasado convocó a más
de 
2000 personas, se realizará del 21 al 24 de noviembre en el 
Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami.

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

Descubre en este análisis la profundidad de «Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano. Exploramos cómo el poeta busca lo inaprensible a través del dolor y en la fugacidad de los instantes. Un viaje poético que revela la esencia de la creación y la lucha por capturar lo inefable en el verso.

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

El festival inundará todo el país durante tres semanas, a través de cinco rutas musicales, la Ruta Sinfónica, la Ruta Venezolana, la Ruta Ecléctica, la Ruta Caribe y la Ruta Familiar, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema.

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

El episodio trata sobre la menopausia y cómo las mujeres pueden verla como una nueva oportunidad en lugar de una sentencia de vejez. Se discuten los cambios energéticos que ocurren durante esta etapa y cómo el cuerpo se prepara para estos cambios.
Se ofrecen consejos para manejar los síntomas físicos como los calores y la sequedad vaginal, así como para abordar los desafíos emocionales y de autoestima que pueden surgir.

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.

El hogar, el dolor, la belleza

El hogar, el dolor, la belleza

La noción sobre el hogar y su interpretación emocional, suelen ser un tópico habitual en la literatura que analiza el desarraigo, el dolor y la soledad como una conmoción emocional de profundo impacto en la vida cotidiana. Para Virginia Woolf, el tema fue recurrente …

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

Cartografía / cuerpo reflexivo | Ilian Arvelo

La artista multidisciplinaria Ilian Arvelo se posiciona en el panorama del arte contemporáneo a través de una investigación rigurosa del cuerpo como vehículo de conexión física y archivo del inconsciente

Miami, Fl. – Miami se prepara para acoger la octava edición de Cinema Venezuela, la muestra del séptimo arte que celebra la rica y diversa cinematografía venezolana en la Ciudad del Sol. Este año el evento cuenta con una selección de películas premiadas internacionalmente y se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami.

La 8va edición incluye 10 largometrajes reconocidos internacionalmente como “Mientras seas tú” de Claudia Pinto, ganadora del Premio Goya como mejor película extranjera; “El Salto de Los Ángeles”, “La prisión de mi padre”, “Lost Soulz”, “Dangerous Assignment”, “Hambre”, “Visceral”, “La Sombra del Catire” (Gran Premio del Festival de Varsovia), “Mi Tía Gilma” y “Vuelvealavida”, la película escogida para representar a Venezuela en los Premios Òscar. Además, han realizado una selección de los mejores cortos que serán proyectados durante los 3 días de programación. 

“Estamos emocionados de dar vida a esta nueva edición de Cinema Venezuela en Miami. Es un espacio de encuentro que fortalece la comunidad y permite que el talento venezolano brille en el extranjero”, declaró Indira Leal, fundadora y directora, quien a propósito de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana hace un llamado especial a toda la comunidad a sumarse esta iniciativa ya sea como público o como patrocinante de la 8va edición. 

Asimismo se dio a conocer que la 8va. edición cuenta con un grupo de patrocinantes que la hacen posible como: Miami Dade County, The Bill Cosford Cinema Universidad de Miami, Eye Care Boutique, M&V Laser Weston, Multicare Community Service, Shark/Ninja, South Dade KIA, Spry Society (Med Spa & Aesthetics) Whatever Lo que Sea, Pharmatech, Andrade Insurance Broker, Nolivos Law, CR Liquor, VPLUS, VPI Tv, David & Joseph, Ninoska Huerta Gallery, Sr. Frogs (Hollywood), SMX, VMD Radio, Top Group, TVV, Latin Plus Entertainment, Jemd Films, 305 PR, Soda Producciones, The Brains Bunch, P.O.V, IAF.  Fundación Hijos de la Guajira, Hormiga Films, BLG, Alfonso Herrera Mora (editor), VAAC, Volunteer Channel. 

Los tickets ya se encuentran disponibles en TicketPlate.com y para cualquier información sobre la programación y las actividades relacionadas pueden visitar cinemavenezuela.org y/o sus redes sociales @cinemavenezuela.
 
Acerca de Imago por las Artes:

Es una organización dinámica y sin fines de lucro con sede en Miami. Nuestra misión es simple y profunda: llevar la alegría y el poder transformador de las artes a todos, sin importar la edad o el origen. Creemos que el arte, en todas sus manifestaciones, debe ser accesible e inclusivo, abrazando el vibrante mosaico de culturas que dan forma a nuestra comunidad. 

Acerca de 305 PR 

En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ella la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguirnos en Twitter @305PR y FB /305PR. Hablemos, seguramente tú también tienes una historia que contar. #PRconPropósito 

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes