loader image

Cerquone Gallery vuelve con la 5ta edición de su exposición 4 cuartos, a partir del miércoles 15 de mayo de 2024 a las 5:00 pm podrán de disfrutar de esta muestra que reúne obras de los artistas venezolanos Gabriela García (Realenga), Santiago Méndez, Dania Bucko y Siul Rasse con textos de Gabriela Mesones Rojo y museografía y montaje de Jonathan Lara.

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

«Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano

Descubre en este análisis la profundidad de «Lo oculto» de Miguel Marcotrigiano. Exploramos cómo el poeta busca lo inaprensible a través del dolor y en la fugacidad de los instantes. Un viaje poético que revela la esencia de la creación y la lucha por capturar lo inefable en el verso.

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

Suena la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest

El festival inundará todo el país durante tres semanas, a través de cinco rutas musicales, la Ruta Sinfónica, la Ruta Venezolana, la Ruta Ecléctica, la Ruta Caribe y la Ruta Familiar, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema.

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

Energía en la menopausia: ¿Cómo equilibrarla y recuperar tu vitalidad? | E1-S2

El episodio trata sobre la menopausia y cómo las mujeres pueden verla como una nueva oportunidad en lugar de una sentencia de vejez. Se discuten los cambios energéticos que ocurren durante esta etapa y cómo el cuerpo se prepara para estos cambios.
Se ofrecen consejos para manejar los síntomas físicos como los calores y la sequedad vaginal, así como para abordar los desafíos emocionales y de autoestima que pueden surgir.

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

Fotografías de María Teresa Boulton | CVA Las Mercedes

El Centro Venezolano Americano muestra en la Sala Margot Boulton de Bottome, una exposición titulada Experiencias… 40 años después, una selección de fotografías realizadas por la fotógrafa venezolana María Teresa Boulton

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

Hasta que el Wifi nos separe | Manifiesto GenX

El matrimonio, ese rito que para nosotros era una mezcla entre cuento de hadas y salto al abismo, hoy es visto como una sociedad limitada hasta que el wifi nos separe, con cláusula de salida, acuerdos prenupciales, mediación terapéutica … Nos comenta Florángel Quintana.

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

FEEL THE RIDE: Memoria digital en estado físico

«FEEL THE RIDE» de Ricardo Arispe/ColectiBot presenta álbumes de IA con piezas audiovisuales. La experiencia digital se materializa en un casete y realidad virtual, explorando lo efímero digital y el objeto artístico.

El hogar, el dolor, la belleza

El hogar, el dolor, la belleza

La noción sobre el hogar y su interpretación emocional, suelen ser un tópico habitual en la literatura que analiza el desarraigo, el dolor y la soledad como una conmoción emocional de profundo impacto en la vida cotidiana. Para Virginia Woolf, el tema fue recurrente …

En esta muestra, los artistas usan el arte textil, la pintura, la fotografía, la impresión, la instalación y el archivo documental para guiarnos a través de una antología de escenas, momentos y objetos que evocan la expansividad de nuestra identidad, con la finalidad de expandir el hecho creativo al infinito, obviando conclusiones y fronteras creativas.

Para Gabriela Mesones Rojo esta muestra: «Reúne a cuatro artistas visuales para que representen la versatilidad —de conceptos, sensibilidades y técnicas— del arte emergente de Venezuela. 4 Cuartos es un paisaje, pero también es un viaje a través de la transformación; una exploración de quiénes somos y cómo nos vinculamos al universo que nos rodea: nuestras ciudades, nuestra memoria, nuestra familia, nuestro cuerpo y la antropología de nuestros sentimientos.

4 Cuartos está compuesta por cuatro exposiciones individuales que dialogan para mostrar nuevas formas de ver el mundo: nuestra historia, nuestras creencias, nuestros espacios y nuestro poder. «Hasta el final —y probablemente un poco más allá— la pregunta persiste: ¿cómo podemos hacer del mundo un autorretrato?» plantea el texto curatorial de la exposición.

Gabriela García 

(Realenga) Caracas, 1993. Artista visual, venezolana / colombiana, en cuyo trabajo predominan la pintura y el grabado, medio por el cual realiza las primeras indagaciones en torno a ideas de serialidad y reproducibilidad; temas persistentes en su obra, tanto en la técnica como en la narrativa.

 

Santiago Méndez 

(Caracas, 1998) Investigador visual y fotógrafo que explora la confluencia de lo cultural, científico y natural, para desenredar la construcción de identidad. En su obra hay un particular interés por indagar sobre el patrimonio.

 

Dania Bucko 

(Zulia, 1994) Artista zuliana con profundas y místicas raíces las cuales se reflejan en su obra, sus pinturas, en su mayoría reflejan su experiencia como madre autónoma y exploran temas de identidad y su herencia cultural. 

Siul Rasse 

(La Guaira, 1988) Artista textil y pintora varguense con educación en conservación y restauración, gestión cultural, museología, entre otros. Actualmente desarrolla su trabajo a través del bordado, una práctica caracterizada por la minuciosidad y la necesaria destreza en las manos, asociado además tradicionalmente al universo femenino y al espacio doméstico.

4 Cuartos se estará exhibiendo a partir del 15 de mayo de 2024, en los espacios de Cerquone Gallery Caracas, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. El horario es de martes a sábados, de 11 am a 5 pm.

Mayor información puede ser solicitada por: cerquone.com

Hello@cerquone.com @cerquonegallery

Tal vez te interese ver:

Nota de prensa
Artículos recientes