El reconocido diseñador teatral expone del 13 de enero al 02 de marzo en Miami

Indira Páez y su segundo poemario “Animal de mudanza”
Indira Páez presenta su segundo poemario “Animal de mudanza”: una anatomía poética sobre el desarraigo, la memoria y la pérdida. El segundo poemario de la aclamada escritora y dramaturga venezolana, publicado por MEL Projects Publishing & Entertainment, destina sus regalías a labores de ayuda humanitaria.
“Trítono” una obra de Acuarela Martínez | Poesía
Trítono (Editorial Lector Cómplice, 2026) de la poeta Acuarela Martínez, queda claro desde el principio lo importante que resulta su dedicatoria. Queriéndolo o no, y sin aún entrar en materia poética, nos involucra a todos desde los planos posibles del amor: a los legales, a los del medio, a los clandestinos
MORIA (1era. temporada) | Series Sobre 9
Moria no solo aborda la vida de Ana María Casanova hasta su consolidación como el fenómeno cultural de Moria Casán, sino que transita por una variedad de tópicos como la desmitificación de la “mujer objeto” en el espectáculo, reivindicación de la estética pop y la cultura de masas, crítica a la hipocresía moral de ciertas clases sociales, visibilización de la diversidad y el apoyo a la comunidad LGBT.
TIP TOE (De puntillas) | Series Sobre 9
De todo esto y más, va la nueva serie británica Tip Toe, creada por Russell T Davies (reconocido por Queer as Folk, It’s a Sin o Years and Years) quien ahora nos presenta una obra tan corrosiva como indispensable sobre la polarización en la sociedad actual y a la que valoraremos en esta nueva entrega de SS9.
Pequeños fragmentos de dolor | Panegírico para Alejandra Pizarnik
Tema recurrente en la literatura de la época, así como para inspiración de artistas que intentaron comprender la locura a través de esa inquietante imagen. No resulta casual, por tanto, que pintores como El Bosco, Van Hemesen y Brueghel se inspiran en la extraña metáfora para mirar la locura desde los pinceles, intentando comprender esa oscuridad meridiana de la mente del hombre a través de ella.
Art4Venezuela convierte el arte en ayuda para Venezuela
Con ese propósito nace Art4Venezuela, una iniciativa que reúne a artistas que han decidido poner su creatividad al servicio de la ayuda humanitaria y donar sus obras para que puedan convertirse en impresiones solidarias. Los fondos generados por las ventas serán destinados a Meals4Hope, organización con una trayectoria de más de diez años de trabajo humanitario directamente en Venezuela
Linda Montilla-Celis finalista del JCI TOYP 2026
La ingeniera venezolana representa a Venezuela y Latinoamérica en la etapa mundial de este prestigioso reconocimiento de Junior Chamber International. La votación pública, que forma parte del proceso de selección del Top 10, estará abierta hasta este miércoles 26 de agosto.
El futuro del Arte Latinoamericano: Una conversación con la Dra. Lourdes Ramos sobre la Expansión Capital del MOLAA
El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en California emprende un ambicioso proyecto capital de expansión. Su directora ejecutiva y presidenta, la Dra. Lourdes Ramos, explica cómo la nueva arquitectura de Enrique Norten y el respaldo del Comité Internacional —con figuras como Andreína Fuentes Angarita y Fernando Botero— transforman la institución en un laboratorio global de innovación e integración cultural.
Beatriz Blavia: Op-art Crepuscular | Geometría Viva
Beatriz Blavia se hará primeramente Comunicadora Social y sobre todo Galerista, trabajando al lado de grandes Maestros del arte geométrico como: Esteban Castillo y Luis Marrufo. Viene haciendo plástica a través de la necesidad de expresarse con su obra, inspirada primeramente en luz crepuscular Larense.
“Goddesses: miramos o nos miran” es el nombre de la primera exposición individual de Fernando Calzadilla, un reconocido diseñador teatral, dramaturgo, académico y artista visual venezolano que desde este 13 de enero y hasta el 02 de marzo se exhibirá en Miami con 20 imágenes que entrelazan magistralmente el performance, la pintura, el retrato, la teatralidad y la fotografía, todas ellas superpuestas en una propuesta artística impactante.
El evento de apertura es el 13 de enero, a las 7:00 pm, en la sede de Arts Connection Foundation (676 NW 23rd ST, Miami, FL 33127). Además del artista, participarán Elaiza Irizarry, responsable del registro fotográfico y Andreina Fuentes Angarita, curadora de la muestra.
En “Goddesses: miramos o nos miran,” Calzadilla presenta al espectador 18 imágenes sobre papel, dos grandes impresos sobre seda, un par de telones de fondo y una proyección de los procesos artísticos. Así, el artista logra “el intercambio de superficies que participan en el acontecimiento, desde la piel del cuerpo denso hasta la superficie del fondo y la superficie del registro fotográfico impreso, que requieren de una lógica diferente para explicar su presencia”, explicó.

Pero “Goddesses: miramos o nos miran” no es una exposición tradicional: en ella no sólo confluyen diversos géneros, sino que además los espectadores descubrirán en su recorrido importantes personalidades que participaron como modelos no profesionales y también como lienzos en un performance “teatral”, que al ser registrado fotográficamente, produjo una serie de imágenes documentales cargadas de gran simbolismo.
Están presentes Priscilla Alemán, María Teresa Alvarado, Ananda De Mello, María Fernanda Di Giacobbe, Luis Fernández, Lázaro Godoy, Isabel Herrera, Elaiza Irizarry, Glenys Irizarry, Margarita Lamas, Mimí Lazo, Indira Páez, Isabel Palacios, Carlota Pradera, Victoria Rose, Tamara Srinivas, Roberto Stopello y Fabrizio Verdini.
“Presentarles en el momento de la performance, abre posibilidades formales y dramáticas para las imágenes que miran mientras se miran”, indicó el artista. Asimismo, explicó que algunas de las imágenes evocan la historia de la pintura, con referencias abierta a otras obras de arte como la “Venus Urbino” (1538) de Tiziano y “Olimpia” (1863) de Manet.
Fernando Calzadilla nació en 1949 en Caracas, Venezuela. Es un diseñador teatral, dramaturgo, artista visual, artista de performance y académico que entrelaza la práctica con la teoría. Su práctica comprende el teatro, la performance, la etnografía, las artes visuales, la filosofía y los procesos de comunicación desde la perspectiva de los estudios de performance. Ha expuesto en Caracas, Nueva York, São Paulo y Miami.
Arts Connection Foundation (ACF) es una organización sin fines de lucro creada en 2006 en Miami, que tiene como propósito ser una plataforma para promover eventos diversos y únicos, que exploren temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea. Ofrece un espacio inclusivo y colaborativo para brindar a la comunidad conocimiento cultural, conciencia y sensibilidad culturales.
Tal vez te interese ver:
Art4Venezuela convierte el arte en ayuda para Venezuela
Con ese propósito nace Art4Venezuela, una iniciativa que reúne a artistas que han decidido poner su creatividad al servicio de la ayuda humanitaria y donar sus obras para que puedan convertirse en impresiones solidarias. Los fondos generados por las ventas serán destinados a Meals4Hope, organización con una trayectoria de más de diez años de trabajo humanitario directamente en Venezuela
El futuro del Arte Latinoamericano: Una conversación con la Dra. Lourdes Ramos sobre la Expansión Capital del MOLAA
El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en California emprende un ambicioso proyecto capital de expansión. Su directora ejecutiva y presidenta, la Dra. Lourdes Ramos, explica cómo la nueva arquitectura de Enrique Norten y el respaldo del Comité Internacional —con figuras como Andreína Fuentes Angarita y Fernando Botero— transforman la institución en un laboratorio global de innovación e integración cultural.
“WHAT PATTERNS PERMIT”: Peter Polyak expone en el MIFA
Miami International Fine Arts (MIFA) presenta LO QUE LOS PATRONES PERMITEN (WHAT PATTERNS PERMIT), una exposición individual del artista interdisciplinario húngaro Peter Polyak, curada por Marco Caridad. Reuniendo obras seleccionadas de las series KeyHole y LaceLand de Polyak.
Journalist - Reporter - Freelancer









