TARKS, si comes almejas vives más y si comes ostras amas por siempre
Por Katherine Gruber
En la búsqueda de restaurantes económicos con encanto o lo que yo llamo “taguaras”, es decir, lugares con una historia interesante, sin mucha elegancia por fuera ni por dentro, que tienen una calidad en sus platos y sus sabores con precios solidarios y lo más importante es que nunca dejan mal a sus clientes ni a sus diversos paladares.
Existe un auténtico sitio como sacado de una película de David Lynch el cual permanece intacto pese al salitre desde 1966. Se llama TARKS, es un sitio playero, de color azul y blanco en su exterior, tiene sólo 5 mesas de madera afuera y adentro una única barra que rodea la cocina con bancos altos de madera que suelen estar completamente ocupados y más en las sagradas horas del happy hour, sin embargo su magnífica calidad a la hora de servir te puede hacer esperar un buen tiempo antes de sentarte en la gran barra, pero vale la pena.
Esperé 15 minutos para lograr sentarme lo que me sirvió para entender la dinámica del lugar y familiarizarme con la cocina que está totalmente abierta al público y es el centro de un gran espectáculo gastronómico de cocciones, empanizados y frituras, que alimentan la retina, el olfato y el hambre. Mirar parece ser el deporte de esa gran barra, donde confluyen alrededor de esta fiesta de sabores marinos, desde un motorizado de Harley Davidson, un rastafari de las islas, algunos turistas y surfistas dedicados a sortear las olas de Dania Beach.
TARKS tienen un menú fijo bastante variado donde la especialidad son los productos del mar, las almejas y los crustáceos al vapor, los cocinan en unas mallas y posteriormente los sirven con sus diferentes salsas, aunque es un sitio de mar también cuenta con unas famosas alitas de pollo y una buena selección de cervezas para acompañar, no pueden faltar las sopas New England y Manhattan Claw Clowder, ensaladas marinas, hamburguesas de pescado y el popular sandwich de maji maji.
No dejes de pedir las ostras frescas para empezar y los palitos de céleri con blue cheese que en días de verano son estupendos para refrescarte el paladar en una sola mordida.
Si te encuentras cerca de Dania Beach, no dudes en conocer TARKS, estamos hablando de unos precios muy solidarios, los cuales también se quedaron en los años 60.
TARKS of Dania Beach
1317 SOUTH FEDERAL HIGHWAY
DANIA BEACH, FL 33004
954-925-8275
Hours:
Mon-Thu 11am-10pm
Fri-Sat 11am-11pm
The Originators Since 1966!
The Clam Stand Where Neighbors & Locals
Meet To Eat, Drink, Relax & Rejuvenate!
Happy Hour Mon-Fri 4-6pm!