loader image
Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell y su novela “Coco Express”

Vicente Ulive-Schnell es un escritor y artista venezolano que reside en París desde el año 2001. Llegó a Francia para cursar estudios superiores y terminó con un doctorado en filosofía del lenguaje en el 2007. Lleva cinco novelas publicadas entre Venezuela, España y Francia; Perico exprés (título en francés, Coco Express) es su trabajo más reciente.

VOLVER … | (Disertación desesperada para la Venezuela que empieza)

VOLVER … | (Disertación desesperada para la Venezuela que empieza)

Hoy, Venezuela camina sobre una geografía fracturada por los recientes terremotos. La tierra tembló para recordarnos, con la violencia de un eco subterráneo, que nada de lo que creíamos sólido era inmune al colapso. Ante las fachadas caídas, los ascensores clausurados y las calles agrietadas … nos comenta Richard Rey

Metáfora de un país | El pabellón criollo hecho ruina

Metáfora de un país | El pabellón criollo hecho ruina

El Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia 2026 está cerrado al público ante el riesgo inminente de un colapso estructural. Esta crítica situación impide que la histórica joya arquitectónica diseñada por Carlo Scarpa en los Giardini pueda albergar con normalidad su representación en la 61ª Exposición Internacional de Arte, In Minor Keys.

La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad

La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad

El Dr. Jimmy Yánez, galardonado por la AICA, lidera el programa de Formación en Museología y Museografía auspiciado por el Centro de Bellas Artes de Maracaibo y la Universidad del Zulia. En esta conversación, profundiza en la transformación de los museos como herramientas de sostenibilidad social y construcción de ciudadanía, destacando el valor del patrocinio de Arts Connection Foundation.

El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar

El Museo Expandido y los Retos del Siglo XXI: Una conversación con Francisco Brives, codirector de La Neomudéjar

Nacido de la recuperación de antiguos talleres ferroviarios en Madrid, el Museo La Neomudéjar funciona como una cápsula del tiempo independiente y descentralizada bajo la red Art House Spain. Su codirector, Francisco Brives, profundiza en el diálogo de las vanguardias con el arte político, el impacto del apoyo filantrópico de Arts Connection en la preservación del Archivo Transfeminista y su próxima participación internacional en la Bienal del Chaco.

Estremecimiento patrio | Manifiesto GenX

Estremecimiento patrio | Manifiesto GenX

Ese estremecimiento patrio tuvo su máxima magnitud en todos los ocho millones de venezolanos que tenemos en común tres colores, siete estrellas y una hermandad que hemos demostrado en estos días nefastos. Se han replicado los miedos y también la solidaridad y empatía … nos comenta Florángel Quintana

Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto

Hogares de corazón ante el desastre: El rescate urgente de los niños huérfanos del terremoto

Tras el reciente terremoto en Venezuela, cientos de niños se encuentran en refugios temporales al borde del colapso. La pediatra Dra. Nordi Viloria, autora de «El Acogimiento Familiar», explica la urgencia de activar colocaciones familiares y crear un «Banco de Familias de Amor» para mitigar el impacto emocional masivo y evitar la institucionalización prolongada bajo el marco legal de la LOPNNA

La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll

La oscuridad interior | Todo lo que no sabías de Lewis Carroll

Palabras que también seguramente repitió más de una vez Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll a lo largo de su azarosa y extraña vida. Para el escritor el mundo era una superestructura construida a partir de ciertas ideas atípicas que podían expresarse desde la noción matemática- sus libros sobre el tema aún son consultados por estudiantes de todo el mundo

MIAMI, FL — [Fecha] — La organización sin fines de lucro IMAGO por las Artes, en colaboración con el Museo de Coral Gables, se enorgullece en anunciar la tercera edición de Entrelibros, el primer y único festival de libros en español para niños en Estados Unidos. El evento se celebrará del 15 al 19 de octubre de 2025 en el Museo de Coral Gables, ofreciendo un espacio vibrante para la lectura, el arte y la herencia cultural.

Regresa Entrelibros, el único evento en Estados Unidos que celebra la literatura infantil en español. El festival, que cuenta con la participación de más de una docena de editoriales de Latinoamérica y España, presenta nuevamente su edición 2025 en marco del mes de la Herencia Hispana. 

Entrelibros 2025 tiene como propósito fomentar en los niños la lectura en español, fortalecer los lazos comunitarios y celebrar con orgullo nuestra herencia hispana. Este año, el festival reunirá una curada selección de autores, ilustradores y 13 editoriales especializadas en literatura infantil, provenientes de España, Argentina, México, Chile y Estados Unidos.

María Alejandra Prado, presidenta de la fundación, explica que esta nueva edición conserva dos de las iniciativas hermanas del festival: “Entrelíneas”, la jornada de formación dedicada al desarrollo profesional, este año cuenta con un enfoque especial en el poder de la poesía dentro de la literatura infantil; y “Verso y Color”, la exposición de ilustraciones que ofrece un acercamiento visual a la poesía infantil, presentará imágenes de más de 20 libros como una forma de enriquecer y potenciar en los niños la experiencia poética.

“Cada poema, cada ilustración en Entrelibros 2025 puede ser una puerta de entrada a ese maravilloso proceso creativo para inspirar a la próxima generación de lectores. En un mundo globalizado como el que vivimos promover el aprendizaje del idioma español en los más pequeños de la casa es indispensable ya que ofrece beneficios que van desde el desarrollo cognitivo hasta el fortalecimiento de los lazos familiares y culturales.” dijo Trina Oropeza, COO de Imago por las Artes; quien aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que reciben de la Ciudad de Coral Gables y de toda la comunidad que año tras año se vuelca al festival desde sus inicios en el 2023. 

Según el Instituto Cervantes, hay más de 595 millones de hispanohablantes en el mundo. En Estados Unidos, se estima que hay más de 62 millones de hispanos, lo que convierte a este país en el segundo con mayor población hispanohablante, solo superado por México. “Esta cifra es crucial porque demuestra que el español no es un idioma "extranjero" en Estados Unidos, sino una parte integral del tejido social, demográfico y cultural del país.  Más que una herencia, es una herramienta de gran valor social, cultural y económico para el futuro de los niños”, finalizó Oropeza. 

Acerca de Imago por las Artes:

Es una organización dinámica y sin fines de lucro con sede en Miami. Nuestra misión es simple y profunda: llevar la alegría y el poder transformador de las artes a todos, sin importar la edad o el origen. Creemos que el arte, en todas sus manifestaciones, debe ser accesible e inclusivo, abrazando el vibrante mosaico de culturas que dan forma a nuestra comunidad.

Acerca de 305 PR 

En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ella la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguirnos en Twitter @305PR y FB /305PR. Hablemos, seguramente tú también tienes una historia que contar. #PRconPropósito 

Para mayor información y los detalles de la programación visita entrelibrosfest.org y sigue sus redes sociales @imagoxlasartes

ENTRELIBROS 2025
Festival de Literatura Infantil en español
Del 15 al 19 de octubre de 2025 Museo de Coral Gables
285 Aragón Avenue, Coral Gables, FL 33134

Tal vez te interese ver:

La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad

La museología moderna: Un espacio dinámico para construir humanidad

El Dr. Jimmy Yánez, galardonado por la AICA, lidera el programa de Formación en Museología y Museografía auspiciado por el Centro de Bellas Artes de Maracaibo y la Universidad del Zulia. En esta conversación, profundiza en la transformación de los museos como herramientas de sostenibilidad social y construcción de ciudadanía, destacando el valor del patrocinio de Arts Connection Foundation.

leer más...

Nota de prensa
Artículos recientes

Nota de prensa