
En el marco aniversario de sus 15 años, la Fundación Autismo en Voz Alta realiza la octava edición de la Subasta En Voz Alta desde el 25 hasta el 31 de Octubre de 2021 con la participación de más de 60 artistas plásticos venezolanos consagrados y emergentes que, desde cualquier parte del mundo, alzan su voz a favor del autismo en Venezuela #PorUnaBuenaObra
Subasta en Voz Alta es una ventana abierta por la cual nuestros artistas se muestran al mundo a través de sus piezas y, al mismo tiempo, es una fuente de recursos para continuar apoyando al desarrollo de personas con autismo y contribuyendo al bienestar de sus familias. Para la Fundación Autismo en Voz Alta, dedicada desde hace mas 15 años a proveer oportunidades educativas a personas con autismo, es un privilegio organizar este evento.
Desde el lunes 25 de octubre las personas interesadas, desde cualquier lugar, pueden visitar el catálogo en digital www.subastaenvozalta.org registrarse y hacer sus ofertas. Se aceptarán ofertas hasta el domingo 31 de Octubre, 12:00 m. Una vez que realicen sus ofertas la Fundación contactará a los oferentes para confirmar. Asimismo, a través del IG @eventos.envozalta podrán obtener información de las piezas, precios y detalles del evento.

Academy Awards 2025 | And the canceled goes to …
Este domingo, 2 de marzo, llega la 97ª entrega de los premios de la Academia, mundialmente conocidos como el Oscar. Ya la suerte está echada y solo resta esperar a este domingo para abrir los sobres y conocer quienes harán historia, en una gala que tendrá la conducción del veterano humorista Conan O’Brien.

Ricardo Arispe y Colectibot presentan «45+22+2» en Caracas
La @casa22hatillo y @resetgallery presentan 45+22+2, una propuesta inmersiva de Ricardo Arispe y su proyecto @colectibot, donde la convergencia entre arte y tecnología se manifiesta en una experiencia sensorial envolvente. El próximo viernes 28 de febrero, la @casa22hatillo en El Hatillo se...

Glee | Back to the Serie
En 2009 llegó Glee, una serie que, para bien o para mal, hizo historia dentro del género y que en marzo de este 2025, cumplirá diez años de su última emisión.

Lineamientos Ensamblados | Metamorfosis de una obra
A razón del I SALÓN LIBRO DE ARTISTA HOMENAJE A OSCAR D’EMPAIRE en El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el Artista Plastico Venezolano Donny Montero, creó la obra Lineamientos Ensamblados para participar en los espacios de la sala baja Oscar D’Empaire.

Dalia Ferreira publica libro compilatorio de su obra titulado “Mi Caracas”
La periodista y artista visual venezolana, Dalia Ferreira, publicó recientemente un volumen titulado “Mi Caracas”, con el que rinde homenaje a su ciudad natal. La obra de Dalia Ferreira es sonora y huele a calle

“Obras Referenciales”, la nueva muestra de Nan González en Hacienda La Trinidad
La Galería Carmen Araujo Arte presenta la exhibición »Obras referenciales. Nan González”
en Hacienda La Trinidad Parque Cultural, la exposición individual más reciente de Nan González, artista multimedia

Ilan Chester conquistando Europa desde el corazón venezolano
Ilan nació para recorrer el mundo. Su voz melodiosa no ha dejado de viajar, asegurando su lugar en la memoria de todos los tiempos. Canciones y Cuentos ha conquistado Dublin, Dusseldorf, Londres y ahora Paris.

El venezolano Reni Arias expone en Miami su historia como migrante
El fotógrafo y periodista venezolano Reni Arias inaugura este viernes 14 de febrero a las 7pm en Arts Connection la exposición Raíces (Roots), una selección de 50 retratos del proyecto La familia nuclear, en el que Arias documentó mensualmente, durante diez años, la evolución de su familia.

¡Que viene el lobo, viene el lobo! | Manifiesto GenX
Vivo en un país con miedo. A lo diferente, a lo que no tiene el mismo color de cuellos enrojecidos; a lo que no se nombra, sino que se muestra en un gesto señalando el antebrazo de arriba abajo … Nos comenta Florángel Quintana.
“Hoy estamos de celebración, Autismo en Voz Alta cumple 15 años; 5475 días de logros y de metas cumplidas. A lo largo de estos años hemos sabido transmitir ESPERANZA, hemos decidido triunfar en cada circunstancia que nos ha tocado vivír. Nuestros logros han sido el resultado del trabajo de muchos y de la confianza y gratitud de nuestras familias, de nuestros aliados, de nuestros maestros, de nuestro personal. La actitud resiliente de todos, lo ha hecho posible.”
Queremos hacer un reconocimiento y agradecer a todas las personas que nos han apoyado para hacer posible este evento; especialmente, a los artistas, todos ellos venezolanos, y a todos nuestros aliados y colaboradores, que se plegaron a esta iniciativa y quisieron formar parte de Autismo en Voz Alta. JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE !
Autismo en Voz Alta – Programas
La Fundación ofrece un programa psicoeducativo de vanguardia, con elementos claves para la atención de personas con autismo, cuyo objetivo es el desarrollo de destrezas que faciliten su integración a su ambiente familiar y a su comunidad. Adicionalmente, lleva adelante programas para la capacitación y desarrollo de personal docente y especializado y tiene alianzas con otras instituciones educativas para multiplicar su trabajo y tener mayor alcance de su programa.
Desde septiembre del año 2020:
- Ofrecemos tres servicios adicionales de atención especializada en modalidad remota. Tres servicios diseñados para la gestión de una dinámica de convivencia sana, productiva y de aprendizaje desde y en el hogar: Desarrollo hogar (AVA en Casa), Apoyo autismo, y Exploración diagnóstica.
- Desarrollaremos un programa de formación y certificación de tutores en formato “e-learning”
- Hemos realizado los ajustes necesarios en nuestras instalaciones, organización y procesos para ofrecer, nuestros servicios de atención especializada en modalidad presencial (ed. programa psicoeducativo, terapias, y diagnósticos y evaluaciones) priorizando la salud de todos en nuestra comunidad.
Para mayor información visita www.autismoenvozalta.com o contáctanos a través de autismoenvozalta@gmail.com. Síguenos en Instagram: @Autismoenvozalta, en Twitter: @Aenvozalta y en Facebook: Fundación Autismo en Voz Alta.
Tal vez te interese ver:
Lineamientos Ensamblados | Metamorfosis de una obra
A razón del I SALÓN LIBRO DE ARTISTA HOMENAJE A OSCAR D’EMPAIRE en El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el Artista Plastico Venezolano Donny Montero, creó la obra Lineamientos Ensamblados para participar en los espacios de la sala baja Oscar D’Empaire.
Dalia Ferreira publica libro compilatorio de su obra titulado “Mi Caracas”
La periodista y artista visual venezolana, Dalia Ferreira, publicó recientemente un volumen titulado “Mi Caracas”, con el que rinde homenaje a su ciudad natal. La obra de Dalia Ferreira es sonora y huele a calle
“Obras Referenciales”, la nueva muestra de Nan González en Hacienda La Trinidad
La Galería Carmen Araujo Arte presenta la exhibición »Obras referenciales. Nan González”
en Hacienda La Trinidad Parque Cultural, la exposición individual más reciente de Nan González, artista multimedia